sábado, 14 de junio de 2014

¡Bajo lluvia arribo la Bicolor a Porto Alegre!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras  
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN y Hector Flores @HectorFloresHN
@DiarioGolazo 


Fotos: Marcial Xatruch
Un día muy ajetreado tuvieron ayer los seleccionados nacionales, debido a que muy temprano por la mañana entrenaron en su campo base de Porto Feliz, y en horas del mediodía se trasladaron vía aérea a Porto Alegre, ciudad en donde mañana jugarán contra Francia, el primer partido del Mundial Brasil 2014, Por la mañana la práctica en Porto Feliz fue a puerta cerrada, solo se dio a los medios de comunicación de Honduras, Brasil, Ecuador y Francia, 15 minutos para algunas capturas fotográficas.

Incluso el portavoz de la selección nacional de Honduras, Edwin Banegas, informó que la conferencia de prensa habitual, fue cancelada por instrucciones del cuerpo técnico de la Bicolor debido a la premura del tiempo.

Asimismo, Luis Fernando Suárez, técnico de la Bicolor, decidió entrenar a puerta cerrada, ya que ayer comenzó a practicar la estrategia que utilizará en contra de los franceses en el estadio Beira Río, de Porto Alegre. 

Suárez no quiere filtraciones que le den a su colega, el francés  Didier Deschamps, una idea de cómo va a salir en el juego que marcará para ambos países, el debut mundialista.

Dentro de lo poco que se pudo observar de la práctica, Carlo Costly, del que algunos medios irresponsablemente informaron estaba lesionado, se le vio perfectamente iniciando el precalentamiento y el posterior rondo, que hacen antes de la actividad técnico-táctica.

Posterior al entreno, la selección nacional de Honduras, regresó al hotel Transamerica de Porto Feliz, en donde los jugadores prácticamente solo hicieron maletas, para después viajar a las 2:30 de la tarde hacia Porto Alegre.

Tras dos horas de viaje, en un vuelo chárter, en el que únicamente viajó la delegación Catracha, arribaron ya cayendo la tarde en la ciudad de Porto Feliz, que desde horas de la mañana de ayer cayó una torrencial lluvia.

Debido a la pertinaz lluvia, los integrantes de la Bicolor tuvieron que usar paraguas y sombrillas, para descender de la aeronave y después trasladarse al hotel Devillle Porto Alegre, A su llegada al alojamiento, había una buena cantidad de aficionados Hondureños que les dieron ánimos y vitores, a fin de que hagan un buen partido en el debut mundialista contra Francia en el Beira Río.