EXCLUSIVA Con Adriana Monsalve de ESPN: 'Se hizo un gran trabajo con los jóvenes en los Juegos Olímpicos' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 7 de noviembre de 2013

EXCLUSIVA Con Adriana Monsalve de ESPN: 'Se hizo un gran trabajo con los jóvenes en los Juegos Olímpicos'

La guapa vinotinto visitando nuestro sitio web (blog) desde las oficinas de ESPN | FOTO: (Cortesía) Adriana Monsalve

Llegó en 2008 a ESPN, conocida por una frase que dice al aire en el programa Nación ESPN: 'TÓMALAAA', vinotinto, madre, casada, tiene una respetada trayectoria periodística a nivel internacional por su pasión y entrega en el mundo de los deportes ella es Adriana Monsalve quien hoy debuta en Diario GOLAZO para nuestra sección ¡Bellezas Al Aire! quien de igual forma nos dio su punto de vista respecto a La Selección 5 Estrellas y al desempeño de esta en la Hexagonal.

Ella misma se define como una mujer que le busca el lado positivo a la vida, trabajadora, el ser madre le llevó a saber cuales son las prioridades en la vida y sentirse una mujer plena y completa, además nos cuenta sobre sus pasatiempos y hubo tiempo para que nos diera su valoración sobre el reciente desempeño de la Bicolor Sub-17 en el Mundial de Emiratos.


A continuación la entrevista a Adriana Monsalve de ESPN: 

1. ¿Como se describe Adriana Monsalve? R// Una mujer y madre trabajadora. Siempre trato de buscarle el lado positivo a la vida; apasionada en todo lo que hago; no puedo vivir sin mis amigos y sin mi familia. 

2. En tu natal Venezuela el deporte más seguido es el béisbol ¿Cual deporte prefieres el Fútbol o el Béisbol? R// Crecí viendo y siguiendo el béisbol como buena venezolana, mi padre me enseñó la pasión por este deporte, era un punto de compartir en nuestra relación. Siempre me decía que su sueño fue jugar en las grandes ligas, hasta tenía un nombre preparado por el cual lo iban a reconocer; jugábamos a que yo era la que narraba el juego y cantaba del cuadrangular de "July Monsalve".

Nunca  pensé que lo que empezó en un juego con mi padre, terminaría en mi carrera profesional. Cómo ves el béisbol significa algo más que deporte para mi, pero el fútbol es un deporte que le roba la pasión a cualquiera.

3. ¿Cómo fueron tus inicios en el periodismo deportivo? R// En el 2005 se me presentó la oportunidad  de trabajar como la conductora del segmento deportivo en la estación de Orlando, Florida de Telemundo. 

Un canal muy pequeño donde pude desarrollarme en diferentes áreas no solo en la conducción como editora y productora. Tres años después ESPN llegó para quedarse en mi vida.

4. ¿Cómo se dio tu llegada a ESPN? R// Cuando empecé con la búsqueda de ampliar mis posibilidades en un medio con mayor alcance en EE.UU. se me presentó la oportunidad de trabajar en ESPN pero debía mudarme a México. 

Para ese momento me acababa de convertir en residente de los Estados Unidos, pero cuando ESPN se interesó en mi talento, no dudé en asumir el reto que cambió mi vida.

5. ¿Qué conoces del Fútbol Hondureño en general? Puedes decirnos qué exactamente R// Más que todo a nivel de Selección, se hizo un gran trabajo con los jóvenes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegando hasta 4tos de final y en el mundial Sub 17 del 2013 también en cuartos, se ve la semilla de jugadores que están teniendo el desarrollo adecuado para fortalecer a la Selección Mayor en un futuro. Y que la Bicolor este disputando su tercer mundial de fútbol  segundo consecutivo; los coloca en un mapa futbolístico diferente.

6. ¿Conoces o has tenido la oportunidad de seguir algún Legionario Hondureño en Europa? Puedes decirnos cual o cuales Legionarios Hondureños has visto R// Tuve el honor de conocer y tener como invitado en Nación ESPN a uno de los mediocampistas más talentosos que ha tenido Honduras; Ramón Maradiaga. 

7. Hablemos un poco sobre el nivel de la Selección de Honduras en la Hexagonal ¿Como has visto el nivel de nuestra Bicolor ya clasificada al Mundial de Brasil? R// Muy bien, siempre me ha impresionado la condición física del jugador Hondureño, considero que esta Selección está bien engranada y bien dirigida por Luis Fernando Suárez, cuentan con muy buenos jugadores que están en su mejor momento como Bengtson y Costly. 

