EXCLUSIVA Con Erika Williams de Todo Deportes Televisión: 'Soy una 'workaholic', trabajo mucho y me encanta porque la vida es dura' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 10 de septiembre de 2021

EXCLUSIVA Con Erika Williams de Todo Deportes Televisión: 'Soy una 'workaholic', trabajo mucho y me encanta porque la vida es dura'

Erika Williams conversó por primera vez con nosotros y la plática fue muy enriquecedora, durante la entrevista visitó nuestro sitio web (blog) | FOTO: (Cortesía) Erika Williams

(TEGUCIGALPA, HONDURAS).- Hoy en día en los medios de comunicación y en general a nivel de los distintos rubros en nuestro país la mujer ha ido posicionándose en labores que por erróneas razones sólo se tenía la percepción que únicamente el hombre podía y en muchos casos debía ejercer y no una mujer, esos ideales conforme pasan los años se han ido erradicando para bien de la sociedad, en el plano del periodismo deportivo podemos ver como las mujeres han ido encontrando ese lugar que por derecho les corresponde, a base de mucho esfuerzo y sacrificio como bien lo cita esta frase del atleta y medallista olímpico estadounidense Jesse Owens: 'Todos tenemos sueños. Pero para hacer los sueños realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo'.

En esta ocasión conversamos con un talento que ya es una realidad en el periodismo deportivo hondureño, su madre originaria de la tierra del junco y del café (Santa Bárbara), su padre de nacionalidad chilena, la podemos ver en Todo Deportes Televisión y escuchar en la Radio, hoy debuta en Diario GOLAZO nuestra compatriota Erika Williams.

✔️ Lea también: EXCLUSIVA Con Natalia Álvarez de TD Más de Costa Rica: 'Honduras tiene material para complicar las cosas'

A continuación la entrevista a Erika Williams de Todo Deportes Televisión:

1. Hola Erika, primeramente, agradecerte por brindarnos este espacio y conversar para Diario GOLAZO en su sección Bellezas Al Aire, para romper el hielo hago la primera interrogante: ¿Cómo ha sido tu diario vivir desde la llegada del COVID-19, especialmente el año pasado cuando se confirmó que la enfermedad ya estaba en Honduras?

Erika Williams labora para Todo Deportes Televisión, presenta Match, Fox Gol Centroamérica, en ocasiones el programa estelar de la noche y los domingos junto a Mauricio Kawas

R// 'Complicado, como todos he de creer, pero yo creo que necesario, el confinamiento, las situaciones o las medidas de bioseguriad que ahora optamos en nuestra vida nos han hecho diferentes, a mi me han servido, han sido de cambios, pero también de disciplina y nada gracias a Dios con salud y eso es algo que también tenemos que agradecer todos los días'.

2. ¿Cómo iniciaron tus gustos por los deportes y por la comunicación?, ¿Quién fue tu precursor o precursora?

R// 'Que buena pregunta, yo en los medios de comunicación quizá fue como una casualidad, porque estaba adolescente, estaba finalizando mis estudios colegiales en Santa Bárbara y por un concurso de oratoria y no un concurso de belleza (risas), fue como 'hey esta chava es buena para hablar', entonces se me dio para un show juvenil, estuve en Santa Bárbara dos años en él, me tuve que ir obviamente porque ya no iba a vivir en Santa Bárbara y aún así las puertas siempre estuvieron abiertas, fue el primer canal digital de Santa Bárbara y me encantó, entonces desde ahí yo ya tenía los gustos por estar en una cámara, por no tener miedo a hablar y esas cosas'.

Sus primeros pasos en los medios de comunicación los dio en un show juvenil en Santa Bárbara cuando finalizaba sus estudios colegiales

'Por los deportes por ejemplo también diría que es una casualidad, siempre me han gustado, pero nunca había sido como que me voy a dedicar a eso, siempre había sido fútbol, siempre había estado ahí atenta a los partidos, a estarlos viendo con mi padrastro, etcétera, porque me gustaba y esa casualidad que surgió fue en mi trabajo en San Pedro el último que tuve para tener que venirme a Tegucigalpa, mi productor se había ido de viaje y él era el que había el segmento de deportes y luego es como que 'ok se lo vamos a dar a Erika' y surgió positivo pues porque le gustó y yo me empecé a adueñar del mismo y eso, precursor o precursora no creería que tuviese, pero si agradezco a las personas que han estado en este trayecto de mi vida como profesional, porque yo considero que uno es su precursor en el camino, en cualquiera de las decisiones que se toman'.

