EXCLUSIVA Con Patty López de la Cerda de Azteca Deportes: 'Jugarle a Honduras es complicado' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 6 de enero de 2017

EXCLUSIVA Con Patty López de la Cerda de Azteca Deportes: 'Jugarle a Honduras es complicado'


Tuvimos el honor de platicar con una persona con una enorme sencillez, muy luchadora y apasionada por lo que hace, ella es Patty López de la Cerda presentadora de 'Los Protagonistas' de Azteca Deportes, la guapa mexicana debuta en Diario GOLAZO para nuestra sección ¡Bellezas Al Aire!

A continuación la entrevista a Patty López de la Cerda de Azteca Deportes:

1. Primeramente gracias Patty por aceptar esta entrevista para Diario GOLAZO de Honduras, iniciemos: Para los que no te conocen en nuestro país, dinos ¿Quién es Patty López de la Cerda? R// 'Hola amigos de Diario GOLAZO espero que estén muy bien, Soy mexicana, soy conductora, estoy en el medio deportivo desde hace 6 años, actualmente trabajo en TV Azteca en 'Los Protagonistas' para Azteca América, también hago coberturas del box y de otros deportes'.

2. ¿Cómo iniciaron tus gustos por los deportes? ¿Quién fue tu precursor? R// 'Cuando yo era chicha mi Papá no solía ver el fútbol, pero veía la Fórmula 1, yo recuerdo todas las mañanas, los domingos cuando había carreras despertarme escuchando el sonido de los coches, ese fue mi primer acercamiento con algún deporte aunque realmente fútbol no lo veían tanto en mi casa más bien cuando jugaba solamente la Selección o en algún Mundial o algo así, pero realmente no era algo que se siguiera constantemente'.


'Y después tuve un novio hace ya muchos años que de alguna manera me empezó a llevar al estadio y la verdad es que la primera vez que fui a ver al América al estadio Azteca me cambió la vida y desde ahí empecé a enfocarme todo hacia el mundo de los deportes del fútbol y a encaminar mi carrera hacia eso deje el trabajo que tenía que era un programa de revista en ese momento y decidí dejar todo por incursionar en el mundo deportivo'.

3. ¿Cómo eras antes de dar ese paso para hablar sobre deportes? Nos referimos específicamente ¿A qué te dedicabas y porque elegiste involucrarte en el periodismo deportivo? R// 'Empecé dando el clima, después tuve varios programas de videojuegos y de otras cosas, después tuve un programa como les digo de revista, un show matutino en donde hablamos de diferentes cosas pero más dirigido como a amas de casa que estaban en la mañana y veían el programa'.

'Finalmente cuando yo empecé a involucrarme en el mundo del deporte yo ya no podía seguir ahí porque todo el tiempo tenía ganas de hablar de fútbol, de los partidos que iban a ver ese día etc. Y decidí que tenía que dejar todo y meterme de lleno al deporte'.

4. ¿Qué es lo consideras tu que debe de tener un buen periodista deportivo para atraer al público, separando muchas veces el sentimiento de los colores de la bandera y de los equipos a quienes seguimos? R// 'Objetividad, obviamente dejar de lado los colores de su bandera y de su equipo, ser objetivo estar bien informando y saber comunicarle a la gente, yo no me considero una periodista deportiva, obviamente me falta muchísimo para estar en eso'.

'Me considero conductora, soy reportera pero no diría que soy periodista, hago otras cosas en algún momento a lo mejor me gustaría seguir trabajando para lograrlo pero por el momento no'.


5. A parte de hablar sobre deportes y de entrevistar a personalidades ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? R// 'Lo que más disfruto de mi trabajo es asistir a donde están sucediendo los eventos importantes, estar en coberturas es lo que más me gusta, poder ir a peleas de box a partidos de fútbol, mundiales y pues todo esto es lo que más me gusta de mi trabajo y de poder estar rodeada del mundo que a mí más me gusta que es el deporte, no solamente es trabajar en eso durante el programa sino que mi vida gira en torno a eso'.

