No se trata de estrellas de rock, sin embargo son figuras que ganan igual o más que ellos. Es por eso que las federaciones tuvieron algunas exigencias para decidir en qué hotel o centro de entrenamiento se quedarán durante la Copa del Mundo de Brasil.
Entre los más curiosos, estos son los pedidos de las selecciones para alojar a más 736 jugadores en el Mundial que publicó el diario deportivo Lance.
Honduras: Los jugadores tendrán en su lugar de hospedaje por los menos 6 canales de televisión en español, dos de los cuales debe ser de su país de origen. También, se pidió que se subiera la velocidad de conexión a Internet.
Argelia: Todos los cuartos del Hotel Pitanguieras, en San Pablo, deberán tener el Corán para los jugadores y los miembros del cuerpo técnico. También deberá estar ese libro en las habitaciones de descanso del campo del entrenamiento de Atlético Sorocaba, dónde serán las prácticas.
Chile: El equipo trasandino se hospedará en Toca da Rapossa II, el lugar que en un principio había elegido el equipo argentino. Allí, los dirigentes pidieron que se construyeran oficinas administrativas, que serán aprovechadas por Cruzeiro cuando termine el Mundial. También solicitaron que todos los jugadores tengan camas nuevas y televisores LCD.
Ecuador: La delegación solicitó, además de una sala de videojuegos, que todos los cuartos tengan un cesto con bananas típicas de ese país.
Uruguay: El hotel JN Resort, en Sete Lagoas, deberá asegurarse que los aires acondicionados de sus cuartos sean silenciosos. Además, se pidió que se construyera un muro de protección en el campo de entrenamiento Arena de Jacaré para evitar curiosos en la prácticas.
Francia: Los galos pidieron que todos los baños tuvieran jabón líquido, porque no están acostumbrados a usarlo en pan. También, se cambiará el menú del restaurante porque muchos futbolistas son musulmanes.
Japón: La exigencia para el hotel Spa Sport Resort, en San Pablo, fue que todos las habitaciones individuales de los futbolistas tuvieran su propio jacuzzi.
Australia: El equipo de Oceanía, que se hospedará en el Hotel Escola Senac Ilha do Boi, solicitó que haya por lo menos dos máquinas de café cerca de las habitaciones de los jugadores. También, pidieron que hubiera diarios de muchos partes del mundo al alcance de los jugadores.
Portugal: Los lusos pidieron que cada cuarto esté equipado con consolas de videojuegos. Pedirán que, además de un gran operativo policial, haya seguridad privada. Serán seis guardaespaldas, cuatro de los cuales serán exclusivos para Cristiano Ronaldo.
Suiza: El hotel La Torre Resort Porto Seguro (BA), que recibirá una selección de Suiza, tiene dos requisitos: Internet de alta velocidad y canales de televisión de Suiza en todas las habitaciones (jugadores, oficiales y miembros de la comisión técnica). La prensa también pidió construir un pequeño estudio en la playa Mutá, al lado del hotel, que servirá de telón de fondo para las entrevistas exclusivas con los jugadores después del entrenamiento.