Primer Entreno de la Bicolor Previo a La Copa Centroamericana - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 9 de enero de 2013

Primer Entreno de la Bicolor Previo a La Copa Centroamericana

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Jose Antonio  
@DiarioGolazo

Tal vez un inicio no como se esperaba. Los jugadores de la selección nacional fueron puntuales a la cita, se presentaron en horas del mediodía al hotel de concentración, recibieron una charla a eso de las 2 de la tarde y a las 3:30 se dirigieron al Estadio Olímpico.

En un principio la hora de iniciar el entrenamiento era las 4:30, pero a raíz que la instalación no cuenta con fluido eléctrico, el inicio se adelantó para las 4:00 de la tarde; sin embargo, la sorpresa fue que cuando llega la Bicolor al estadio se retrasó el ingreso porque lo tenían cerrado por motivo de huelga de parte de los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes, (INMUDE), quienes reclaman pago de salarios atrasados.

Sin embargo, después de varios minutos de negociación, finalmente se permitió el ingreso de la selección al estadio, pero con retraso y aparte de eso, se encontraron con que en los camerinos no había agua ni energía eléctrica.


No obstante, pese a ese inconveniente en el primer día de trabajo, el gerente de la selección descartó la posibilidad que la selección se fuera a otra ciudad a entrenar.

La selección comenzó ayer con la preparación con miras a la Copa de Naciones a disputarse en Costa Rica a partir del 18 del presente mes y donde la Bicolor debutará enfrentando a El Salvador a las 6:00 de la tarde en San José.

Ayer los trabajos fueron en el aspecto físico, realizando un regenerativo, tomando en cuenta que la mayoría de jugadores han estado realizando trabajos de reacondicionamiento físico con sus equipos.

Según informaron, la selección este día estará realizando trabajos en una cancha siempre de esta ciudad y para mañana tienen planificado trasladarse a Puerto Cortés para realizar trabajos de playa. El equipo Catracho se mantendrá trabajando en esta ciudad hasta el próximo domingo y el lunes en horas de la mañana viajan a Costa Rica para esperar la fecha de la competencia.

Ayer los jugadores Orlin Peralta, Kevin Hernández y Miguel Castillo brindaron declaraciones a los medios de comunicación, manifestando la alegría de estar de nuevo con la selección y comprometiéndose a dar el máximo en cada entrenamiento y en cada juego para lograr el objetivo que es el de revalidar el título.

También el entrenador de la selección, Luis Fernando Suárez, brindó una conferencia de prensa, donde entre otras cosas dijo que esta Copa de Naciones no se puede tomar como medición para la eliminatoria porque los países tienen la mayoría de sus jugadores afuera y no se puede pensar que está todo el potencial de los equipos.


De lo que estamos seguros es que vamos a exigir al máximo a sus jugadores y en ese sentido, cuando lleguemos a Costa Rica debemos buscar en cada partido el cien por ciento”.

Sobre el favoritismo que le dan a Honduras, expresó que es una situación que hay que saberla llevar. “Si hay favoritismos es porque en realidad se tienen condiciones o al menos se ha tenido historia respecto a todo el historial de la Copa UNCAF, sobre todo en la última, pero también debemos ser conscientes que todos esos favoritismos tendremos que enfrentarlos en cada partido con buen fútbol y buenos resultados”, apuntó.
logo

Post Top Ad