Carlo Costly: 'Al Hondureño hay que putearlo para que salga adelante, hay que decirle de todo' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 27 de junio de 2014

Carlo Costly: 'Al Hondureño hay que putearlo para que salga adelante, hay que decirle de todo'

Carlo Costly habló del entorno que rodeó a la Selección de Honduras durante su participación en el Mundial de Brasil | FOTO: Edu Andrade (Corbis)

Muy autocrítico se mostró el delantero de la Selección Nacional de Honduras, Carlo Costly, en entrevista con el programa Fútbol de Primera que se transmite por Radio América, donde dijo cosas que no había expresado antes.

Para Costly el Fútbol Hondureño debe realizar una catarsis profunda para luego reinventarse, pues, de seguir así, advierte que podría quedarse rezagado en relación a sus vecinos de la región que están trabajando más organizadamente.

'Hay que empezar por hacer cambios desde la raíz. Sobre todo tiene que haber buena preparación en las ligas menores, tanto en lo futbolístico como en lo mental. Se necesita todo eso para volver a participar en una Copa del Mundo'.

'No tenemos gente, lo poquito que hay está aquí, por eso tenemos que trabajar en formar jugadores desde pequeños para surjan nuevas figuras'.

'Hay algo que aprendí con el profesor Reinaldo Rueda, y es que al Hondureño hay que putearlo para que salga adelante, hay que decirle de todo. Es preciso que alguien te esté diciendo qué hacer aunque no te guste'.

'Eso lo aprendí cuando íbamos perdiendo 1-0 allá en Canadá (2008). Entonces él nos puteó, nos dijo de todo eso y lo aprendimos nosotros; al final ganamos 2-1. Tiene que venir alguien que le pese la mano, que le pese la voz para hablar lo que tiene que hablar. Y nosotros poner atención'.

'En el caso de Luis Súarez no era puteador. Por ahí alguna cosa que no le gustaba te la decía, pero normalmente no regañaba a la gente', sentenció el anotador del único gol Hondureño en el Mundial de Brasil 2014, en el que Honduras finalizó en el lugar 31 entre las 32 participantes.

logo

Post Top Ad