¡La Bicolor Afina la Puntería! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 4 de febrero de 2013

¡La Bicolor Afina la Puntería!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Nahun Alfredo 
@DiarioGolazo

Ante la incertidumbre de quién jugará como lateral derecho en el partido de este miércoles contra Estados Unidos, Luis Fernando Suárez, entrenador de la selección de Honduras, anticipó que en esa posición utilizará a Arnold Peralta.

Ayer por la mañana, en entrevista para el programa Cinco Deportivo, Luis Suárez prácticamente anunció que Arnold Peralta será lateral derecho.

 Básicamente ya tengo el equipo en mente, creo que Arnold dentro de lo que ha cumplido en la selección, al menos como marcador me ha gustado, sé que está haciendo un esfuerzo muy grande por cumplir porque es más un volante de primera línea; pero en la parte defensiva estoy bastante tranquilo porque sé lo que me puede dar y seguramente será el marcador de punta en este partido”.

El defensa central Osman Chávez, quien perdió la conexión en Miami y no pudo llegar el sábado por la noche, arribó ayer por la tarde y dos horas después estaba en el Olímpico entrenando con la bicolor, realizando trabajos diferenciados junto al volante de contención Luis Garrido, quien pudo llegar el sábado por la noche.

Sin embargo, ayer no vinieron, por el mismo problema, Maynor Figueroa y Roger Espinoza, quienes lo harán hasta hoy por la tarde, y en la noche llegarán Carlo Costly y Jorge Claros.

Voy a mirar cómo están los de Europa, la mayoría de legionarios van a ser titulares, pero por ejemplo en la posición de defensa central hay tres legionarios que son Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez y Osman Chávez, o sea que posiblemente uno de ellos no podrá estar, pero la gran mayoría jugará de inicio. Igual hay tres contenciones, jugarán los que estén mejor y los que sepan que lo importante es representar al país, agregó Suárez.

Pero lo importante es que todos saben cómo es la disciplina del grupo y se acomodan rápido porque saben lo que hemos trabajado y no vamos a cambiar sustancialmente nada, por esa parte me queda la sensación que se adaptarán bien a lo que queremos, dijo Suárez.

El seleccionador Hondureño también ve este juego como una oportunidad para que Honduras se quite la paternidad de Estados Unidos.

Es una buena oportunidad de quitarnos esa mentalidad de que Estados Unidos siempre saldrá victorioso, tenemos un muy buen equipo y estamos en un gran momento, dentro de lo que uno piensa es que el público quiere que se solucione todo rápido y se no habrá desespero, a veces hay que tener paciencia pero manejar emociones es complicado, solo pido que haya apoyo y pensamiento positivo porque el juego dura 90 minutos”, agregó Suárez, quien todavía está agripado.

Me enfermé producto del cambio de clima en el viaje, pero ya pasó lo más difícil, estaré bien para este miércoles, le digo a la gente que vamos a dar el todo por el todo, vamos a entregarnos por el país y a luchar cada balón que se presente palmo a palmo para que se pueda considerar la victoria y la gente salga feliz, que sean un buen paso para lo que venga después porque en una hexagonal complicadísima y como técnico uno se estresa demasiado, ojalá podamos dar un buen primer paso”.

El entrenador de la bicolor estuvo recientemente observando un partido amistoso de Estados Unidos, pero sabe que en el mismo no utilizaron a varios de los legionarios.

Es un equipo muy ordenado que siempre tiene su fortaleza en el orden táctico, es su manera de mecanizar movimientos en defensa y ataque, casi nunca cambia y por eso en determinado momento es algo predecible el fútbol que juega, pero es tan constante que se ve muy fuerte, es la cultura de ellos, son muy fuertes tácticamente.

Estados Unidos es un equipo constante, por eso le tenemos mucho respeto, sé que presentará algunos cambios de jugadores respecto a los que vi en este amistoso, a veces juega con tres o cuatro volantes, tal vez es allí donde varía un poco.

Sé que Hércules Gómez es el goleador que tiene y seguro será el referente arriba, y Dempsey será el enlace o media punta. Tienen a Wandolorsky que es compañero de “Muma”, igualmente Johnson que es compañero de Mario Martínez, hemos intentado buscar la nómina oficial, pero de todos modos sabemos que tienen muchas variantes y debemos tenerlo en cuenta”.
logo

Post Top Ad