¡Emilio se apodera de Escocia! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 26 de mayo de 2013

¡Emilio se apodera de Escocia!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Redacción Diario GOLAZO
@DiarioGolazo

El defensor Hondureño Emilio Izaguirre, que fue titular con Celtic de Glasgow, le ganó el duelo a su compatriota Jorge Claros, que también estuvo presente con Hibernian, en la gran final de la Copa de Escocia. Ambos catrachos disputaron los 90 minutos.

Dos goles del inglés Gary Hooper en la primera media hora encauzaron el triunfo del Celtic, ante Hibernian (3-0), lo que permitió al conjunto de Glasgow hacer el "doblete" por segunda temporada consecutiva, además de su trigésimo sexto título copero.

Celtic, que hace pocas fechas también se proclamó campeón liguero, dejó ya prácticamente sentenciada la final en el minuto 31, cuando Gary Hooper puso el 2-0 en el marcador, tras haber adelantado a su equipo a los ocho minutos de juego.

La final, pese a los muchos minutos aún por jugarse, ya estaba casi decidida, pues a continuación se vio a un Hibernian muy inferior y a un Celtic, que no sólo supo controlar, sino que además seguía llegando con mayor peligro a la meta adversaria.

A diez minutos de la conclusión, el campeón escocés redondeó su triunfo con el 3-0 a cargo de Joseph Lidley. El conjunto de Glasgow lograba su trigésimo sexto título copero (la primera la conquistó en 1892), logrando por segunda temporada consecutiva el "doblete" de la Liga y la Copa.

logo

Post Top Ad