Leverón: "Todos en el grupo somos conscientes de la relevancia que tiene ganarle a Costa Rica" - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 10 de octubre de 2013

Leverón: "Todos en el grupo somos conscientes de la relevancia que tiene ganarle a Costa Rica"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN  
@DiarioGolazo 

La incorporación del defensa central Johnny Leverón, quien llegó ayer por la mañana, fue la novedad a las 4:00 de la tarde en el entreno de la Selección Nacional de Honduras, que ya está completa para el partido de mañana contra Costa Rica en el estadio Olímpico.

Leverón era el último futbolista que faltaba por integrarse y su presencia para este encuentro hasta estuvo en duda, a tal grado que el colombiano Luis Fernando Suárez, técnico de la bicolor, llamó de último momento al joven defensa central de Motagua, Henry Figueroa, por si las dudas.

Con la incorporación de Leverón, "están todos los que son, y son todos los que están", Sin embargo el jugador yoreño arribó ayer y a su llegada explicó las razones de su tardanza. "Tuve problemas con mi pasaporte y por eso no había podido venir, pero no puedo decir que en ningún momento se puso en duda mi participación, porque era un problema que yo tenía que resolver antes de venir", argumentó Leverón.

El zaguero, originario de Yoro, fue uno de los preferidos por Suárez en sus inicios como entrenador de Honduras, tanto que el técnico colombiano hasta llegó a manifestar que era el mejor defensa central que había en el país, eso para defenderse de las críticas que recibía por llamarlo. Pero después el jugador dejó de ser llamado, hasta hace poco que nuevamente fue tomado en cuenta, aunque no jugó.

"Fui convocado para el partido contra Estados Unidos y ser llamado para este encuentro tan importante es algo que motiva, todos en el grupo somos conscientes de la relevancia que tiene ganarle a Costa Rica, y en lo particular es una gran oportunidad para retomar la confianza que en su momento he tenido de parte de todos", agregó Leverón.

Actualmente, los defensas centrales titulares de Honduras son Maynor Figueroa y Víctor Bernárdez, pero ambos tienen tarjeta amarilla y si les muestran tarjeta amarilla este viernes quedarían suspendidos para jugar el martes en Jamaica, así que no se descarta que Leverón pueda jugar en el Caribe. Aunque también está Osman Chávez que viene desde Polonia y ha demostrado mucha capacidad.

Las otras alternativas serían los dos defensas centrales de Motagua: Juan Pablo Montes, quien está lesionado pero sigue en recuperación, y Henry Figueroa, precisamente convocado de último momento previniendo que Leverón tuviese problemas para venir.

"Yo vengo físicamente bien, he estado jugando con mi equipo y en ese aspecto no tendría ningún problema si me requieren incluso para jugar este viernes contra Costa Rica, estoy preparado", aseguró Leverón.
logo

Post Top Ad