Comisión de FIFA elige a la Comisión Normalizadora de la FENAFUTH - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 8 de enero de 2016

Comisión de FIFA elige a la Comisión Normalizadora de la FENAFUTH


Nada nuevo, esta mañana en conferencia de prensa el emisario de FIFA el italiano Primo Corvaro dio a conocer los 5 elegidos por parte de FIFA que conducirán la FENAFUTH ya que actualmente no existe la figura de un presidente por los actos ya conocidos por parte de Alfredo Hawit quien acepto la extradición a Estados Unidos por los actos de corrupción en la FIFA. 

Corvaro quien arribo el martes pasado a Honduras junto a Marco Leal y Rafael Tinoco nombraron a Jorge Salomón como presidente de la llamada "Comisión Normalizadora de la FENAFUTH", como vice-presidente fue nombrado Miguel Mourra y también formaran parte de la comisión Rafael Villeda, Juan Ferrera y Jaime Villegas. 

Estos 5 elegidos tendrán la tarea de manejar de manera limpia la FENAFUTH hasta finales de septiembre teniendo la obligación de presentar un informe general que permita poder conocer todo lo sucedido con el ente rector del Fútbol Hondureño que esta bajo la lupa por los actos de corrupción de Callejas y Hawit quienes son acusados de recibir sobornos por derechos de transmisión, lavado de activos en bancos de Estados Unidos, entre otros delitos. 

La reacción de diversos colegas en el medio local ha sido de total reprobación ya que esta comisión parece ser una burla porque los mismos siguen al mando de la FENAFUTH, los sucesores de Callejas y Hawit, en primer lugar el polémico comentarista deportivo Marlon Mejía mejor conocido como "El Gallo de los Deportes" de Canal 11 dijo: "Los mismos monos, solo cambian de ramas", "Huyan del deporte, huyan que tanto daño le hacen al Fútbol Hondureño", "Como dicen en mi pueblo en La Ceiba que no nos vean la cara de majes", Entre otros comentarios de un muy molesto Marlon Mejía. 

Del mismo Canal 11 el conocido Mauricio Kawas director de Todo Deportes fue más mesurado en sus comentarios pero igualmente reprueba dicha comisión: "No espero muchos cambios luego de conocer la Comisión que asumirá la FENAFUTH. Un poco más de lo mismo". Continuó: "En la Comisión nombrada por FIFA predomina el conflicto de interés en todas sus formas y estilos" Así finalizó. 

También el director de VTV Deportes Philip Clarke fue duro al escribir en su cuenta de Twitter: "Comisión Normalizadora, sean serios, da asco como se cubre los verdaderos intereses personales  del Fútbol Hondureño"

Estos y otros comentarios han surgido luego de la decisión que han tomado los enviados por parte de FIFA para reorganizar el Fútbol Hondureño. 


logo

Post Top Ad