Lanzan Campaña en contra del Racismo en Apoyo a Tyson por Autoridades del Futbol Guatemalteco - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 25 de febrero de 2013

Lanzan Campaña en contra del Racismo en Apoyo a Tyson por Autoridades del Futbol Guatemalteco

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Jose Antonio 
@DiarioGolazo

Debido a los constantes insultos racistas contra el delantero hondureño Milton “Tyson” Núñez, quien juega para la Universidad de San Carlos de Guatemala, autoridades del fútbol chapín lanzaron una campaña para terminar con este problema social.

Sácale tarjeta roja al racismo”, es el eslogan que presentó este lunes la AFG y Fifpro en solidaridad al atacante catracho, quien fue el invitado especial.

Con esta cruzada se propone erradicar cualquier tipo de práctica o manifestación racista y discriminadora en el fútbol guatemalteco y mundial.
Recientemente “Tyson” Núñez fue expulsado por devolver los insultos a algunos aficionados que le gritaban consignas discriminatorias. Sin embargo, tras estudiar el caso se resolvió anular la tarjeta roja.
Me resintió, lloré de la cólera, de la impotencia por no saber cómo parar eso en las canchas. Creo que lo que hice al final no fue tan malo, porque ahora todos hablan de eso y se están buscando soluciones”, declaró el jugador Hondureño.
Es una situación que cansa, tenemos tanto roce con la gente. No sé porqué lo hacen, si es para bajar tu rendimiento o por envidia, pero molesta que te señalen por tu color. Lo más lamentable es que los afectados son nuestros hijos”.
En todos los equipos hay futbolistas de raza negra. Siento que a ellos les pasa lo mismo pero no dicen nada, no reaccionan. Ahora la gente va al estadio a divertirse con tu color y no con una bonita jugada y no es lo que nosotros queremos, diviértanse disfrutando el fútbol”, declaró “Tyson” Núñez, en un reporte de la televisión guatemalteca para el programa Todo Deportes de Honduras.
Tyson habla de lo que pasa en Guatemala con el Tema del Racismo. 
logo

Post Top Ad