EXCLUSIVA Con Brenda Calvo Periodista Deportiva de Costa Rica: 'Honduras tiene una leve ventaja por su localía' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 4 de octubre de 2021

EXCLUSIVA Con Brenda Calvo Periodista Deportiva de Costa Rica: 'Honduras tiene una leve ventaja por su localía'

Brenda desde su hogar en Costa Rica nos atendió muy gentilmente y aquí la podemos ver visitando nuestro sitio web (blog) durante la entrevista | FOTO: (Cortesía) Brenda Calvo

(TEGUCIGALPA, HONDURAS).- En la previa del 'Clásico Centroamericano' que disputarán Honduras y Costa Rica en su 'primer round' por la Octagonal de Concacacaf con destino a Qatar 2022 conversamos con la colega costarricense Brenda Calvo, periodista deportiva con una destacada trayectoria en medios de comunicación ticos como ser Extra TV perteneciente a Grupo Extra que cuenta también con su rotativo impreso, el reconocido Diario Extra, de igual forma en su momento para el canal oficial del Deportivo Saprissa y finalmente en el gigante Deportes Repretel.

Nos comunicamos con ella hasta el país de la 'Pura Vida' y no dudo en aceptar nuestra invitación a dialogar por primera vez con Diario GOLAZO y con un medio de comunicación deportivo hondureño, en donde exteriorizó su opinión entorno al duelo entre 'catrachos' y 'ticos', también conocimos un poco de su vida personal y profesional, de igual forma como a través del periodismo deportivo conoció al amor de su vida, su esposo, el seleccionado tico Ricardo Blanco que estará contra la 'H'.

✔️ Lea también: EXCLUSIVA Con Erika Williams de Todo Deportes Televisión: 'Soy una 'workaholic', trabajo mucho y me encanta porque la vida es dura'

A continuación la entrevista a Brenda Calvo Periodista Deportiva de Costa Rica:

1. Hola Brenda, primeramente, agradecerte por brindarnos este espacio y conversar para Diario GOLAZO de Honduras en su sección Bellezas Al Aire, así mismo en vísperas del duelo eliminatorio entre Honduras y Costa Rica, para romper el hielo hago la primera interrogante: ¿Cómo se define a sí misma Brenda Calvo?

Brenda Calvo ha desarrollado su carrera en distintos medios de comunicación deportivos de Costa Rica como ser Extra TV, Monstruo Morado (Canal oficial del Deportivo Saprissa) y en Deportes Repretel

R// 'Primero DIOS y mi familia son lo más importante para mí. Me defino como una persona humilde, hogareña, sé muy bien de dónde vengo y lo que cuestan las cosas, trato de cuidar a los míos, soy muy leal con mis amigos, aunque tengo pocos trato de cuidarlos'.

2. ¿Cómo ha sido tu diario vivir desde la llegada del COVID-19, haciendo mención en tu salida de Deportes Repretel?, ¿Cómo asumió Brenda Calvo ese momento?

R// 'Fue un momento duro, la verdad me afectó, porque tenía 3 años de no ejercer la profesión y logré entrar a Repretel una de las empresas más fuertes a nivel de comunicación en el país, el proceso de reclutamiento no fue fácil, habían varias candidatas para el puesto y que al final se inclinaran por mí, habla de que hice un buen trabajo, al final un factor externo como lo fue la pandemia, hizo que la empresa optara por despedirme, no me esperaba esa decisión porque yo estaba muy feliz, cumpliendo un sueño que tenía, que era trabajar en una de las empresas más reconocidas en el periodismo, pero al final me refugié en Dios, en mi familia y como la pandemia nos mandó a todos para la casa, pude aprovechar el tiempo en familia, disfrutar de mi esposo, de mi hija y enfocarme en otros proyectos que teníamos pendientes'.

3. ¿Cómo iniciaron tus gustos por los deportes y por la comunicación?, ¿Quién fue tu precursor o precursora?

R// 'Mi gusto por la comunicación comenzó desde niña, desde pequeñita me preguntaba: Que le decían a los presentadores por el audífono o que decían las hojas que tenían en las manos y además mi papá siempre desde muy niña me decía que algún día me iba a ver en la televisión nacional, al final si logré cumplirle ese sueño, porque disfrutaba verme en tv y mi gusto por los deportes también fue por mi papá que desde muy chiquitita me llevaba al Estadio Fello Meza a ver a Cartaginés jugar'.

