¡Joya arquitectónica! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 26 de septiembre de 2013

¡Joya arquitectónica!

"Ya es hora que al mundo trasciendan noticias positivas de nuestra querida Honduras y es por eso que todos los buenos Hondureños debemos unirnos, para provocar los cambios positivos que requiere la nación" declaró Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Pues hoy la población internacional se entera que Honduras, particularmente la UNAH, inauguró un colosal Palacio de las Ciencias de la Cultura Física y el Estadio de Atletismo, que lleva por nombre: Complejo Deportivo de la Ciudad Universitaria José Trinidad Reyes, que adorna la infraestructura de la capital y enriquece la cultura deportiva de la nación.

Son 700 millones de razones las que tiene el imponente escenario para hacer sentir orgullosa a la comunidad "PUMA" y al pueblo Catracho, ya que Castellanos dejó claro que toda la sociedad podrá disfrutar y utilizar las majestuosas instalaciones. 

Riqueza deportiva: Según la ingeniera Carmen Lastenia Flores, de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura de la UNAH (SEAPI), la obra tiene un valor de 420 millones de lempiras; a lo que hay que agregar que su valor cultural y deportivo es invaluable.

El diseño de la instalación es por la originalidad del ingeniero Víctor Cuadra, y la idea del estadio olímpico fue de Salvador García, y consta de dos edificios que están separados por un gimnasio y conectados por amplios pasillos.

En el inmueble se podrá practicar: gimnasia artística y general, karate do, tae kwon do, tenis de mesa; también contará con un laboratorio de investigación de ciencias de la actividad física; sala de musculación, cardiovascular.

También cuenta con un edificio académico y administrativo escuela ciencias de la cultura física; una unidad de coordinación de deporte de la VOAE, cafetería, tienda deportiva, sauna, baños de remolino y en la parte superior sobresale una nave central certificada para baloncesto, futsal y volibol.

El gimnasio tiene capacidad para 5 mil espectadores. Las gradas están equipadas con unas butacas italianas donde se lee las insignias UNAH y Pumas. Contiguo a este al palacio deportivo se encuentra el estadio olímpico y pista de atletismo.

"José Trinidad Reyes", con una capacidad para 7 mil espectadores y con categoría de nivel 3, certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), lo que permitirá la realización de campeonatos internacionales. Tiene una pista estándar de ocho carriles con una distancia de 400 metros lineales. Además de áreas para las competencias de salto largo, triple, alto y con pértiga. También se podrá practicar el lanzamiento de disco, martillo, jabalina y de bala. 


logo

Post Top Ad