Periodista de ESPN a Callejas: "Hábil e inteligente político Hondureño ha logrado todo gracias al popular Olimpia" - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 22 de agosto de 2013

Periodista de ESPN a Callejas: "Hábil e inteligente político Hondureño ha logrado todo gracias al popular Olimpia"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN 
@DiarioGolazo 

Sin duda el ambiente previo al México-Honduras del 6 de septiembre próximo se apresura a llegar a su estado de ebullición, prueba de ello es que hasta las grandes cadenas como ESPN ya comenzaron a jugar su "partido".

En esta ocasión el encargado de ponerle más "sabor al caldo" fue el columnista colombiano de Espndeportes.com, Ricardo Mayorga, quien escribió un duro artículo sobre el presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas. A continuación el artículo con su texto íntegro.

Rafael Leonardo Callejas, es un hábil e inteligente político Hondureño que llegó a ser presidente de su país, un enamorado del fútbol, hincha furibundo del Olimpia, ex presidente de la Liga Nacional y ahora presidente de la Federación Hondureña de Fútbol  Todo este recorrido lo alcanzó gracias al popular Olimpia, el club quizá más importante y prestigioso de Honduras.

Hoy a Rafael Callejas, quien por cierto hace ya mucho rato perdió la visa para poder ingresar a los Estados Unidos, le asaltó un curioso "ataque de miedo al futuro" pensando en el partido que Honduras debe jugar el próximo 6 de septiembre en el Azteca ante México por la eliminatoria mundial.

Callejas argumentó en las últimas horas que demandará ante FIFA si México convoca o alinea a los jugadores implicados en el positivo por clembuterol dentro del torneo de liga. Lo mejor de esta afirmación que es Callejas parece no sólo ser un notable político sino un declarado adivino.

México desde su Federación, que también es especialista en esconder rastros cuando le conviene, optó por callar ante los medios y no publicar el nombre de los dos futbolistas implicados en el repetido y desagradable tema del positivo por clembuterol.

En México, según la Federación de Fútbol, se dopan las vacas y con ese argumento sustento ante FIFA y ante la Agencia Mundial Antidopaje que los futbolistas eran inicialmente inocentes.

En las últimas horas, Honduras desde su Federación y con Rafael Callejas como vocero, anticiparon que podría haber una demanda ante FIFA contra "el o los fantasmas" del clembuterol. Todo indica, por los rastros periodísticos, que el único futbolista con alcurnia entre la lista de quienes entregaron la muestra es el meta José de Jesús Corona y que todo el entramado de la Federación esta arropando la convocatoria del meta de Cruz Azul.

La Federación Mexicana informó sobre este incidente a la WADA o Agencia Mundial Antidopaje sólo hasta el pasado viernes 16 de agosto, jugando con los tiempos de la Agencia para apelar la decisión tomada por la Federación con la bendición de FIFA. Decía el primer documento que recibió ESPN Deportes.com que la WADA se toma hasta 21 días para apelar, de tal manera que si la agencia impugna dentro de esos términos, es posible que el partido con Honduras ya se haya jugado. El 6 de septiembre se cumplen los 21 días de los términos legales.

Eso es lo que le molesta con seguridad a Callejas y por ello la amenaza de llevar una denuncia ante la FIFA. Lo curioso es que la máxima entidad del fútbol, fue la primera que protegió a México enviando un documento que lo exime de responsabilidad y de paso creyendo en el doping de las vacas, pero no en el positivo de los jugadores examinados.

Debe estar muy convencido Callejas de su poder político en FIFA, porque si la demanda llegara sería un pulso muy desigual contra el cabildeo económico de México en la FIFA. Claro que la última palabra en este tema lo tiene la WADA. Si esta agencia apela los inculpados serán sancionados y los partidos se jugarán con futbolistas que estén limpios. 

La eliminatoria está caliente fundamentalmente por el mal momento de México, que de paso potencia la noticia del "supuesto" doping. Si México no pasara esta angustia desde lo futbolístico, el tema sería noticia, pero sin duda más liviana. 
logo

Post Top Ad