jueves, 26 de junio de 2014

¡Honduras y Camerún las peores Selecciones del Mundial de Brasil!

Redacción GOLAZO / Porto Feliz, Brasil
Por: Javier Sanchez Periodista / Edu Andrade Fotógrafo/ Enviados 
@DiarioGolazo 


Foto: Edu Andrade / Enviado
Después del final de la primera fase de Grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014, dieciséis selecciones ha avanzado a octavos de final y otras 16 le han dicho adiós a la máxima competencia del balompié mundial, entre ellas Honduras con un saldo sumamente negativo. 

La Selección Nacional de Honduras volvió a quedar eliminada en la primera ronda mundialista, al igual que en las Copas Mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010. No obstante, en esta ocasión con peores números.

De hecho, solo hubo una selección con peor rendimiento que Honduras durante la primera fase, Camerún, que compitió en el Grupo A junto a Brasil, México y Croacia. Los africanos perdieron los tres partidos, recibieron nueve goles y anotaron uno.

Justamente casi similar son las estadísticas de Honduras, con la diferencia que el equipo Catracho encajó ocho tantos y, gracias a ese gol menos, no es la peor del Mundial Brasil 2014.

A nivel de los representantes latinoamericanos, la Selección Hondureña fue la peor de todas, ya que junto a Ecuador, fueron las únicas que no lograron avanzar a octavos de final, donde sí estarán, por ejemplo, Costa Rica, México y Estados Unidos para salvar el éxito de la CONCACAF.