EXCLUSIVA Con Carolina Guillén de ESPN: 'El nivel de Honduras ha sido de más a menos' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 20 de agosto de 2013

EXCLUSIVA Con Carolina Guillén de ESPN: 'El nivel de Honduras ha sido de más a menos'


Reconocida periodista venezolana, de gran trayectoria en ESPN, ha entrevistado a personajes del deporte mundial y hoy debuta en Diario GOLAZO para nuestra sección ¡Bellezas Al Aire! 


Ella es Carolina Guillén quien presenta Redes de ESPN y que este día habla para nuestro Diario haciendo un análisis de nuestra Bicolor en la actual Hexagonal, Además nos cuenta un poco de su vida más allá del deporte y de cómo ve el camino de Venezuela en la presente Eliminatoria Sudamericana, nos cuenta cómo se dio su llegara a ESPN y de la evolución que ha tenido.

La hermosa venezolana Carolina Guillén tuvo una amena y enriquecedora platica con nosotros
A continuación la entrevista a Carolina Guillen de ESPN:

1. ¿Cómo es Carolina Guillén fuera de la TV? R// Soy prácticamente la misma persona delante y detrás de cámaras. Siempre trato de mostrar quien soy en la televisión porque lograrlo te permite llegarle a la audiencia.  El carisma es el gancho. De hecho uno de los consejos más preciados que me dieron en el principio de mi carrera fue precisamente ese: nunca dejes de ser tú misma.

2. ¿Cómo se da tu llegada a ESPN? R// Trabajaba como reportera en el único canal de deportes que existe en Venezuela, Meridiano TV. Mi entrada al medio fue tomado por sorpresa, ellos buscaban una cara que refrescará la pantalla y yo quería aprender y crecer en las canchas. Fue un ganar – ganar para todos. Así fue que ESPN me ubicó, preguntando quién era la chica del béisbol, me encontraron, me llamaron y todo fluyó satisfactoriamente. 
Sus primeros pasos como periodista los dio en su natal Venezuela para el canal Meridiano TV
3. ¿Hubo nervios en tu primera participación en Televisión? R// Sí, muchos,  todavía tiemblo con el recuerdo de mi incursión en Tv hace 12 años. Pero los nervios  siguen existiendo la diferencia es que yo los controlo a ellos y ellos no me controlan a mí. Hoy los nervios pasan a un segundo plano y no me arruinan el momento porque la preparación y la experiencia me dan una seguridad plena. 

4. El periodismo venezolano toma fuerza en ESPN ¿Que sientes al trabajar con colegas de tu país en un canal tan importante como lo es ESPN? R// Imagínate lo que fue seguirles los pasos a los hermanos Alvarez, Luis Alfredo y Fernando que fueron los primeros venezolanos en llegar a ESPN. 

Luego me tocó el turno a mí cuando me contrató ESPN para conducir SportsCenter en 2004 y personalmente fue muy importante haberle abierto las puertas al resto, siguió Richard Méndez, Adriana Monsalve y pare usted de contar. Además fuera de cámaras hay muchos otros venezolanos en nuestra cadena. 
Su llegada a ESPN se dio en 2004 para conducir el conocido programa SportsCenter para Latinoamérica
5. Tu especialidad es el Béisbol así que puedes explicarnos un poco ¿En qué consiste este famoso deporte a nivel mundial? R// No terminaría jamás de responderte esta pregunta, sobre todo porque el béisbol es un deporte donde la historia y las estadísticas son el "todo".  

A nivel mundial no se compara con la popularidad del fútbol pero en el mercado estadounidense y en países como Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico o México el béisbol es un deporte muy apasionante porque no consiste en quién anota más carreras sino en los duelos lanzador vs. bateador, en las reglas y en las hazañas individuales que representan la magia del deporte como tal.  
Su especialidad es el béisbol pero no esconde su amor por el fútbol 
6. ¿Que te llevó a escoger este deporte, siendo esto tan poco común? R// Poco común en Honduras o en Argentina, por nombrar dos ejemplos, pero en mi país el béisbol es religión. Aunque debo confesar que yo no escogí al deporte sino el deporte me escogió a mí pues la oportunidad de hacer periodismo me llegó en el terreno del béisbol, así que allí me formé como periodista, di mis primeros pasos y muchos me identifican es con este deporte. Pero si me preguntas en mi vida personal primero fue fútbol que béisbol.

7. ¿Tu equipo favorito en el Béisbol? R// Los Yankees de NY.

8. Hablemos un poco del fútbol ¿Que conoces del Fútbol Hondureño? R// Escucho mucho hablar del Olimpia supongo que por ser el más ganador de Honduras con 27 campeonatos, seguido del Motagua que ha ganado 12 si mi memoria no me falla.

A nivel de selección fue muy gratificante verlos en Sudáfrica 2010, en apenas el segundo Mundial para la historia Catracha, recuerdo que vi con especial interés los partidos que perdieron contra España y Chile. Ahora en este nuevo proceso Mundialista ojalá logren llegar a Brasil 2014.
Conoce mucho de nuestro fútbol, nos mencionó al Olimpia y Motagua además de la Selección 5 Estrellas
9. ¿Conoces algunos de los jugadores Hondureños que militan en la Premier League Inglesa, Liga de Escocia, Liga Belga? Puedes decirnos si has tenido la oportunidad de seguirlos y darnos tu opinión respecto a ello R// Por supuesto que Wilson Palacios en el Stoke City y su gran trayectoria en Inglaterra, escuchó de él y de sus lesiones también. 

