Suárez: "Nos ha costado mucho en la ofensiva" - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 30 de junio de 2013

Suárez: "Nos ha costado mucho en la ofensiva"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Javier Sanchez
@DiarioGolazo 

En entrevista con Radio Cadena Voces, el DT de la Bicolor Luis Suárez no dudó en distribuir culpas por este nuevo desaguisado, que lo obligó a dejar fuera de la lista final a estos tres elementos a una semana del inicio del certamen.

"A uno le piden una lista extensa justamente para evitar ese tipo de cosas. La labor de averiguar si los jugadores tenían visa no se hizo. La gestión se hizo muy tarde, cuando se solicitó la cita para la visa la dieron para el 18 de julio, por lo cual decidimos mejor dejarlo fuera.

"No creo que exista un jugador que no tenga en orden su pasaporte y su cédula de identidad. Yo como persona particular no voy a solicitar una visa si no tengo pensado viajar a Estados Unidos".

"Uno no quisiera que este tipo de cosas pasaran, solo deberíamos estar pensando en aspectos relacionados al fútbol. Este tipo de detalles son los que al final pueden terminar haciendo la diferencia", dijo el entrenador sobre el tema.

También se refirió a la Copa Oro y la eliminatoria mundialista, las dos competencias que tiene este año la selección nacional y en las que tiene la obligación de realizar un buen papel.

"Queríamos irnos una semana para Miami o Nueva York y entrenar allá, pero no se pudo por motivos económicos, por eso es que lo haremos en San Pedro Sula. Estamos en medio de un cambio generacional drástico, aunque eso no es excusa".

"Nos ha costado mucho en la ofensiva, jugamos bien pero no somos contundentes. Los goleadores hoy no están claros como los teníamos antes, aún así pensamos que podemos clasificar al Mundial", explicó.

Y agregó: "No me arrepiento de haber tomado la selección Hondureña. En algún momento he pensado irme, pero este es un reto lindo. A mí me han ofrecido trabajo clubes del exterior y decidí quedarme porque me gusta este reto".

"Sería muy tonto si un jugador está jugando muy bien y no lo llamara solo por llevarle la contraria a alguien, porque yo quiero ganar al igual que todos. Me duele mucho haber castigado a Jerry Bengtson, pero es algo que tenía que hacer".

"No he sancionado a Jerry, pensé que no debía estar en el partido contra Estados Unidos. Tengo la libertad para llamarlo cuando yo quiera, no he puesto una fecha para volver a convocarlo". 

A México en septiembre vamos a ir a buscar puntos, esa es siempre la idea con que salimos en cada partido. Yo no puedo prometer que vamos a ganar ese partido ni ningún otro, hay que jugar los cuatro partidos que nos faltan y en los mismos debernos sumar como mínimo nueve puntos, sentenció el colombiano.
logo

Post Top Ad