¡7 Razones por las que Honduras no debe fallar mañana frente a Costa Rica! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 10 de octubre de 2013

¡7 Razones por las que Honduras no debe fallar mañana frente a Costa Rica!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Calix 
@DiarioGolazo 

La Selección Hondureña de Fútbol se apresta a consolidar la conquista del tercer cupo directo de la CONCACAF a Brasil 2014, después que en la jornada anterior Estados Unidos y Costa Rica se adjudicaron las primeras posiciones.  

En la recta final de la competencia, la escuadra Catracha se enfila con ventaja absoluta sobre las otras dos con esperanzas, México y Panamá, y está a las puertas de su tercer certamen mundialista, en esta ocasión nada menos que en Brasil, el país donde el fútbol es leyenda, vivencia y pasión.

VISIÓN REALISTA: Al valorar objetivamente la posición de Honduras, calificamos que la cercanía al evento deportivo número uno del planeta, más que un sueño es una realidad. El panorama contrasta con la clasificación a Sudáfrica 2010, pues en la última jornada Honduras debía derrotar de visita a su más cercano y difícil rival, El Salvador, y esperar que Costa Rica no derrotara a Estados Unidos.

Y cuando los seleccionados lloraban una supuesta eliminación sobre el césped del Cuscatlán, a pesar de su triunfo, les llegó la inesperada noticia: el equipo del norte había empatado el partido tan solo a 6 segundos del pitazo final.

SIETE RAZONES DE PESO: Un total de siete puntos fundamentales confirman las aspiraciones de Honduras:

1. Desde el aztecazo, el pasado 6 de septiembre, Honduras se ha fortalecido en el tercer lugar de la tabla clasificatoria.

2. México se ha estacionado con 8 puntos al no sumar tras sus 2 derrotas consecutivas frente a Honduras y Estados Unidos, y Panamá desaprovechó dos valiosos puntos al ser incapaz de derrotar en su patio a Jamaica. Ambas selecciones corren el posible riesgo de auto descalificarse mutuamente si empataran en su próximo partido en el Azteca.

3. En este marco, la selección de Honduras, está a 90 minutos del mundial, relativos al próximo encuentro frente a Costa Rica el 11 de octubre en San Pedro Sula. Históricamente, desde que ambas escuadras disputaron su primer partido de clasificación mundialista en 1968, se mantiene una hegemonía catracha con 9 triunfos y 6 empates y solo 3 derrotas. Hubo un extenso período de 40 años sin victorias costarricenses en su propio país.

4. La única vez que ha triunfado la selección de Costa Rica en suelo Hondureño fue hace más de una década, el 1 de julio del 2001, al imponerse 3-2 en Tegucigalpa durante las eliminatorias hacia el mundial de Corea-Japón 2002.

5. En el encuentro de ida del pasado 7 de junio, los ticos ganaron 1-0 sin méritos propios porque el tanto cayó por error claro de la defensa al no despejar un balón que había rechazado Valladares. En cambio, los hondureños hilvanaron algunas jugadas de ataque que pudieron equilibrar el resultado.

6. Esta vez la bicolor presentará una estrategia diferente. Después de ese encuentro, Jerry Bengtson se quedó en el banquillo, y fue separado posteriormente del proceso de la selección. Al ser reincorporado, empezó a ser ubicado en segunda punta en compañía de Costly, cambio táctico que, sugerido por expertos, ha mejorado claramente el desempeño ofensivo del conjunto desde el mismo momento en que se aplicó para revertir el marcador 1-0 ante México y lograr el "Aztecazo".

Además de la acertada ubicación de Bengtson, también ha sido oportuno el llamado a Edgar Álvarez en el mediocampo, donde ejerce efectivamente su generación de ataque. También ha reforzado la defensa Maynor Figueroa, ausente en el partido en San José. 

7. Finalmente, en su última jornada la Selección Hondureña visitará a Jamaica, con la ventaja de ser la única que ha obtenido los tres puntos de local, pues México y Panamá apenas empataron en casa.

Desde luego, hay que considerar también algún extremo adverso, para evitarlo. Sin embargo, el análisis objetivo determina que las circunstancias en los aspectos táctico y de puntuación son totalmente favorables para que apreciemos nuevamente a la selección nacional de Honduras en la máxima competición del fútbol mundial. Esperamos el pitazo inicial.
logo

Post Top Ad