Jorge Luis Pinto: "Les dije a mis jugadores que los norteamericanos nacen con el Nintendo y los Hondureños con el balón bajo los pies" - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 11 de octubre de 2015

Jorge Luis Pinto: "Les dije a mis jugadores que los norteamericanos nacen con el Nintendo y los Hondureños con el balón bajo los pies"

Jorge Luis Pinto se mostro feliz por el logro de la Bicolor Sub-23 al clasificar a Río / FOTO: AP
Luego de conseguir boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el profe Jorge Luis Pinto arribo esta mañana a San Pedro Sula para integrarse a la Selección 5 Estrellas Mayor que este martes jugara ante Sudáfrica en juego de carácter amistoso previo al inicio de las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018.

En el área de arribo se le vio sonriente y satisfecho por lo hecho de parte de los jugadores en el Pre-Olímpico que se desarrolla en Estados Unidos e inicio diciendo: "Contento, el esfuerzo que hicieron los muchachos fue inmenso. Hay que hacerle un reconocimiento a estos muchachos, el éxito estuvo en la calidad de ellos y en adaptarse a una idea de juego".

¿Qué viene ahora profe pensando en la preparación esta Selección? "Se hará un plan de preparación para la Sub-23, esta es la generación que va a jugar en la eliminatoria para Qatar y hay que apoyarla porque tiene jugadores de mucha calidad y disposición" Contesto.

Al preguntarle: ¿Cuál fue el secreto para que esta Selección mostrara un gran nivel aplastando a los Estados Unidos? Pinto respondió entre risas: "En la charla técnica les dije a mis jugadores que los norteamericanos nacen con el Nintendo y los Hondureños con el balón bajo los pies, esto tiene que tener repercusión en el campo de juego".

Sobre Anthony Lozano: "Jugó un poco resentido los partidos y no estará en el amistoso del martes contra Sudáfrica, hicimos una negociación con Tenerife para que vuelva a España pensando en el futuro y tenerlo aquí antes en algunas ocasiones".

Pensando ya en el juego de este martes ante Sudáfrica se le consultó sobre la categoría del rival a enfrentar en el Olímpico: "El partido contra Sudáfrica es exigente, me comentaron lo que hizo contra Costa Rica. Haremos variantes de acuerdo al partido contra Guatemala".

Para cerrar también le envió un mensaje a la CONCACAF para ser más justa y dar igualdad de condiciones a todas las Selecciones: "Hubo muchas cosas contra algunos equipos, equivocaciones grandísimas y delicadas. Me parece que la CONCACAF tiene que rectificar, por ejemplo, nos pusieron en un hotel a 40 millas del estadio y a México y Estados Unidos a 5 minutos, entre otras cosas" Cerro. 

logo

Post Top Ad