EXCLUSIVA Con Carolina Padrón de ESPN: 'Honduras es un país al que amo y espero verlos en el Mundial' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 21 de febrero de 2017

EXCLUSIVA Con Carolina Padrón de ESPN: 'Honduras es un país al que amo y espero verlos en el Mundial'

La primera vez que la entrevistamos fue en 2013 | FOTO: (Cortesía) Carolina Padrón

La primera vez que entrevistamos a la bella venezolana Carolina Padrón fue en 2013, fue de las primeras entrevistas que este servidor realizó, en ese entonces 'Caro' tenía 2 años y medio en su etapa en el 'Líder mundial en deportes', más allá de esta pequeña anécdota en aquella ocasión la charla con ella fue bastante enriquecedora, hablamos de todo un poco, sobre todo del Fútbol Catracho, 4 años después decidimos volver a entrevistar a la siempre guapa vinotinto que recordó con agrado esa primera entrevista con Diario GOLAZO.

A continuación, la entrevista a Carolina Padrón de ESPN:

1. Hola Carolina que placer saludarte, antes de hacerte esta entrevista hago memoria y recuerdo que en 2013 tuvimos el privilegio de entrevistarte, dinos ¿Cómo valoras tu evolución en el periodismo deportivo desde tu llegada a ESPN convirtiéndote en una de las mujeres periodistas deportivas latinoamericanas con mayor reconocimiento en estos momentos en América Latina?

R// 'Primero, gracias por ese comentario. Pues han sido años de preparación creo que la chica que llegó a ESPN en 2010 es muy distinta a la que hoy en día conduce SportsCenter'.


'Uno va ganando en madurez, y por tanto en confianza. También vas aprendiendo de cómo se maneja este negocio. Creo que ya no me engancho con ciertas cosas que no valen la pena'.

2. Recientemente ganaste un premio Emmy Deportivo gracias a tu trabajo y el de todo un equipo en SportsCenter ¿Cuál fue tu reacción al obtener esta gran distinción de parte de la Academia Nacional de Televisión Artes y Ciencias de los Estados Unidos? ¿A quién se lo dedicas?

R// 'Imagina un sueño tener la estatuilla en casa. Es resultado del trabajo duro de muchas personas, y por segunda vez nos reconocen como el mejor programa deportivo en estudio de la TV en español'.

'Cuando me lo entregaron pensé en tantas personas que me han ayudado. Por supuesto mi familia, ESPN que me dio la oportunidad, mi país Venezuela, que siempre están al pendiente de lo que hacemos fuera de las fronteras y a todas las personas que en sus países nos siguen y muestran su cariño y apoyo. Es una bendición poder estar en un buen lugar para trabajar. Le doy gracias a Dios'.

3. De 2013 a 2017 ¿Qué ha cambiado en Carolina Padrón desde la perspectiva personal? ¿Cómo han sido estos años para ti en la cadena deportiva más importante a nivel mundial? ¿Sientes si podemos decirlo 'pena' cuando las personas te muestran su cariño en los lugares que visitas? o ¿Cómo lo sientes tú?

R// 'Pues sigue siendo raro para mi ir a un país, o alguna ciudad, y ver que la gente siente un cariño hacia tu trabajo, tu persona… El camino no ha sido fácil. He tenido que hacer muchos sacrificios, algunas veces siento que la carrera no es justa, que hay decisiones que te gustaría que fueran distintas, pero así es la vida.


'Creo que eso ha ido formando mi carácter. Ahora disfruto más mi trabajo, sin importar lo que piensen los demás y tampoco lo hago buscando otra recompensa que mi propia satisfacción. Si yo estoy contenta con lo que hago, quiere decir que hice todo lo que pude por ser mejor'.

4. Volviendo a Honduras, que honor fue para nuestro país que nos visitaras en enero de 2015, dinos: ¿Cómo fue tu primera experiencia en la capital Tegucigalpa?, ¿Qué te gusto más de Honduras en tu corta estadía?, ¿Alguna anécdota?

R// 'Maravillosa. Adoro ir a Honduras. Mi primera entrevista internacional fue con Honduras, y me siento muy a gusto en ese país. Lástima que el viaje aquella vez duró tan poco, y no puede conocer mucho'.

5. Carmen Boquín y Ana Jurka son nuestras 2 representantes en el periodismo deportivo internacional, Carmen Boquín labora para beIN Sports y Ana Jurka para NBC Sports a Carmen Boquín ya la conoces, cuéntanos ¿Has tenido la oportunidad de ver el trabajo de ambas Catrachas?, ¿Qué puedes decirnos de Carmen que es a quien conoces personalmente?

R// 'Carmen es una persona maravillosa. Apasionada con lo que hace, preparada, tienen que estar muy orgullosos de lo que hace Carmen fuera de las fronteras. No es fácil abrirse camino, salir de casa y enfrentar a cadenas y audiencias internacionales'.

