Según "Goal.com" el mexicano Javier Hernández tiene de "Hijo" a Maynor Figueroa - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 26 de febrero de 2013

Según "Goal.com" el mexicano Javier Hernández tiene de "Hijo" a Maynor Figueroa

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Redacción Diario GOLAZO / Tomado de Goal.com
@DiarioGOLAZO 

Javier Hernández tiene un amigo, hermano, o, mejor dicho, talismán en Honduras. Mucho debe agradecer el delantero del Manchester United al zaguero Catracho del Wigan Athletic, Maynor Figueroa, pues la suerte siempre va del lado Azteca cuando el poderoso defensa centroamericano se mide a Hernández.

Cuando la palabra "miedo" retumba en las bocas de nuestros vecinos del sur, basta darse una vuelta por los números para comprobar, quién es el cliente de quién, y cuál de los dos lados debe estar más preocupado.

Las portadas y flashes mexicanos se preparan para encenderse cada que el Manchester United se mide al Wigan Athletic. Y es que la presencia de Maynor Figueroa en el once de los Latics es signo inequívoco que se viene un gol de Javier Hernández.

Es eso una tendencia, una obligación, o bien, una realidad. Y esa dice que al equipo que más le ha marcado el "Chicharito" en su carrera por Inglaterra es al cuadro que hoy lastimosamente pelea los últimos puestos de la Premier League.

Si hay alguna duda, ahí van los números. En seis choques que se han dado entre "Red Devils" y "Latics" desde 2010, año en que el mexicano fue transferido al Manchester United, el cuadro de Alex Ferguson ha ganado cinco duelos por solo una derrota, con saldo de 19 goles a favor y tan solo uno en contra del actual líder en Inglaterra.

Cabe destacar que en ese historial, siempre han estado los dos jugadores que seguramente se verán las caras el próximo 22 de marzo en San Pedro Sula, Honduras.

Ahora bien, en el duelo personal, son seis goles de Javier Hernández, además de dos asistencias, en este historial entre ambos jugadores. En cuatro partidos ha vulnerado la red enemiga y solo en dos ocasiones se ha ido sin marcar. Le ha anotado un par de dobletes, el último, el primer día de enero de este 2013.

Contundente y sencillo. Javier Hernández tiene de hijo a Maynor Figueroa, el cual muchos mexicanos esperan, nunca falte en las alineaciones del Wigan cuando se mide al Manchester United.

Finalmente, "Chicharito" ya sabe lo que es marcarle, ganarle y eliminar a Honduras. En la Copa Oro, sin Maynor Figueroa en el campo, participó en el triunfo por 2-0 con el que el Tri echó del torneo a los catrachos. Javier Hernández metió el 1-0.

Hace unos días, el entrenador Hondureño, Chelato Uclés dijo que el jugador del Manchester United tendrá temor de enfrentar a la zaga Hondureña.

Es así que cuando se diga la palabra "miedo" se piense un poco en el historial y números con lo que sea habla, pues con los dígitos en mano, Javier Hernández tiene de encargo, amigo y confidente a Maynor Figueroa. 

logo

Post Top Ad