Jorge Luis Pinto: 'Todos en la Selección estamos conscientes de lo que nos estamos jugando' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 1 de septiembre de 2016

Jorge Luis Pinto: 'Todos en la Selección estamos conscientes de lo que nos estamos jugando'

A un día del juego contra Canadá el DT de La Selección 5 Estrellas Jorge Luis Pinto dio su última conferencia de prensa previo a este importantísimo juego de cara a la clasificación a la Hexagonal Final de CONCACAF Rumbo a Rusia 2018, fiel a su estilo recio, con una mirada de pocos amigos pero con la confianza y el optimismo de lograr un triunfo mañana, Pinto habló en la sala de prensa esta tarde en el Olímpico de San Pedro Sula.

"Tenemos que estar en la hexagonal sin duda alguna, así que este viernes ante Canadá tenemos un paso importante para llegar ah" Inició diciendo, así mismo se le consultó sobre su ausencia en el banquillo ya que el colombiano está suspendido y su lugar lo ocupará Amado "Él ya ha venido preparándose y sabe cuáles son las alternativas que se pueden tomar según vaya el resultado. Pero bueno, veremos qué pasa", dijo. 

Directo y contundente "Colaboración no hemos tenido nunca, me disculpan pero hay que decirlo, el beneficio del fútbol de un país es la Selección y aquí se han beneficiados muchos de la Selección. No quiero dar detalles porque puedo mencionar múltiples hechos, desde los más grandes hasta los más sencillos", esto lo dijo en relación a la Liga Nacional y a los equipos, expresó muy molesto. 

"Su actitud, su sentimiento por el fútbol, sus ganas, la disposición que tiene para practicar este deporte ya sea un chico, grande, blanco, negro en fin… eso me encanta" esto lo dijo cuando se le consultó sobre ¿Qué destaca del futbolista Hondureño? ¿Que es lo que más le llama la atención?

"En el fútbol como en la vida hay primicias determinantes y lo primero es lo primero, pedirle que ganemos es la petición natural, la lógica y lo vamos a buscar como sea", comentó el profe Pinto a la prensa. 

"Pero también les he dicho que no nos volvamos locos, si podemos ganar 1-0 bien, pero si podemos ganar 2-0 mejor, pero hablo claro no nos vayamos a volver locos porque si vamos ganando 1-0 y cometamos un error y todo se nos desbarata", fue muy enfático y reiterativo a la hora de responder.

"Es decir, las cosas hay que llevarlas como corresponde. Vamos a estar seguros, ordenados y bien equilibrados. Vamos a estar luchando y luchando porque sabemos que el 2-0 es mejor que el 1-0 y el 3-0 mejor que el 2-0 y más adelante", lo dijo en relación a que mañana todos esperamos que la H logre una victoria con un marcador igual al 8-1 del 16 de octubre de 2012. 

Se le consultó sobre el plus que genero lo hecho por La Selección Olímpica 5 Estrellas en Río y como esto viene a motivar a la Bicolor "Motiva, porque para ellos es una motivación grande y para nosotros es muy importante porque tiene un buen ritmo y están más dispuestos. Es un estimulante para todos, para los que vienen y los que están". 

El DT cerró su comparecencia ante los medios de comunicación expresando el compromiso del juego de mañana, se le consultó ¿Nos jugamos todo por el todo? "Tanto la física como la táctica y la parte mental la hemos trabajado hace tiempo. No es que hayamos empezado a trabajar la parte emocional hace tres días, es un trabajo que se realiza constantemente". 

"Que no le quepa la menor duda al pueblo Hondureño que todos en la Selección estamos conscientes de lo que nos estamos jugando ante Canadá" Finalizó. 

logo

Post Top Ad