jueves, 13 de febrero de 2014

Carlo Costly a Canal Plus de Francia: "Tomé la decisión de jugar con el Real España para estar cerca de la Selección y hacer los preparativos para el Mundial"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN y Hector Flores @HectorFloresHN
@DiarioGolazo 

Jugar un Mundial es el sueño de todo futbolista y, si se quedó a las puertas de disputar uno, como le sucedió al delantero Carlo Costly en Sudáfrica 2010, la posibilidad de disputar el de Brasil 2014 es toda una revancha deportiva para él, El Cocherito, pieza fundamental en la conquista del boleto mundialista 2014, fue entrevistado por Canal Plus de Francia, al que le reconoció que su decisión de jugar con Real España es para mantenerse cerca de la Selección Nacional.

"Me quedé con Real España porque me gusta el equipo y la ciudad. Además al vivir en San Pedro Sula no tengo que estar viajando tanto. Tomé esta decisión para estar cerca de la Selección y hacer los preparativos para el Mundial", afirmó Costly, quien se recupera de un ligamento de tobillo.

"Además, no podía estar mucho tiempo inactivo, tenía que estar en buenas condiciones para jugar el Mundial", agregó el anotador del gol histórico con que Honduras derrotó por primera vez a México en el estadio Azteca.

El autor de la "costlynha", también aceptó que el seleccionador Luis Fernando Suárez influyó en su decisión: "Antes de firmar hablé con el profesor Suárez y él me aconsejó jugar aquí un par de meses y después del Mundial buscar un club en el extranjero".

"Pero la directiva sabe que si me sale una oferta jugosa, cómo decimos aquí, me iría al fútbol internacional", detalló.

Al ser consultado si la oferta Aurinegra fue la mejor, respondió: "En lo económico no es la gran cosa lo que ganamos, estamos aquí para ayudar a Real España, toda mi familia ha jugado aquí y me siento feliz".

Finalmente Costly declaró que desea encontrarse en la mejor forma física y futbolística para estar en la Selección y realizar una gran Copa del Mundo.

"Todos los futbolistas saben la enorme responsabilidad que significa representar al país en el Mundial, pensamos en lo que pueda pasar en la competencia; vemos las noticias sobre los futuros rivales y estamos pendientes de todo lo que significa el Mundial". 

Entrevista Canal + de Francia a Carlo Costly.