Su gusto por la comunicación y por los deportes inició desde muy pequeña, asistía al estadio junto a su papá para ver los juegos del Cartaginés

'Y sobre mi precursor le hago mención honorífica a Lázaro Malvárez jefe de información de Teletica, quien tiene un programa de radio llamado Pasión Deportiva y me dio la oportunidad de realizar mi práctica profesional en su programa, gracias a eso conocí a mi precursor, Bryan Vindas que sin conocerme me brindó la mano y vio en mí, cualidades para el periodismo deportivo y me invito a formar parte del programa Monstruo TV, que tenía un enfoque noticioso sobre el Deportivo Saprissa'.

4. A lo largo de tu vida profesional ¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo dentro del periodismo deportivo y cuál no?

R// 'Mi mejor recuerdo sin duda alguna, fue darle cobertura a nivel nacional al Mundial de Brasil 2014, ver nuestro país celebrar por todo lo alto, y después poder recibir a la Selección en el aeropuerto, otro buen recuerdo que tengo fue cuando me tocó cubrir en el aeropuerto la salida de Keylor Navas que iba rumbo a firmar su contrato con el Real Madrid. Y un muy buen recuerdo, es que gracias al periodismo deportivo conocí a mi esposo'.

'Y el peor recuerdo que tengo es que por ser mujer en un ambiente de muchísimos hombres se topa uno con algunas respuestas grotescas o entrevistados que no te responden tus preguntas, pero son cosas con las que uno como mujer aprende a lidiar'.


5. En los últimos años la inclusión de la figura femenina en el periodismo deportivo aquí en Honduras ha ido aumentando, ¿Consideras que sucede lo mismo en Costa Rica?

R// 'Si ha aumentado la figura femenina en los deportes en nuestro país, lo que pasa es que ahora somos muchas mujeres tratando de abrirse camino en un país donde los medios de comunicación son escasos o hay pocas plazas para tantas mujeres que queremos ejercer la profesión'.

6. ¿Qué es lo que más disfruta Brenda Calvo en su día a día?, ¿Cuáles son tus pasatiempos?

R// 'En estos momentos lo que más disfrutó es poder pasar tiempo con mi familia, poder ver crecer a mi hija, disfrutar cada etapa de ella y poder ver a mi esposo cumplir sus sueños, poder acompañarlo en este proceso eliminatorio que sé que ha luchado por años por estar ahí y también disfrutar nuestro sueño familiar, nuestra casita propia'.

Brenda es esposa del lateral derecho del Deportivo Saprissa Ricardo Blanco quién también es seleccionado tico que enfrentará a Honduras en la actual Octagonal de Concacaf Rumbo a Qatar 2022

'Mis pasatiempos favoritos es dormir, visitar a mi familia que vive largo, me gusta leer aunque ese pasatiempo lo he tenido abandonado por el tema de la construcción de la casa que me absorbía mucho tiempo, pero quiero retomarlo y gracias a DIOS somos bendecidos ya que vivimos en un lugar rural, montañoso entonces poder ponerme botas y salir a cortar el zacate, ver a los animales, respirar aire puro y salir a caminar, lo disfruto montones'.

'Y en cuanto a mis sueños profesionales yo sé que DIOS tiene un plan perfecto para todo y espero en algún momento poder volver a ejercer mi profesión y cumplir mis sueños a nivel profesional'.

7. Entrando ya en el tema futbolístico, tanto Honduras como Costa Rica no han tenido un buen inicio en la Octagonal: ¿Cómo ven ustedes el panorama?, ¿Se miran en Qatar 2022?, ¿Qué opinión tienes tú del duelo entre Honduras y Costa Rica en el Olímpico de San Pedro Sula?

R// 'Como buena tica si veo a la Selección Nacional en Qatar y para nadie es un secreto que Honduras y Costa Rica tuvieron un inicio complicado en la Octagonal, perdieron puntos importantes en casa, pero las posibilidades están activas por la combinación de resultados que se dieron en otros partidos, pero ambas selecciones quedaron con poco margen de error.


'Es una final, los dos equipos están urgidos de sumar de tres, donde Honduras tiene una leve ventaja por su localía, pero a nosotros los ticos nos va bien jugando en suelo catracho, yo espero que está no sea la excepción y podamos ganar'.

