¡GRÍTALO HONDURAS! ¡Estamos En Brasil! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 16 de octubre de 2013

¡GRÍTALO HONDURAS! ¡Estamos En Brasil!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN y Javier Sanchez 
@DiarioGolazo 

Objetivo cumplido, sueño alcanzado, Honduras concretó su tercera clasificación al Mundial de fútbol y la bandera nacional flameará en Brasil 2014, tras igualar con Jamaica 2-2, resultado que le concedió el tercer boleto del Hexagonal de CONCACAF.

A diferencia de la pasada eliminatoria, donde se dependió de otros resultados, en esta ocasión los dirigidos por Luis Fernando Suárez se agenciaron con méritos propios el deseado boleto al torneo más importante del balompié mundial.

La noche no pudo empezar mejor, apenas había trascurrido dos minutos cuando el delantero Carlo Costly puso por delante a la oncena nacional. Fue el 1-0 y el país se puso de cabeza. Sin embargo, los jamaicanos no dejaron celebrar y a los 3’ lograron el empate, por un desafortunado autogol de Jorge Claros. 

Al minuto 32 Maynor Figueroa se encargó de devolverle la alegría a la afición Catracha, soltó un zapatazo que terminó en el fondo de las redes para el 2-1. Con la ventaja mínima llegó el descanso.En el momento de mayor solidez futbolística de los de Suárez cayó la paridad jamaiquina. 

Un controversial penalti Austin lo trasformó en el 2-2 a los 55′. El técnico colombiano entendió que era momento de dejar la ambición del triunfo y pensar en cuidar el resultado.

A la cancha saltó Wilson Palacios y ahuecó Andy Najar. El mensaje fue claro, había que meter pierna en el medio campo y renunciar un poco en ofensiva. Ya en los últimos instantes del juego ingresó el máximo goleador de la Bicolor, Jerry Bengtson, en lugar de Costly.

Honduras se defendió con balón controlado, Jamaica en ningún momento logró incomodar a los de azul y blanco. 

Llegó lo inevitable, sonó el silbatazo final que oficializaba la segunda clasificación Catracha consecutiva a un Mundial y la tercera en su historia, tras las participaciones de España 19982 y Sudáfrica 2010. Una vez más Honduras está junto a los mejores del Mundo, Brasil nos espera. 

Los Goles 2 GOLAZOS de la Bicolor que nos dieron la clasificación a Brasil.
logo

Post Top Ad