¡ESPN ha nombrado al lateral Juan Carlos García como el anotador de la mejor chilena de 2013! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 14 de agosto de 2013

¡ESPN ha nombrado al lateral Juan Carlos García como el anotador de la mejor chilena de 2013!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN 
@DiarioGolazo 

No sucede a menudo que un futbolista Hondureño reciba el galardón al mejor gol a nivel mundial; sin embargo, la cadena ESPN ha nombrado al lateral Juan Carlos García como el anotador de la mejor chilena de 2013.

El recordado tanto tuvo lugar el 6 de febrero pasado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Para poner las cosas en perspectiva es preciso recordar que Honduras caía 1-0 contra los yanquis y el primer tiempo estaba por expirar.

Fue entonces cuando Víctor Bernárdez rescató un balón antes que saliera por la línea lateral, para levantar un centro que Maynor Figueroa quiso controlar con el pecho, con tan buena fortuna que terminó siendo la asistencia para García, que realizó la jugada más espectacular del fútbol (con una marca encima) para igualar el marcador.

Tras el triunfo 2-1 sobre los estadounidenses el gol de chilena le dio la vuelta al mundo. Según cuenta la prensa británica el mismo acabó influyendo en el criterio de Dave Whelan, dueño de Wigan, que decidió ficharlo recientemente para suplir la marcha de Maynor a Hull Tigers.

García, que llegó a los Latics como agente libre luego de finalizar su contrato con Olimpia, debutó esta semana con su nuevo club en el triunfo 2-0 sobre Morecambe de la tercera división inglesa. La fecha que viene podría hacerlo oficialmente en el torneo inglés de segunda división.

El GOLAZO de Juan Carlos García a Estados Unidos en la presente Eliminatoria.   
logo

Post Top Ad