¡Roger, Maynor Junto Al Wigan Se Van a 2da! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 14 de mayo de 2013

¡Roger, Maynor Junto Al Wigan Se Van a 2da!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Alex Nahun  
@DiarioGolazo

Wigan, donde juegan los Hondureños Maynor Figueroa y Roger Espinoza, consumó su descenso de categoría, tras caer hoy por un contundente 4-1 ante el Arsenal, que con este triunfo recupera la cuarta plaza, la última que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Tres días después de saborear la gloria, tras ganar la Copa de Inglaterra al vencerpor 1-0 al Manchester City en la final, los Latics se toparon con la cruda realidad, que se empeñaba en decir que Wigan no salía de los cuatro últimos puestos de la clasificación desde el pasado 1 de enero.

Una demoledora estadística a la que se añadía otro dato negativo para los de “Bob” Martínez, las nueve derrotas encajadas en sus diez últimas visitas al campo de un Arsenal, que necesitaba la victoria para no descolgarse de la lucha por la Liga de Campeones.

Números que, sin embargo, dejaban un pequeña rendija para la esperanza para el Wigan, la única victoria de los Latics se produjo en su última visita al Emirates Stadium, en abril de 2012, cuando los azules y blancos se impusieron al Arsenal por 1-2 con goles del argentino Franco Di Santo y el español Jordi Gómez.

Un tropiezo que el equipo londinense salió dispuesto a que no volviera a repetirse hoy, como dejó claro el delantero alemán Lukas Podolski, que firmó el 1-0 para el Arsenal a los once minutos, al aprovechar un clamoroso fallo de la defensa del Wigan, que permitió al internacional germano rematar completamente solo dentro del área pequeña.

Tanto que pareció noquear al Wigan, que pareció desnortado en los siguientes minutos, pero si algo ha caracterizado siempre al equipo de Roberto Martínez es su capacidad para revelarse contra todos los pronósticos y cuando parecía que se encaminaba a un contundente derrota se aferró al partido y a la Liga con un gol de Shaun Maloney.

El centrocampista escocés, el mejor del Wigan en el primer tiempo, forzó en el último minuto de la primera parte una falta, cometida por el español Mikel Arteta, que el propio Maloney se encargó de convertir en el 1-1 con un excepcional lanzamiento de falta.
logo

Post Top Ad