6. ¿Qué haces en tus tiempos libres? ¿Tienes algún hobbie? R// 'En mis tiempos libres hago mucho ejercicio, actualmente hago crossfit y otro de mis hobbies que más me gustan es leer, me gusta mucho leer, de todo, de todo un poco dependiendo la época de mi vida en la que este, hay momentos en los que leo mucho de fútbol pero de pronto empiezo a leer no se de otros temas a lo mejor un poco más espirituales, la verdad es que voy variando mis gustos, pero bueno me gusta leer mucho'.

7. ¿Cómo llevas de la mano el periodismo deportivo y el modelaje? R// 'Como les decía hace un momento yo me considero conductora y reportera pero no me considero una periodista como tal, creo que para ser periodista se requieren muchas cosas y pocas personas pueden presumir o usar ese título, para mí no cualquiera que salga en la tv hablando de deportes es periodista'.

'Pero de alguna manera mi trabajo y el modelaje ha sido difícil porque obviamente la gente cuando ve las fotos piensa que por el hecho de hacer fotos de pronto no sabes nada de deporte o que eres tonta, creo que hay muchos prejuicios en torno al modelaje y a muchos trabajos no solamente el medio deportivo, pero bueno si en general creo es difícil porque si la gente te juzga por una cosa sin realmente conocer tu trabajo o conocer cómo eres'.


8. Dinos, siempre en este tipo de trabajos hay momentos que quedan guardados y no se olvidan ¿Que anécdota divertida te sucedió durante una entrevista? ¿Qué momento que con solo recordarlo se te dibuja una sonrisa en el rostro? R// 'De anécdota en mi trabajo, más que una entrevista creo algo muy significativo para mí fue estar en la cobertura de mi primer Mundial que fue en Sudáfrica 2010, la verdad que para mí fue un sueño, algo que nunca creí que iba a lograr, pero bueno el hecho de estar ahí en el Mundial me cambio la perspectiva y me hizo darme cuenta de lo increíble que es mi trabajo, de cómo debo de aprovecharlo y trabajar cada día más duro para seguir haciendo lo que me gusta'.

'Entonces cada cobertura que me ha tocado hacer me remite a lo mismo a seguirme esforzando, a dar gracias porque estoy en un lugar que me costó muchísimo trabajo estar ahí, próximamente estaré cubriendo el Super Bowl por ejemplo y pues si es un sueño para mí trabajar para un medio tan importante como es televisión Azteca haciendo lo que me gusta y como les digo algo por lo que luche muchísimos años de mi vida y que fue muy difícil de conseguir así que la verdad es algo que aprecio'.

'En el momento que estoy con el micrófono de TV Azteca en uno de estos eventos me siento muy afortunada porque se todo el trabajo que hubo detrás, todo el tiempo, toda la paciencia, todas las veces que me dijeron que no para poder llegar a esto'.

9. Luego de conocer un poco de ti y de tu trayectoria, hablemos sobre Honduras ¿Qué conoces de nuestro país? Al enfrentarnos muy seguido ¿Qué conoces del Fútbol Hondureño? R// 'Alguna vez pase por Honduras, la verdad es que no me quede ahí, pero justamente iba al Mundial de Brasil en un reality show que se llamó 'Aventura Corona' y nos fuimos en camión de la Ciudad de México hasta Brasil, bueno haciendo algunos trayectos en barco y bueno en ese momento pasamos por Honduras, solamente pase por la frontera la verdad es que no nos quedamos ahí''.


'Pero en cuestiones futbolísticas creo que el Fútbol Hondureño ha crecido mucho, creo que de pronto hay medios o periodistas que subestiman el fútbol de CONCACAF y creo que la verdad ha crecido mucho, que jamás se debe subestimar a un rival y que jugarle a Honduras es complicado, a México se le complica y si es un equipo que cada vez crece más y que es complicado visitar, la cancha (Estadio Olímpico) es complicado y en general creo que si es un equipo que va en crecimiento'.

