¡Destacan liderazgo y orden de Maynor Figueroa con la Bicolor! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 9 de mayo de 2014

¡Destacan liderazgo y orden de Maynor Figueroa con la Bicolor!


El liderazgo y orden defensivo que entrega Maynor Figueroa, uno de los futbolistas más experimentados de la selección de Honduras, será clave en la tercera aventura de la nación centroamericana en una Copa del Mundo.    

Figueroa, un defensor zurdo que juega en el Hull City de Inglaterra, también tendrá la oportunidad en Brasil de dejar atrás una temporada irregular que ha afectado su reputación como uno de los principales defensores de la Liga Premier.

El bajo nivel mostrado por el zaguero esta temporada quedó de manifiesto en la derrota 4-1 sufrida en marzo por su equipo ante el Newcastle, donde tuvo responsabilidad en dos goles.

El defensor, quien también puede desempeñarse como mediocampista, debutó en la selección hondureña en 1999 a los 16 años cuando jugaba para el Deportivo Victoria, un modesto club de una ciudad cercana a su natal Jutiapa.

En el 2003, el defensor fue fichado por el Deportivo Olimpia, uno de los clubes más populares del país, donde ganó tres ligas Hondureñas en cinco años.

Sus actuaciones llamaron la atención de los equipos de la MLS de Estados Unidos, pero Figueroa finalmente llegó al Wigan en 2008 tras firmar un préstamo.

El jugador de 30 años se hizo paulatinamente un nombre en el Wigan con una serie de buenas actuaciones que lo transformaron en titular habitual. Un gol anotado por el hondureño en 2010 desde campo propio ante el Stoke City fue calificado como uno de los mejores tantos de la temporada.

Figueroa es un jugador experimentado que cuenta con algo más de 100 partidos internacionales y está muy cerca de participar en su segundo Mundial consecutivo.

La capacidad de Figueroa de retomar el nivel mostrado en sus mejores momentos en la Liga Premier será clave para determinar si Honduras supera la fase de grupos por primera vez en la historia.

Honduras debutará en Brasil en el Grupo E contra Francia el 16 de junio, y posteriormente enfrentará a Ecuador y Suiza, el 20 y 25 de junio, respectivamente. 
logo

Post Top Ad