EXCLUSIVA Con Jonathan Rubio: 'Mi Sueño es estar en el Mundial Sub-17' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 1 de julio de 2013

EXCLUSIVA Con Jonathan Rubio: 'Mi Sueño es estar en el Mundial Sub-17'

El joven jugador Jonathan Rubio visitando nuestro sitio web (blog) durante la entrevista desde Barcelona, España | FOTO: Cortesía Jonathan Rubio

Un joven Hondureño de gran talento que partió hacia el continente Europeo en busca de lograr su sueño en ser un futbolista profesional con la idea de en un futuro vestir la camisa de Honduras, con ustedes Jonathan Rubio un Joven Catracho de 16 años nacido en San Pedro Sula y con futuro muy prometedor hoy habla en EXCLUSIVA para Diario GOLAZO con quien compartió cómo fueron sus inicios, de su vida en Barcelona, España y de lo que quiere como jugador.

A continuación la entrevista a Jonathan Rubio:

1. Es un placer poder hablar contigo y que para los que no te conocen puedas contarnos un poco de ti en esta pequeña entrevista ¿Quién es Jonathan Rubio y dónde juega? R// Primero agradecer a Dios y a ustedes por esta oportunidad, Soy de San Pedro Sula tengo 16 años y juego en la fundación Marcet en el equipo de Juvenil y 1ra. Catalana (4ta. División de España).

2. ¿Quién te llevó a la Fundación Marcet en España y cómo surgió esta gran oportunidad? R// Primero fue Gracias a Dios y a el Entrenador Néstor Matamala (El ahora se encuentra aquí en Barcelona, ha venido por 3 semanas para ver cómo se trabaja aquí y poder traer más chicos de Honduras con talento para que se terminen de formar aquí y poder cumplir sus sueños de ser jugadores profesionales).

El profe Matamala fue mi entrenador durante 7 años en Honduras en Juventud Hermana, conoció en un curso de Entrenadores en Guatemala a José Ignacio Marcet (Presidente de la Fundación).

Y el le pregunto si un chico de Honduras podría venir hacer una prueba a Barcelona, donde se encuentra la Fundación el Respondió que sí y gracias Dios hice la prueba y todo salió muy bien les guste como jugaba y me ofrecieron una Beca para quedarme y gracias a DIOS así fue como sucedió todo.

3. Tu posición es de mediapunta ¿Es verdad que saliste campeón goleador en el torneo Mediterráneo con el equipo juvenil Toros Negros? ¿Cómo viviste ese momento? R// Si mediapunta es mi posición, Pues la verdad muy contento y agradecido con Dios porque sin la ayuda de él no lo hubiera logrado.

4. ¿En qué parte de España vives? ¿Como haces para poder motivarte lejos de tu familia y amigos? R// En Barcelona, pues solo con la ayuda de Dios porque no es fácil estar lejos de casa y de las personas que uno ama, pero Dios me ha dado fortaleza y la verdad que aquí en la Fundación estoy muy bien y me siento como en casa.

5. ¿Como es el nivel de exigencia que se imparte allá en España en la categoría en la que estas? R// El nivel de exigencia es grande, Aquí se enfocan más en lo técnico sobre todo en 1ra. Catalana el nivel es muy bueno.

6. Al no ser llamado para el Premundial que se desarrolló en Panamá ¿Sueñas en poder reforzar a la Bicolor Sub-17 para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos en el mes de Octubre? R// Sí es un sueño, creo que para cualquier jugador jugar un Mundial es un sueño muy grande, tenemos que seguir trabajando cada di y confiar en Dios quien es el que tiene la última palabra.

7. ¿Como vas en los estudios? ¿Es difícil combinar el fútbol con los deberes? R// Gracias a Dios muy bien la verdad es difícil pero todo en la vida requiere un esfuerzo y un sacrificio.

8. Seguramente pasas pendiente de la Bicolor mayor tú como joven ¿Como ves hasta ahora el camino de la Bicolor Mayor Rumbo a Brasil 2014? ¿Crees que se pueda estar en Brasil? R// Sí siempre paso pendiente de los partidos a veces aunque sea por diferido pero miro los partidos por los horarios, pero siempre estamos pendientes, creo que sí podemos clasificar tenemos una gran Selección y primero Dios clasifiquemos que ese el sueño de todos los Hondureños ver a Honduras en el Mundial.

9. ¿Cómo fue esa experiencia tuya en realizar pruebas con el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid? R// Una de las mejores experiencias gracias a Dios todo salió mucho mejor de lo pensado, habló conmigo el Presidente y me dijo que le pidieron mis datos y les guste como jugaba, pero solo Dios sabe ellos ya decidirán lo mejor para mi.

10. Puedes decirnos ¿Qué jugadores Hondureños Admiras? y ¿Porque? R// Roger Espinoza por su entrega en el campo y por su calidad.

11. Antes de finalizar ¿Has tenido alguna oferta de algún equipo de 1era. o 2da. División en España? R// Sí la verdad que gracias a Dios si, pero la fundación ya decidirá lo mas conveniente y todo se dará en el tiempo de Dios.

12. Para finalizar queremos que nos envíes un mensaje hacia a toda la afición Hondureña que han oído de ti y en especial a toda la juventud que como tu una vez tuvo un sueño y hoy lo vives, esperamos tengas esa oportunidad de vestir la camisa de Honduras en el Mundial Sub-17 y que sigas obteniendo muchos éxitos. R// Primero agradecerles por todo su apoyo y cariño que Dios los Bendiga y a la Juventud igual que luchen por sus sueños que con la Ayuda de Dios seguro lo podrán lograr, un abrazo a todo Honduras los quiero mucho que Dios los Bendiga.



logo

Post Top Ad