8. Luis Fernando Suárez con un pasado muy gratificante en Honduras y ahora al frente de Costa Rica le ha dado oportunidad a varios futbolistas que antes no eran considerados, entre ellos tú esposo el lateral derecho del Deportivo Saprissa Ricardo Blanco que muy probablemente lo veremos contra Honduras ¿Qué te dice él sobre cómo ve el partido contra Honduras y en general que te comentó él sobre su primera experiencia en una eliminatoria mundialista?

R// 'Como jugador super feliz por la convocatoria, muy agradecido con Dios, él siempre ha luchado y ha trabajado por conseguir cumplir este sueño, y esperando aprovechar las oportunidades que se le presentan, pero siempre con los pies en la tierra y redoblando esfuerzos'.

'De esos temas trató de no preguntar mucho porque me gusta cuando estamos en familia que él se relaje, cambié de aires y que disfruté el tiempo en familia y por supuesto que sienta el apoyo en todo momento de nosotros, porque siempre estamos orgullosas de todo lo que ha conseguido hasta el momento'.


9. Desde hace ya varios años futbolistas Catrachos como Alex, López, Roger Rojas (que ahora regresó al balompié tico), en su momento Luis Garrido, Henry Figueroa y la reciente llegada de Elmer Güity destacan en sus clubes ¿Cómo ven ustedes el nivel de nuestros compatriotas en su liga local?

R// 'En general el nivel de los centroamericanos está llegando a un nivel muy parecido, al igual que nosotros los ticos tenemos muy buenos jugadores tengo que admitir que hay jugadores catrachos con un buen nivel y hablando de los hondureños han llegado muchos jugadores en los últimos años a clubes ticos, donde han sobresalido unos más que otros y siendo más puntuales Alex López es un jugador importante en nuestro país que ha alcanzado un buen nivel y ha logrado mantenerse en Alajuelense'.

10. Para ir finalizando ¿Cuál o cuáles son tus mayores anhelos a nivel personal y profesional?

R// 'Mis mayores anhelos a nivel personal son tener salud para ver a mi hija crecer, tener siempre mi familia siempre unida, ver a los míos ser felices, que mis padrecitos gocen siempre de buena salud para poder tenerlos y disfrutarlos por muchos años y poder disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, el solo hecho de poder respirar, de poder abrir los ojos y levantarse lo tomó con mucho agradecimiento'.

'A nivel profesional, como dije anteriormente, tengo sueños que cumplir, quiero volver a ejercer mi profesión, porque me quedó una espinita de que yo pude dar más, pude demostrar más, pero Dios tiene el control y no se trata de cuando yo quiera, se trata del plan perfecto de ÉL, que el año anterior cuando quedé desempleada me costó entenderlo, pero ahora tomó todo con calma'.


11. ¿Es la primera vez que un medio deportivo hondureño te realiza una entrevista?, ¿Qué opinas de ello?

R// 'Sí es la primera vez que un medio deportivo hondureño me entrevista y la verdad me siento muy halagada de que me hayan tomado en cuenta, ya que admiro a todas las periodistas deportivas que han entrevistado en esta sección de Bellezas al Aire de Diario GOLAZO'.

12. Para finalizar queremos primeramente agradecerte nuevamente por aceptar esta entrevista, esperando haya sido de tu agrado y te dejamos para que le envíes un mensaje final a nuestros lectores, ¡Muchos éxitos Brenda!

R// 'Estoy muy agradecida por haberme tomado en cuenta, como lo dije anteriormente me siento muy halagada, con estas entrevistas y que se fijen en mí, en mí trabajo, me hacen volver a soñar en que sí puedo volver a ejercer y a cumplir mis sueños, y a los lectores de Diario GOLAZO, los invito a seguirme en mis redes sociales, donde trató de ser yo, de no aparentar y de mostrarles un poco de mi diario vivir'.

'Un abrazo grande a todos los hondureños y seguidores del fútbol, espero algún día poder visitar suelo catracho'.


Grata e interesante conversación sostenida con Brenda Calvo quién actualmente no ejerce su profesión en los medios de comunicación deportivos, pero eso no quita su amplio conocimiento en el maravilloso mundo de los deportes y nada mejor que hacerlo en vísperas del Honduras vs. Costa Rica de este próximo jueves 7 de octubre en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Post Top Ad