Roger: "Emilio y Claros son grandes jugadores" - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 25 de mayo de 2013

Roger: "Emilio y Claros son grandes jugadores"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Jose Antonio / The Sun
@DiarioGolazo

El mediocampista del Wigan Roger Espinoza hablo para el medio Británico The Sun Escocia donde abordo temas como el de la Final de la Copa de Escocia mañana a primera hora de Honduras, a continuación la entrevista. 

Jorge Claros del Hibernian y la estrella Emilio Izaguirre y están ambos en representación de su país de Honduras en la Final de la Copa de Escocia.

Su compañero de Selección Roger Espinoza insiste en que, pase lo que pase, ellos están poniendo su país en el mapa, la estrella del Wigan levantó la Copa FA, como parte del equipo que derrotó al Malchester City en Wembley hace quince días.

Y él dijo: "Vamos a tener otro ganador de Honduras en la Copa de Escocia y eso es genial, "Conozco a Emilio y Jorge durante mucho tiempo a través de jugar con la selección nacional y ambos son excelentes jugadores y muy buenos.

"Estoy muy feliz por los dos para tener una final como esta para poner fin a su temporada del club. "Para Honduras, es una situación de ganar-ganar, Uno de ellos va a hacer más historia como un campeón de la Copa y eso es muy especial”.

"Esto envía otro mensaje positivo sobre el Fútbol Hondureño." Tanto Claros Izaguirre y comenzó su carrera con el equipo de Honduras Motagua antes de pasar a Escocia.

Izaguirre ha sido el jugador del año en Escocia durante su etapa en el Celtic. Mientras Claros ha sido uno de los mejores jugadores de Pat Fenlon esta temporada.

Espinoza es consciente de que se espera para tomar mañana la medalla de ganador, pero sabe por experiencia personal que cualquier cosa puede suceder en un choque de una sola vez.

Y agregó: "Para mí, tanto Emilio y Jorge son muy similares en su perspectiva y personalidad. Ambos jugaron en el mismo club desde muy joven. "Obviamente, operan en diferentes posiciones, pero los dos son chicos muy competitivos que tienen un verdadero amor por el fútbol y el deseo de éxito.

"Emilio claramente juega para el club más grande. Pero, en ese sentido, el Celtic contra Hibernian va a ser como el Manchester City contra el Wigan. Hay tal vez una inspiración allí por Jorge, así que espero que vio el final de la Copa FA.

"El equipo más grande no siempre gana." Espinoza vio Izaguirre toma fútbol escocés por sorpresa cuando llegó aquí. Y agregó: "Emilio es alguien que ya ha estado haciendo historia en el SPL.

"Para ser el Jugador del Año de un par de años atrás era un logro fantástico y algo que con razón le hizo muy orgulloso. "Una vez más, fue genial para el Fútbol Hondureño para uno de nuestros jugadores para conseguir ese tipo de reconocimiento.

"Después de un poco de una lesión en una locura, pero ha sido bueno verlo de nuevo en acción. "Él tiene otra medalla de liga con el Celtic en esta temporada, pero probablemente podría hacer con tener la competencia de los Rangers de nuevo.

"Ahora va a querer asegurarse de que obtiene la Copa para ir con la liga. "Estoy contento de que cada vez se pone el éxito y también para Jorge en ayudar Hibernian volver a otra final. Sé que ambos realmente disfrutan de estar en Escocia 

"Claros se ha destacado esta temporada después de haber tomado su tiempo para adaptarse al juego escocés. Pero este es un hombre que una vez fue disparado en la cabeza - y Espinoza siempre supo que estaba hecha de un material popa.

Y agregó: "Obviamente me enteré de lo que pasó con Jorge y el arma de fuego en el pasado. "Pero yo sólo he le pidió un poco de eso. No quiero traer de vuelta los malos recuerdos. "Lo que usted dice es que él es un hombre muy fuerte. "Cuando algo así sucede, puede que empiece a ver la vida de una manera diferente."

Espinoza insiste en que va a estar pegado a la final de la Copa a ver qué pasa.

Casi suena descabellado. Pero el Wigan ace - que habla con un acento americano - fue cautivado por los dos partidos de semifinales, Los Hibs se defendieron de estar 3-0 abajo en el descanso de superar Falkirk 4-3 después de la prórroga.

Entonces, sólo 24 horas después, Celtic raspó a través por el mismo marcador en el otro extremo a extremo Hampden clásica contra Dundee United. Espinoza insistió: "Definitivamente voy a estar viendo el final, sin duda.

"Vi las dos semifinales - y puedo decir honestamente que eran dos de los mejores juegos que he visto en mi vida. "Para Hibs estar abajo 3-0 y luego volver fue simplemente impresionante. "Al día siguiente hubo otro juego brillante con el Celtic que fue todo el camino a la prórroga antes de que consiguieran la victoria.

"Pero sólo después de que el líder había cambiado en una dirección y luego en el otro". "Fueron dos grandes partidos y el mejor tipo de anuncio para el fútbol escocés. "Estoy contento de haber llegado a verlos y yo sólo espero que el final de alguna manera puede ser tan bueno."

Espinoza realidad espera más jugadores hondureños se hizo con los clubes escoceses en el futuro.

Rangers prácticamente han sellado un acuerdo para que el centrocampista defensivo de Arnold Peralta de Vida. Y el ganador de la Copa FA insiste en que va a ser otra historia de éxito.

Espinoza agregó: "He oído hablar de Rangers al parecer está interesada en Arnold". "Ha comenzado algunos juegos en el lateral derecho de la selección nacional, incluyendo en los Juegos Olímpicos. "Creo que es adecuado para el juego británico. Es un jugador muy trabajador y da el 100 por ciento todo el tiempo.

"Yo creo que si Rangers no terminan conseguirle entonces van a conseguir un muy buen jugador". "Él es muy apasionado y creo que los aficionados les gustará eso". "Pero, como con cualquier jugador de Honduras, tendría que dar un poco de tiempo.

"La gente tiene que recordar que venimos de un clima y una cultura diferentes, así que hay que adaptarse. "Una vez que eso sucede creo que podría ser un gran éxito aquí". "Desde luego, quiero que venga a jugar en el Reino Unido porque es mejor para el Fútbol Hondureño si tenemos más jugadores en grandes clubes de aquí. Al igual que Emilio y Jorge han hecho ".
logo

Post Top Ad