3. ¿Qué deporte que no sea el fútbol le apasiona más a Erika Williams y por qué?

R// 'La NBA, yo soy súper fanática del baloncesto, me encanta, es casi igual que el fútbol la pasión, me fascina, siento que ha sido ese deporte que también acapara mi atención y que puedo saber mil cosas y nunca me voy a aburrir, entonces yo creo que ese'.

Además del fútbol, Erika es súper fan de la NBA, su equipo favorito son Los Angeles Lakers

4. Antes de llegar a Todo Deportes Televisión, ¿Cuál ha sido tu trayectoria en los medios de comunicación y cómo se da tu llegada a TDTV?

R// 'Cómo te decía inicie en Santa Bárbara tenía 17 años, también tuve una experiencia en la Universidad Privada de San Pedro (USAP), en Campus Televisión luego intente en radio en San Pedro y no se me dio la oportunidad, creo que allá las puertas son un poco más cerradas y se dio también en Canal 6, en Canal 6 intente de todo, estar en noticias, estar en el clima, estar en deportes, estar en una revista matutina y me gusto y ahí fue el salto del atractivo en deportes, yo no me creía al inicio (risas) la propuesta como quien dice 'pucha una cipota de San Pedro que le den la oportunidad', porque todo iba a ser como una prueba'.

'Los dos Kawas quienes manejan Todo Deportes, se contactaron conmigo, me hicieron una entrevista en San Pedro Sula para saber que tan comprometida podía ser yo a la propuesta que me estaban haciendo, porque tenía que mudarme de San Pedro Sula a Tegucigalpa, era un gran cambio yo tenía apenas 21 años y pasaron los meses en realidad yo creí que se iba a esfumar, yo estaba muy bien en San Pedro, lo digo enserio yo estaba súper bien en San Pedro, pero no me gusta solamente estar bien, quería algo más entonces acepte y aquí estoy gracias a Dios'.


5. Hasta este punto de tu vida profesional ¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo dentro del periodismo deportivo y cuál no?

R// 'El mejor recuerdo yo creo que es estar a la par hablando, entrevistando o simple y sencillamente tener una experiencia con personas que yo miraba en la televisión, que yo admiraba como profesionales y que ahora son mis compañeros o que nos hemos topado en algún trabajo y lo hemos hecho juntos, entonces esa interacción para mí vale oro y que no es las constantes críticas que la gente hace o que creen que uno como mujer en el medio deportivo está predispuesta eso no me gusta porque el hondureño es machista, por ejemplo en el arranque cuando yo me vine a Tegucigalpa y yo estaba en deportes recibía toda cantidad de mensajes negativos, nunca los olvido porque te sirven y yo creo que eso es lo que te ha marcado, pero es también lo que me marca ahora para que la gente me respete porque a mi me gusta el respeto, yo soy lo que a mí me gustaría que fueran conmigo'.

6. En los últimos años la inclusión de la figura femenina en el periodismo deportivo aquí en Honduras ha ido incrementando, ¿Lo percibes así o consideras que aún hace falta más apertura?

R// 'Yo considero que si ha ido en aumento, obviamente aún falta y mucho porque siempre está como sesgada esa visión de tener que ver a una mujer hablando o haciendo una labor que el hombre ha estado acostumbrado, pero si se ha incremento, me gusta, yo en lo personal admiro muchas mujeres del medio deportivo y que ahora han sido mis compañeras o que también han sido esa inspiración, Kenia Torres y Rosa Alvarado por sobre todas las cosas y otras en el medio internacional, entonces me encanta, yo creo que en el periodismo escrito, en la televisión, en la radio, las fotógrafas, todo, todo se cabe y se está haciendo un cambio y que mejor que en Honduras'.