10. Es primera vez que un medio de Honduras te entrevista ¿Que opinión tienes tú de ello? R// 'Es la primera vez que me entrevista un medio Hondureño, me siento muy agradecida de que me estén haciendo esta entrevista para que pueda llegar de alguna manera a más gente que más gente me conozca así que me siento muy agradecida con ustedes'.

11. ¿Qué expectativas tienes de México visitando Honduras el próximo año en la Hexagonal Rumbo a Rusia 2018? El año pasado nos ganaron en el Olímpico, te digo que fue una derrota dolorosa para nosotros ¿Cómo avizoras ese juego sabiendo que actualmente México está pasando por un buen momento? R// 'Lo que veo de pronto en la Selección es que es muy cambiante, muy bipolar en algunos partidos los vemos jugar muy bien hasta ahora digamos que en la Hexagonal no les ha ido mal se sacó una buena ventaja allá en Estados Unidos en un estadio que era muy complicado, pero creo que así como pueden ganarle a Estados Unidos bien en un partido, después de que México logra ganarle a Estados Unidos empata a 0 con Panamá'.

'Entonces creo que si da bandazos y será difícil como ponerle un termómetro a cómo le va a ir en los siguiente partidos, creo que de pronto por ejemplo la Selección de Estados Unidos está en un mal momento Costa Rica la GOLEÓ (4-0) así que creo que pueden haber muchas sorpresas en estos partidos, pero si definitivamente creo que México está pasando por un buen momento y que ojalá que salgan las cosas bien pero es difícil pronosticar con esos partidos tan cambiantes de uno a otro'.


12. ¿Cómo ves el nivel de la actual de la Selección de Honduras en esta Hexagonal? Si has tenido la oportunidad de ver alguno de los juegos de la H en esta Eliminatoria ¿Qué destacas? R// 'Como te decía han crecido futbolísticamente hablando, perdieron contra Panamá y posteriormente le ganaron a Trinidad y bueno pues viene un partido importante en la fecha 3 contra Estados Unidos que creo que no va a ser fácil después contra Costa Rica que está jugando muy bien que le ganó a Estados Unidos que lo GOLEÓ y finalmente contra México así que pues bueno vamos a ver cómo les va pero creo que son los partidos más complicados los que les falta por enfrentar'.

13. Para ir cerrando ¿Qué planes tienes a futuro? Puedes compartirnos ¿Qué es lo que Patty López de la Cerda tiene como proyectos a futuro? R// 'Tengo muchos planes dentro de mi televisora que es televisión Azteca vamos a seguir haciendo muchas cosas muchos proyectos con ellos coberturas importantes que es lo que ahora me han puesto a hacer y que a mi es lo que más me gusta y si todo sale bien estaré también cubriendo la Copa Confederaciones haciendo mis cápsulas que de alguna manera es reflejar una parte diferente del evento deportivo'.

'Yo no voy hacer cancha, no voy hacer análisis pero si voy a darle a gente una visión un poco más amplia del evento y del lugar donde se está realizando así que espero que les guste, tratamos de hacerlo todo de una manera muy divertida de hacer retos, de hacer cosas que siempre me sacan de mi zona de confort, pero que hago con mucho cariño porque espero que a la gente le guste y le divierta'.

14. Para finalizar queremos primeramente agradecerte por el espacio que nos has brindado para poder conocer un poco sobre ti y te invitamos a que le envíes un mensaje a toda la Afición 5 Estrellas de Honduras, Gracias Patty López de la Cerda por ser parte de ¡Bellezas Al Aire! Te deseamos muchos éxitos. R// 'Les agradezco muchísimo esta entrevista, les mando un beso grande hasta Honduras y nos veremos próximamente en el Hexagonal'.


De esta manera concluyó la entrevista a la guapa Patty López de la Cerda de Azteca Deportes quien nos habló detalladamente sobre sus experiencias en televisión y sobre las Selecciones de México y Honduras que se verán las caras este año por la Hexagonal Final de CONCACAF Rumbo a Rusia 2018.

 

logo

Post Top Ad