lunes, 10 de febrero de 2014

Jorge Luis Pinto: "Honduras es un equipo muy duro, agresivo y recio. Contragolpea bien"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN y Hector Flores @HectorFloresHN
@DiarioGolazo / Tomado de Everardo Herrera 
  
El entrenador de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, manifestó que el cuadro centroamericano avanzará a la segunda ronda de la Copa del Mundo junto a Italia, dejando por fuera a Inglaterra y Uruguay. Además, dijo que le gustaría enfrentar a Honduras, al que calificó como un rival "muy duro", ¿Qué opina de sus rivales? R// "A los grandes hay que enfrentarlos con grandeza, es un grupo muy duro pero motiva al jugador. Italia es táctico, Uruguay tiene jugadores de punta importantes e Inglaterra con un fútbol muy vertical".

¿Usted está seguro que avanzará, junto a cuál otra selección del grupo? R// "De los tres que pase uno, de pronto Italia, es muy complicado, es muy recio, pero todos tenemos opción".

¿Qué tanto por ciento de opciones le da a su selección en su grupo? R// "El 60 ó 70 por ciento, yo no sé si gane pero que me ganen, va a ser duro".

¿Qué opina que ustedes serán el comodín del grupo? R// "A muchos equipos le han dicho eso, en muchos mundiales les han dicho eso a muchos equipos y miren lo que hicieron. Es bueno no llegar de protagonista". 

¿A cuáles selecciones ve como posibles campeones? R// "Puede estar Brasil, el técnico me gusta, ha parado bien el equipo, Alemania tiene un fútbol muy moderno, también España y yo diría que Argentina, entre esos cuatro puede estar el campeón del mundo e indudablemente Colombia y Costa Rica".

¿Cuál será la selección revelación del Mundial? R// "Costa Rica, sin duda".  

¿A cuál compatriota le gustaría enfrentar? R// "Honduras es un equipo muy duro, agresivo y recio. Contragolpea bien; Ecuador es un equipazo, tiene una generación brillante".