Maynor Figueroa no se queda atrás. Andy Najar promete grandes cosas, tan joven y recientemente fichado en Bélgica con el Anderlecht, vaya que le vino bien su paso por la MLS con el DC United, sin obviar su buena actuación en la Copa Oro del mes pasado.

Por supuesto que no podemos olvidar al defensor Emilio Izaguirre triunfando desde hace tiempo en Escocia.

10. ¿Has tenido la oportunidad de ver algunos de los juegos de Honduras en esta Eliminatoria? ¿Que te ha parecido el nivel mostrado? Puedes darnos tu opinión R// Sí he tenido tiempo de ver algunos partidos, el Honduras – México en San Pedro Sula, el cómo los Catrachos lo empataron cuando perdían por dos goles y comprobando lo mucho que le cuesta al Tri ganar en Honduras.
Fue clara, el nivel de la Bicolor para Carolina Guillén ha sido de más a menos
En términos generales el nivel de Honduras ha sido de más a menos. Empezó en el Hexagonal de gran forma contra Estados Unidos pero ha ido decayendo.  

11. El 6 de Septiembre Honduras visita a México en el Azteca ¿Cómo ves ese juego? ¿Crees que Honduras pueda lograr un resultado favorable a pesar de estar como visitante ante un equipo Mexicano urgido de un triunfo en su casa y ante su afición? R// No es que Honduras tenga menos argumentos que Jamaica, Costa Rica o el mismo Estados Unidos que ya lograron empatar en el Azteca ante México, pero éste parece ser el peor momento posible para medirse al Tri porque se meten a la cueva de un León que no ha comido en meses. 

12. Al ser venezolana te pregunto ¿Cómo ves el camino de la Vinotinto en la Eliminatoria de CONMEBOL? ¿Crees que Venezuela esté en Brasil 2014? R// Ha sido un camino difícil pero esperanzador. Venezuela pertenece a la zona de clasificación más difícil del planeta. Tuvieron una primera vuelta de eliminatorias histórica pero quedan 3 fechas donde se jugarán la vida. Primero Chile en Santiago y luego Perú en casa para terminar con una Paraguay que llegará eliminada a la contienda. 
Nos dijo que Honduras llega en el "peor" momento al Azteca ya que México está obligado a ganarnos
César Farías y sus dirigidos vienen de sacar buena nota en el amistoso contra Bolivia, porque hubo gol, jugadas y comunicación entre volantes y laterales, porque marcó el joven Josef Martínez y lo más importante hubo capacidad de respuesta con un marcador adverso cuando Yohandry Orozco selló el 2 a 2.

13. ¿Como te ves en 5 años? R// Mucho mejor que hoy, siempre hay que aspirar a más, en 5, 10 y 15 años espero que las buenas ideas y oportunidades para crecer sigan llegando. Al final con una cuota de inspiración y mucha transpiración se logran carreras largas, estables y exitosas.
Sus pasatiempos son ir al Gimnasio y estar activa en las redes sociales informando a sus seguidores
14. ¿Tienes algún pasatiempo en tus ratos libres? R// Gimnasio y redes sociales. Te juro que el segundo de mis pasatiempos lo hago medio obligada porque mi presente laboral así me lo exige.

15. ¿Fútbol o Béisbol? ¿Que representa el deporte en tu vida? R// No puedo escoger entre uno u otro. Aquí debo aplicar lo de "Todas las anteriores". El deporte es todo, es el único campo laboral donde me siento realizada como mujer y donde quiero estar.
Un privilegio para nosotros en ser los primeros en Honduras en realizarle una entrevista
16. ¿Es primera vez que un Diario de Honduras te entrevista? ¿Qué opinas de ello? R// Es la primera y espero no sea la única vez.

17. Para finalizar queremos que le envíes un mensaje a toda la afición Catracha que te siguen a través de Redes de ESPN y en general te deseamos muchos éxitos y gracias por ser parte de nuestra sección ¡Bellezas Al Aire! R// Apoyo el éxito Catracho porque mientras mejor lo hagan en la cancha más oportunidades tendremos en @RedesEspn de hablar de esta selección y su hermosa cultura futbolera.



Les pido que no se olviden de utilizar mi show para expresar todo lo que quieran, hoy en día las redes sociales nos permiten comunicarnos a toda hora y de diferentes maneras.




No hay excusa para no enviarnos un tuit, una foto en instagram, un vídeo en tweet y muchos likes en facebook. Ustedes son nuestros reporteros sociales. Anímense! Estamos en vivo todos los días por ESPN3.

Agradeció el cariño y apoya nuestros éxitos para hablar de nuestra hermosa cultura futbolera
De esta manera concluyó la entrevista con la experimentada periodista venezolana Carolina Guillén quien se define como la misma persona ante las cámaras y fuera de ellas que  agradece el cariño de la afición de nuestro país a través de las distintas redes sociales, además hace un análisis de la actual situación de la Bicolor en la Hexagonal, para ella Honduras ha venido de mas a menos.



Y para el juego frente a México dice que no le quita méritos a Honduras, pero la Bicolor llega en la peor situación para enfrentar a México en su casa, pero ojo esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, esperamos les haya gustado esta entrevista. 


logo

Post Top Ad