Wilson Palacios a FIFA.com: 'Si mantenemos la concentración, nos clasificaremos para el Mundial' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 10 de octubre de 2013

Wilson Palacios a FIFA.com: 'Si mantenemos la concentración, nos clasificaremos para el Mundial'

El mediocampista del Stoke City y de la Bicolor Wilson Palacios habló para FIIFA.COM, en donde recalcó que el juego de mañana frente a Costa Rica es vital y de gran importancia, por lo que la Bicolor saldrá por la victoria.  

Honduras tiene en la palma de las manos su destino en la Copa Mundial de la FIFA. Los Catrachos acarician la clasificación para su segunda fase final mundialista seguida, y una victoria en casa en su penúltimo compromiso en el Hexagonal de la CONCACAF, este viernes contra la vecina Costa Rica, les podría dar el pase a Brasil 2014 a falta de un encuentro (siempre que México y Panamá firmen un empate en Ciudad de México).

"Conocemos muy bien a Costa Rica", afirmó el centrocampista del Stoke City Wilson Palacios, que se ha erigido en el jugador clave de Honduras en la fase de clasificación para Brasil 2014, adoptando una creatividad vistosa e intrépida que se complementa de maravilla con su notable fuerza física y sus enérgicos esfuerzos en general. 

"Es un rival difícil para nosotros, pero todos en la selección creemos en nosotros mismos, y vamos a trabajar duro dejándonos la piel en busca de una victoria", añadió el jugador de 29 años, que, en el reciente empate ante Panamá, marcó un golazo de jugada individual que estuvo en boca de todos en la región. 

El derecho a sacar pecho siempre está en juego cuando se enfrentan Honduras y Costa Rica, y ambas selecciones tienen argumentos legítimos para ser la principal potencia futbolística de Centroamérica. Sin embargo, Costa Rica ya ha sellado su billete a Brasil; de ahí que podría faltarle esa chispeante competitividad que le hizo acceder a su cuarta fase final mundialista con dos partidos de clasificación por jugarse. 

Aun así, los Hondureños no desean dejar nada al azar. "Va a ser un partido muy complicado", prosiguió Palacios desde San Pedro Sula, una ciudad en la que vencieron a la potencia regional de Estados Unidos en su primer encuentro del Hexagonal. "Costa Rica va a venir aquí queriendo ganarnos. Pero para mí, personalmente, y para el resto del equipo, es una gran oportunidad para darlo todo y clasificarnos". 

Los Hondureños ocupan actualmente la 3ra. posición del sexteto con 11 puntos en 8 partidos, tres más que México y Panamá. Por tanto, dependen de sí mismos, y un triunfo en casa contra los Ticos dificultaría mucho que alguno de sus perseguidores los alcanzase en esa codiciada tercera plaza, que garantiza un billete directo a Brasil. 

La última vez que los dos viejos rivales se vieron las caras, el pasado junio en San José, a Honduras le faltó un poco de precisión en un intenso y reñido 1-0 en contra y, con toda seguridad, tratará también de enmendar aquella derrota.

Los Catrachos, en forma: Últimamente, los Catrachos han exhibido un gran momento de forma, que culminó en la espectacular remontada del mes pasado ante México en el Estadio Azteca (1-2). Era la primera victoria de los centroamericanos en el mítico coliseo de Ciudad de México, sede de dos finales mundialistas, y sacó a relucir algunas de sus mejores cualidades. 

Palacios estuvo siempre al acecho en la medular, efectivo tanto en la faceta defensiva como en la creativa, formando una pareja perfecta con el escurridizo Roger Espinoza. Arriba, Carlo Costly y Jerry Bengtson desplegaron una sensacional actuación para el combinado de Luis Fernando Suárez.

"Lo más importante es que hagamos todo lo posible para lograr la victoria", señaló Palacios con cierta cautela. "Entonces ya podremos preocuparnos por los otros resultados", añadió, aludiendo al mágico empate entre México y Panamá que clasificaría a Honduras a falta de un partido, en caso de que ganase. 

"Conocemos muy bien a Costa Rica", insistió El Mago Palacios. "Tiene muchos jugadores que militan en grandes clubes de todo el mundo", resaltó, antes de mandar un aviso a navegantes: "Pero jugamos en casa…". 

Palacios, que no logró cumplir con las expectativas en una decepcionante estancia en el Tottenham Hotspur previa a su fichaje por el Stoke City, está experimentando una especie de resurrección con su selección. Combinando su voraz presencia física con una ingeniosa y entusiasta creación de juego, se ha convertido en el motor casi elegante de una formación Hondureña rápida de movimientos y que nunca se rinde, deseosa de clasificarse para el tercer Mundial de su historia.

"Si mantenemos la concentración, nos clasificaremos para el Mundial", concluyó Palacios, con una tenaz determinación patente en la voz. "Siendo en casa, no deberíamos pensar en perder, ni en regalar puntos a nuestros visitantes". 

logo

Post Top Ad