viernes, 25 de enero de 2013

Muma a FIFA.com: "Estamos con el objetivo de vencer a Estados Unidos"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Nahun Alfredo /Tomado de FIFA.com  
@DiarioGolazo
Hablando de la ciudad costarricense de San José como Honduras participó en la bienal Copa Centroamericana, donde  Catrachos  garantizó su boleto para la Copa Oro de la CONCACAF 2013, Bernardez sentía el torneo fue justo lo que necesitan para impulsarse hacia Brasil 2014.

"Creo que hemos tenido algunos partidos muy difíciles contra rivales que han mejorado mucho", dijo."Creo que nos está ayudando a prepararse para lo que vieneEstamos haciendo las cosas bien y estamos cada vez más fuerte. La idea es golpear a la clase de forma que queremos ser en el inicio de la hexagonal ", agregó el jugador de 30 años de edad.

Actualmente ejerciendo su oficio de la MLS Earthquakes de San José traje, Bernardez es uno de los pocos sede en el extranjero Honduras actores involucrados en la Copa, aunque La H debe estar a plena potencia venir a la reunión con las barras y estrellas en San Pedro Sula.

"Tenemos una mezcla de jugadores jóvenes, nacional basada con chicos más establecidos que están jugando en Europa", dijo el centro de la defensa, que jugó en el Anderlecht de Bélgica antes de su traslado a los Estados Unidos "Aunque el contingente europeo no se puede jugar en estos partidos, sabemos lo que nos tiene que ofrecer y lo que pueden hacer al más alto nivel. Estoy seguro de que la mezcla que tenemos no nos llevará a resultados”.

En opinión de Bernárdez, el número de jugadores Hondureños ganan la vida en el extranjero ha sido clave para impulsar las fortunas y la calidad general de la selección nacional: "Te vuelves más redondeado, como jugador y como persona, y usted también está viviendo el sueño de todo futbolista. Tuve experiencias buenas y malas, pero en general he aprendido mucho y que me ayudó a mejorar”.

Oportunidad histórica.
Después de su viaje a Sudáfrica 2010, pueden optar a una segunda vez consecutiva la Copa Mundial de la FIFA sería una hazaña sin precedentes de Los Catrachos . Muma , que apareció en el empate 0-0 Grupo H con Suiza en suelo africano, ve esto como un reto en lugar de una carga adicional.

"Como jugador, tratando de que la historia es parte del paquete", dijo el defensor. "Sabemos lo que está en juego en una Copa Mundial, lo maravilloso una experiencia que es y que tenemos una gran oportunidad por delante. Tenemos que tratar de disfrutar este [clasificación] proceso y dar absolutamente todo lo que tenemos. "

Bernardez era ciertamente optimista de las posibilidades de su equipo por delante del Hexagonal exigente, sobre todo porque, a su juicio, esta H La plantilla es superior a la que también se reunió España y Chile en el sur de África hace tres años.

"Son diferentes, pero creo que este grupo de jugadores está más unida, todos estamos tirando en la misma dirección", dijo Bernárdez, participa actualmente en su tercera clasificación para el Mundial de fase. "Yo diría que hay más divisiones en el equipo en ese entonces. Estamos ahora más hambre y no hay más determinación para destacarse realmente”.

Otro de los cambios en el campo hondureño es propia situación Bernardez, tal y como se ha ido de ser un jugador de arriba-y-venir a uno de los pilares del equipo. "Trato de escuchar lo que mis jóvenes compañeros de equipo tienen que decir", explicó.

"Antes de que los chicos mayores que mantenía a cierta distancia, pero estoy abierto a transmitir mi experiencia de lo que es bueno, lo malo y las cosas que debe aprender", continuó. "Ahora les digo a prepararse adecuadamente, para aprender Inglés y quedarse de nuevo después de la capacitación para trabajar en su juego. En el fútbol siempre hay que estar preparado, las 24 horas del día. "

En el corto plazo, sin embargo, las mentes de Los Catrachos estará totalmente centrado en Estados Unidos, un equipo que, a pesar de su largo tiempo en el set-up nacional, Muma nunca se ha enfrentado a nivel superior. "Sí, es extraño esto va a ser mi primera oportunidad de jugar contra ellos", dijo.

"Durante la última fase clasificatoria estaba bien en el banco seleccionado o no, así que he tenido que mi juego. Ahora bien, el primer partido de la hexagonal se encuentra a sólo unos días, y jugar contra los norteamericanos sería un sueño hecho realidad para mí. "

Y, finalmente, ¿cuál es el objetivo para el Bernardez y Cooperación contra EE.UU.? "[Nuestro objetivo] para ganarles. El hexagonal va a ser muy apretado, así que lo más importante es hacer recuento de casa ventaja ", ha concluido sin vacilaciones. "Si podemos tomar los 15 puntos de nuestros partidos en casa y recoger cuatro de distancia que va a ser suficiente para calificar."