¿Porque menospreciamos a Belice? - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 3 de octubre de 2016

¿Porque menospreciamos a Belice?


Dice un dicho 'La humildad es nuestro contacto con la realidad' y así es, en este caso les preguntamos ¿Cuál es la realidad de La Selección 5 Estrellas? Diversas opiniones saldrán a relucir, pero si nos tocara definirla sería una etapa en la que estamos edificando nuevamente la base como Selección, años muy difíciles hemos tenido que vivir, hoy por hoy la H ya va tomando forma 2 años después de la llegada de Pinto, en la última etapa de la fase clasificatoria a la Hexagonal la Bicolor despertó.

Estuvimos muy cerca de ni siquiera clasificar a la Hexagonal Final de CONCACAF de no ser por el triunfo contra Canadá y el empate con México jugando como visitantes que nos permitieron llegar a la última instancia clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, a más de un mes del primer partido contra Panamá la Bicolor tendrá como rival a la Selección de Belice este sábado 8 de octubre en el FFB Stadium de Belmopán a las 4:00 PM (Hora de Honduras). 

Y diversos comentarios en su mayoría negativos y de burla se han generado entorno a este juego, pero ¿Será que así nos mira Argentina o Brasil cuando se dan cuenta que es con Honduras al que enfrentarán en un amistoso? Nosotros estamos haciendo lo mismo con Belice y OJO que esto puede ser perjudicial para nosotros ¿Porque? Recordemos que el último enfrentamiento entre ambas Selecciones fue el 3 de septiembre de 2014 en la Copa Centroamericana o Copa UNCAF que se desarrolló en Estados Unidos. 

Ese encuentro lo ganamos gracias a 2 autogoles de James y Smith en donde la artillería Catracha fue nula, intentos fallidos uno tras otro y horrores en jugadas claras hicieron que milagrosamente obtuvieramos la victoria y fue una de las 2 únicas victorias que lograría la H en dicho certamen que fue malo, fuimos eliminados en la primera fase y de esa Selección que enfrentó a Belice en 2014, 2 años después sobreviven Carlos Discua, Romell Quioto, Diego Reyes, Johnny Leverón quienes el sábado seguramente tendrán minutos. 

Por eso debemos ser humildes aunque el historial a nivel mayor entre Honduras y Belice lo domine la H con 6 victorias en 6 juegos disputados a lo largo de la historia no debemos caer en el error de 'agrandarnos', es mejor ser cautos y prepararnos, ver con humildad a los rivales nos hace grandes porque el respeto y la humildad hace grandes a las personas. 

logo

Post Top Ad