jueves, 5 de diciembre de 2013

Luis Suárez: "El mensaje que queremos dar es que los partidos los enfrentaremos con ambición y que no solo venimos a participar"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN / Editor y Manager Diario Golazo
@DiarioGolazo 

El seleccionador nacional Luis Fernando Suárez fue entrevistado brevemente por el programa Jorge Ramos y su Banda, que se emite por la señal de ESPN, donde se refirió a sus expectativas previo al sorteo del mundialista del viernes.    

"Estamos buscando la forma de sumar puntos y poder clasificar a octavos de final", inició diciendo el estratega sobre los objetivos que llevará la Bicolor a la Copa de Mundo que se jugará del 12 de junio al 12 de julio del año entrante.

Para Suárez los latinoamericanos en general y los Hondureños en específico, tendrán en el húmedo y caluroso clima brasileño un aliado que los pondrá en ventaja sobre los rivales de otros continentes.

"Si hay alguna ventaja para nosotros contra los europeos es que podemos acoplarnos al clima de Brasil", expresó. Y agregó: "El mensaje que queremos dar es que los partidos los enfrentaremos con ambición y que no solo venimos a participar".

"Los partidos se pierden después de jugarlos,  no antes. Pedimos a la LINA que termine el torneo para finales de Abril o inicios de Mayo y tener los jugadores a disposición". Finalmente se refirió a la lesión de Osman Chávez y esto dijo: "Hay cierto riesgo de perderse el Mundial. No sabemos el tiempo de incapacidad".

Suárez se encuentra desde esta semana en la localidad de Costa do Sauipe, en Salvador de Bahía, Brasil, donde se desarrollará el sorteo de los ocho grupos del Mundial en el que Honduras partirá en el bombo tres, junto a los países de Asia y el resto de CONCACAF.