7. A nivel internacional tenemos representantes en el periodismo deportivo, Ana Jurka (NBC Sports), Carmen Boquín (beIN Sports), Jenny Fernández (ESPN) como corresponsal en Honduras y ahora gracias a las transmisiones que realiza TDTV de la Liga Nacional y que reproduce FOX Deportes en Estados Unidos podemos verte como comentarista ¿Cómo ha sido esta experiencia?

R// 'Ha sido algo soñado, te lo voy a decir así, ni yo misma me lo podía explicar y te voy a comentar una anécdota, cuando Mauricio (Kawas) me dice a mí 'Erika vas a estar en Fox Gol Centroamérica' la primera vez yo estaba súper emocionada, súper emocionada, era la primera vez y en ese instante a los casi dos días en los cuales íbamos hacer el programa, en esos días antes me enteré que tenía COVID entonces tenía que aislarme, tenía que cuidarme y no pude estar para Fox Gol Centroamérica, no tenés idea como me sentí ósea yo dijeNo, no puede ser, que feo!', no sé si Mauricio (Kawas) me iba a seguir dando la oportunidad porque obviamente todo es como una primera vez para ver si podíamos seguir de la misma forma y me sentí súper fatal, me sentí mal'.

'Entonces estuve con COVID y dije yo 'todo pasa por una razón', y ha sido desde ese entonces en algunas ocasiones tengo la intervención, me encanta recibir mensajes de hondureños que realmente nos ven por allá, porque es un trabajo de hondureños, de toda la actividad centroamericana y ojalá solamente sea un pasito de los grandes planes que quisiera tener como esas mujeres que a mí también me inspiran en el exterior y que son Catrachas'.


8. ¿Cuál es la periodista deportiva femenina (ya sea a nivel local o internacional) que admira Erika Williams y por qué?

R// 'Cómo te decía Kenia Torres y Rosa Alvarado, Jenny (Fernández) incluso también la admiro, pero también admiro a esas pequeñas oportunidades que han tenido las mujeres, por ejemplo admito que adoro a Emma Ramos de Diario Diez, es una mujer sumamente arraigada hacía el fútbol femenino, es una inspiración y otras que te dan oportunidad, en el fútbol internacional, en otras ramas deportivas por ejemplo me encanta Rebeca Landa, ella es de la NFL, ella es seleccionada incluso mexicana, ella es comentarista en ESPN, me encanta la pasión con la que habla porque ella lo dice 'esto es un sueño', entonces es lo que cualquier mujer quisiera tener, me encanta ella, Carolina Guillén, la Monsalve (Adriana) la amo yo creo que ellas podrían ser de muchas que también me gustan, por ejemplo en el habla inglés en Estados Unidos Candace Parker que era antes la presentadora y comentarista, pero volvió a su carrera como profesional de la WNBA (Women's National Basketball Association) que es la liga de baloncesto femenina en Estados Unidos, me fascinan'.

9. ¿Qué es lo que más disfruta Erika Williams durante una transmisión deportiva?

R// 'Disfrutó que más allá del aspecto profesional también soy una aficionada, a mí me encantan la cantidad oportunidades a GOL, las llegadas, la euforia de un público que ahora de nuevo podemos disfrutar, pero sobre todo aprender, cada transmisión es diferente con el compañero que me toque, porque para mí también me pone nerviosa, antes de, yo soy así, si hay nervios es porque es un buen sentimiento entonces me encanta'.


10. ¿Cómo evalúas el nivel que hoy tiene nuestro campeonato local?

R// 'Si creo que hay un incremento, una mejoría, uno que pasa y que vive gracias a Dios de ello ve cambios, quizá las personas únicamente que viven de críticas que no están constantemente viendo todos los partidos quizá no ven el contraste, pero si está ocurriendo, obviamente nos falta mucho, no quiere decir que ese incremento nos está ayudando, ¡no!, falta muchísimo y ojala se comience por esa vista que tenemos internacionalmente que son nuestras canchas, el rendimiento a los menores, etcétera, pero sí nuestro campeonato está careciendo'.

11. El proceso de Fabián Coito ha sido muy cuestionado por la irregularidad que ha mostrado Honduras y estamos próximos al inicio de la eliminatoria, ¿Cómo evalúas el desempeño del uruguayo y si crees que podremos clasificar a Qatar 2022?

