¿Jugamos a lo empírico? - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 29 de junio de 2014

¿Jugamos a lo empírico?


Una vez más las Selección de Honduras nos ha dejado con una tristeza enorme que hasta el que no simpatiza por este deporte se siente decepcionado por el bajo desempeño de los jugadores en el Mundial de Brasil.      

Luego de una buena eliminatoria que para muchos fue "suerte" el que Honduras haya clasificado al Mundial luego de lo mostrado en los juegos de preparación y bueno lo que todos ya vimos la vergonzosa participación en el Mundial de Brasil solo es el reflejo de una realidad que muchos no queríamos aceptar pero que es así. 

Y muchos nos sentimos impotentes porque con lo que está haciendo Costa Rica un rival cercano de Centroamérica, ellos están demostrando que sí se puede pero que para eso se necesita trabajo, organización y algo que Nuestros Jugadores no tienen es amor por la patria.  

Si amor a la patria es destacarse a nivel Internacional, es darle a conocer al Mundo que Honduras está para cosas grandes, no que simplemente aumentamos más la mala imagen que tenemos como país a nivel Mundial, es triste porque quienes sufren somos todos un país que está inmerso en un miedo, que busca esa alegría en el fútbol pero que parece que nunca se dará. 

La mentalidad de todos nosotros los Hondureños es limitada por una serie de complejos y barreras imaginarias que nosotros nos ponemos ¿Porqué? Sencillamente porque en nuestro país todo se hace al último momento, así como cuando un estudiante universitario va a exámenes, se confía y piensa que con lo que escucho o con lo que sabe podrá obtener un excelente resultado, pero esa posibilidad es mínima.

Así pasa en el fútbol, el talento está pero hay que formarlo no creer que con el simple hecho que un jugador sepa parar bien el balón está listo para jugar, y no es así no hay que seguir con la mentalidad empírica que sobresale en nuestra sociedad, todo esto es un proceso que lleva tiempo no es así por así todo tiene que ser planificado, estructurado y tener convicción.

El Mundial fue el reflejo de que Honduras sigue siendo una "cenicienta" porque no mostramos nada, es triste porque muchos de los jugadores tienen ese talento pero faltó esa capacidad mental, esa barrera de perder los partidos sin jugarlos, dejarnos llevar por los titulares de la prensa Internacional y la responsabilidad es de nosotros los medios. 

Es difícil y molesta pero es una realidad, todos nos preguntamos ¿Hasta cuando tendremos que soportar un sinnúmero de titulares ofensivos y de burla hacia el país? Porque no solo es a la Selección es al país, y ahora cualquiera publica algo en Twitter o Facebook se recorre por todo el Mundo y es ahí donde empieza la pelea entre aficionados, que muchas veces la burlas sobrepasan el límite, espera la segunda parte de nuestra opinión: ¿Por no se jugó bien? 

Logo Institucional Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Post Top Ad