'A Carmen además la quiero mucho, somos amigas, hablamos constantemente, hemos quedado para vernos en varias ocasiones pero por motivos de agendas no hemos podido. No he tenido la oportunidad de ver a Ana trabajar, pero llegar a NBC no es sencillo, así que seguramente viene de esa escuela de excelencia hondureña de la que salió Boquín'.


6. ¿Cuáles son tus gustos musicales? ¿Una o dos canciones que te inyectan ánimo con solo escucharlas?

R// ¡Me gustan muchas! Nightrain de Guns and Roses, Pretty Tied Up… pero también hay algunas de Carlos Vives y otros géneros que me dan subidón automático.

7. ¿Un libro o libros favoritos que te guste leer?, ¿Porque?

R// 'De unos años para acá estoy obsesionada con los libros de perfiles y las biografías. Es una manera interesante de conocer más allá de lo obvio a un personaje, además creo que ayudan mucho a la hora de entrevistar. Te empiezas a preguntar otras cosas, y te aportan recursos. Ahora estoy terminando uno de Messi, pero tengo un par de semanas que no lo leo… cuando termine tengo el nuevo de Ancelotti.

8. Luego de conocer un poquito más de ti ahora pasamos a la parte deportiva, ¿Cómo evalúas el nivel de la actual Selección de Honduras en 'la era Pinto'? A nosotros como prensa y al mismo tiempo como aficionados nos ha costado mucho este nuevo cambio, los resultados no han sido los esperados aún y cuando se logró hace 3 semanas la Copa Centroamericana, ¿Cuál es tu opinión?

R// 'Creo que el listón con el profe Pinto estaba alto, por el tema de lo conseguido con Costa Rica'.

'Siento que los procesos llevan un tiempo, y se han visto resultados en inferiores con lo que hicieron en Juegos Olímpicos, y como mencionaron en la Copa Centroamericana. El profe ha querido potenciar esa superioridad física que caracteriza al jugador hondureño, darle herramientas, pulirlos. Pinto es un DT talentoso y exitoso.


9. ¿Consideras que esta actual Selección de Honduras puede elevar su nivel ya con la inclusión de jugadores que nosotros catalogamos como promesas cómo ser Alberth Elis, Anthony Lozano y Andy Najar? ¿Crees que con la dirección técnica de Jorge Luis Pinto la 'H' pueda llegar a Rusia e ir más allá y pensar que podemos emular lo hecho por Costa Rica en Brasil 2014?

R// 'A Alberth Elis le digo el 'héroe olímpico', por lo que hizo por la H para clasificar a Brasil. Tienen un buen relevo generacional, que deben aprovechar para que ganen en experiencia. Me parece que Pinto debe continuar.

'Viene la Copa Oro, en donde son cabezas de serie del grupo A, eso debe darle una ventaja a la H para trascender. En el hexagonal tienen a Estados Unidos, que creo que será un partido intenso, pero que pueden ganar y luego Costa Rica, que tienen la ventaja de contar con el profe que sabe muy bien a qué juega el rival. Veremos la versión de Arena de este equipo que viene contra las cuerdas con dos derrotas'.

10. Otra historia muy diferente fue lo hecho en los Juegos Olímpicos de Río ¿Cuál es tu valoración y tu puntaje del 1 al 10 sobre la actuación de nuestra Selección Olímpica 5 Estrellas en la justa olímpica?

R// 'Fue maravillosa. Todos fuimos de Honduras gracias al fútbol. Los seguí muy de cerca y creo que no se guardaron nada. No puedo sino darles un 10'.


11. Para ir cerrando dinos: ¿Qué metas tienes de aquí en adelante como profesional y como persona?

R// '¡Tantas! Escribir un libro, ampliar el proyecto de La Chica del Banquillo, tener un programa de entrevistas, ir a más eventos deportivos. Como persona me llenan muchas cosas: mi familia, mis amigos, siempre hago tiempo para poder disfrutarlos.

12. Y para finalizar queremos que le envíes un mensaje a toda la afición 5 Estrellas que siguen tu carrera y que te demuestran su cariño desde siempre, una vez más gracias a ti por abrirnos las puertas de tu hogar y permitirnos realizarte una nueva entrevista para nuestra sección ¡Bellezas Al Aire! Muchos éxitos y un fuerte abrazo desde Honduras.

R// 'Gracias por su cariño infinito. Honduras es un país al que amo y espero verlos en el Mundial. Gracias por seguir mi carrera, apoyarme y por estar en contacto conmigo en redes sociales. Este año iré a visitarlos… tienen un país maravilloso, ¡sean la mejor versión de ciudadanos que puedan para que siempre esté en el lugar que se merece!'


Humildad y mucha sencillez, así podemos describir a Carolina Padrón que hoy en día es una de las mujeres con mayor influencia en el medio periodístico deportivo en Latinoamérica, su trayectoria lo dice todo y nuevamente fue parte de ¡Bellezas Al Aire!, una profesional de primera en todos los sentidos que tiene un gran cariño por nuestro país.

Post Top Ad