¡Se presento el Balón del Mundial! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡Se presento el Balón del Mundial!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN / Editor y Manager Diario Golazo
@DiarioGolazo 

La Copa del Mundo del Brasil 2014 ya tiene a su principal protagonista. Sí, hablamos de la pelota que se comenzará a utilizar a partir del 12 de junio, que se llama Brazuca y fue diseñada por Adidas. 

¿Por qué Brazuca? El nombre se eligió luego de una votación que se hizo en septiembre del 2012, en la que participaron más de un millón de brasileños. Y el nombre Brazuca obtuvo el 78% de los votos, superando a Bossa-Nova y Carnavalesca, La presentación de Brazuca se dio hoy en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, en el marco de una semana muy especial. 

Porque el viernes, en Costa do Sauipe, se realizará el sorteo de grupos y se definirán los rivales del equipo de Alejandro Sabella. En la cita de este martes estuvieron el ex jugador Cafú y figuras del fútbol brasileño como Clarence Seedorf, del Botafogo, y Hernanes, del Flamengo.

La Brazuca luce vibrantes colores sobre fondo claro y está adornado con diseños difusos que en nada se asemejan a las líneas rectas de sus antecesoras. Para llegar a convertirse en una de las protagonistas del próximo mundial de fútbol, pasó por un periodo de más de dos años de pruebas.

Durante los cuales fue sometida al juicio implacable de más de 600 futbolistas. Entre otros encuentros, fue puesta a prueba en el Mundial Sub 20 y en un amistoso entre Argentina y Suecia, disputado en febrero pasado.
logo

Post Top Ad