R// 'Yo creo que sí, sí podríamos clasificar a Qatar, como evaluarlo... yo creo que Fabián Coito sabe lo que hace y sí hay que darle el mérito es que le ha dado la oportunidad a jóvenes e incluso seleccionados que desconocíamos que querían estar con la Selección y que ahora llevan un proceso, a veces el hondureño únicamente está acostumbrado a criticar, pero no sabe el trabajo que conlleva tal, yo tuve una conversación con él con Fabián Coito en la presentación de la nueva indumentaria y él nos mencionaba a veces uno tiene que estar en contacto con los jugadores y la parte médica o los mismos clubes para tener que saber cual es el rendimiento'.


'Yo en lo personal considero que esos minutos que se le está dando para tener un once distinto son también una prueba para tener una plantilla que nos pueda sostener durante los años porque tenemos muchos jóvenes y quizás alguno de ellos no estén convocados, un Bryan Róchez que todavía sigue la insistencia del porque todavía no está con la camiseta y otras cosas, pero yo si evaluó muy bien, la prueba final será si realmente logramos ese cupo para una Copa del Mundo, es ahí cuando en resumen podemos hablar del trabajo de Fabián Coito, pero creo que lo está haciendo bien'.

12. ¿Cuáles son los equipos de los cuales eres aficionada a nivel internacional en el fútbol y en los deportes que sigues?

R// 'Yo soy blaugrama a morir, me encanta el FC Barcelona, siempre lo he dicho, también el Arsenal, los 'Gunners' en el fútbol inglés, soy americanista en el fútbol mexicano, soy de Colo Colo de Chile, soy 'Xeneize' en Argentina de Boca Juniors, también soy Milán en el Calcio y otros por ejemplo en distintas ramas deportivas amo la Fórmula 1 mi escudería es Williams y también podría decir que tengo cierto arraigo por algunos pilotos, me gusta la trayectoria que tienen y la NBA, 'Angelina' de por vida, Lakers, LeBron James y otros jugadores en los cuales realmente me gustan'.


13. ¿A dónde se ve Erika Williams dentro de 2 o más años?, ¿Cuál o cuales son tus mayores anhelos a nivel personal y profesional?

R// 'Me quiero ver feliz, por sobre todas las cosas me quiero ver feliz, a veces la gente cree que solamente lo que ve en televisión o lo que ve en redes sociales es lo único que lo representa, ¡no!, hay muchas cosas y en lo personal yo quiero estar así feliz con mi familia que siempre este al lado mío y en lo profesional haciendo cosas diferentes, quizás porque no fuera del país, es que a veces hacer planes ahora y con una pandemia lo que nos sorprendió no se si sería factible el mismo y a veces es mejor no contar las cosas para que sean una bonita sorpresa para uno y para los demás, pero si me considero eso de que me gustaría estar feliz, trabajando soy una 'workaholic', trabajo mucho y me encanta porque la vida es dura y eso, pero muy probablemente haciendo lo que me guste por sobre todas las cosas y ayudando a quien lo necesite y si está dentro de mi poder hacerlo'.

14. Para finalizar queremos agradecerte nuevamente por aceptar esta entrevista, esperando haya sido de tu agrado y te dejamos para que le envíes un mensaje final a nuestros lectores, ¡Muchos éxitos Erika!

R// 'Muchísimas gracias enserio por la entrevista y a todas las personas que también leen GOLAZO, que también se entretengan, que se informen, que busquen esos medios que realmente tienen la pasión también por los deportes y que ahí estemos apoyando lo nuestro y haciendo lo que más nos guste, pero que sobre todo tengamos empatia hacía los demás y agradecida por esas personas que me apoyan, porque eso es lindo también, yo soy una hondureña que también apoya a otros porque me gusta que hagan eso conmigo y yo hacerlo también así que gracias, ¡hasta la próxima!'


De esta manera concluyó nuestra entrevista a Erika Williams, periodista deportiva hondureña que día con día se posiciona de gran manera en los medios de comunicación deportivos del país, en este caso laborando para Todo Deportes Televisión, 'El canal de los Campeones', además de no poder obviar su belleza, pero más allá de eso es su amplio conocimiento y sencillez lo que hacen de ella una profesional de primera y un orgullo para nuestro país.

Post Top Ad