El triunfo de Honduras en el Estadio Azteca fue vital en lo anímico de los jugadores; cerraron con broche de oro la eliminatoria con tres juegos sin perder.

8. Venezuela se quedó fuera de la Copa del Mundo, pero dejó un buen sabor de boca por el enorme crecimiento que tuvo, en tu opinión ¿Como detallas el desempeño de la Vinotinto en la Eliminatoria de CONMEBOL? R// La Vinotinto tuvo un buen desempeño, pero en las últimas fechas de la eliminatoria, no puedes dejar que selecciones como Uruguay y Chile saquen su casta mundialista.

Las derrotas en casa ante la albiceleste y la roja, fueron la sentencia de no poder ir a Brasil 2014. Considero que Venezuela necesita trabajar con un técnico extranjero con experiencia mundialista; César Farías, ya tuvo dos procesos clasificatorios y no cumplió con los objetivos.

9. Trabajas con uno de los periodistas más polémicos de todo México: David Faitelson, tu que convives con el en lo laboral, sin entrar en polémica ¿Porqué crees que siempre minimiza a la zona y en especial a Centroamérica  al llamar en una ocasión "Perdimos con una mediocre Honduras" luego del juego en el que la Bicolor venció 2-1 a México en el Azteca?

¿Porqué crees que tenga que referirse en una forma tan despectiva y poco profesional de un país luego de una derrota? R// No suelo hablar de mis compañeros cuando me entrevistan.

10. ¿Cómo cambio tu vida luego de dar a luz a tus hijos? R// Me di cuenta cuáles en realidad son las prioridades de la vida; era lo que me faltaba para ser una mujer plena y completa.

11. ¿Que dice el que 2 países de Centroamérica asistan de manera directa a la Copa del Mundo y un tercer que estuvo apunto, pero por cuestiones de "mala suerte" se quedó fuera del repechaje? R// Es una muestra de que el fútbol a nivel de Selecciones en Costa Rica, Honduras y Panamá está encaminado y un vínculo en común fue el respeto a los procesos de los directores técnicos.  

La seguridad que se le dio a los jugadores de poder trabajar de cara a una Copa del Mundo. Suárez sabe manejar muy bien los grupos y los triunfos en casa fueron vitales para conseguir la clasificación a Brasil 2014. 

12. ¿Tienes alguna anécdota especial que quieras contarnos durante tu trabajo? R// Son muchos los anécdotas que han acompañado mi carrera en el periodismo deportivo, pero cuando me tocó entrevistar a José Mourinho, me dijeron que llegara a una determinada hora, resultó que el míster llegó más temprano y me empezaron a llamar. 

Casi me colocan una multa, de lo rápido que empecé a manejar; llegué con el cristo en la mano y hasta con poca respiración; pero José Mourinho es muy profesional y me dijo que no me preocupara, que yo no tenía la culpa que él hubiera llegado más temprano.  

Se lo agradecí, ayudó a que me calmara para poder tener una buena entrevista. 

13. ¿Qué consejos nos puedes dar para lograr el éxito así como tu lo has logrado hasta ahora? R// Estudiar, prepararse; hay que estar listo para cuando se presente la oportunidad de tu vida.

14. ¿Tienes algún Hobbie en especial? R// Cuando el trabajo y mis hijos me dejan, juego Tenis. Y cuando es temporada de nieve, esquiar.

15. ¿Cómo fue tu primera experiencia frente a las cámaras? ¿Hubo nervios o todo tranquilo? R// Todos los días se sienten esas maripositas en el estómago antes de ir al aire, creo que el día que se dejan de sentir, es porque ya no disfrutas lo que estás haciendo.

16. Para finalizar queremos que le envíes un mensaje a toda la afición Catracha que te siguen a través de Nación ESPN y que te deseamos muchos éxitos en tu vida. R// Gracias a toda la afición Catracha que a diario se toma un tiempito para escribirme algo vía twitter y que me ha apoyado desde que inicié la aventura de Nación ESPN. Mucho éxito en Brasil 2014 y disfruten al máximo de lo bello del deporte.

Muy cordial, amable y sobre todo con una sonrisa finalizó la plática con la HERMOSA Adriana Monsalve de quien conocimos más allá de lo profesional, una mujer así como muchas, luchadora, quien nos desea mucha suerte en el Mundial de Brasil 2014.

logo

Post Top Ad