¿Que Balón se usara en la Liga Nacional? - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 5 de enero de 2014

¿Que Balón se usara en la Liga Nacional?

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN Editor y Media Manager Diario Golazo
@DiarioGolazo 

A escasos días del arranque del Clausura se ha abierto una nueva polémica en torno a la pelota que se debe usar en el desarrollo del certamen ya que algunos quieren seguir jugando con el balón de la marca Mitre, que se ha utilizado en los últimos torneos, pero otros piden que se juegue con la redonda mundialista "Brazuca", Los defensores de la Mitre argumentan que hay un contrato que finaliza en seis meses y que debe respetarse sin importar que en Brasil se vaya a utilizar otro esférico.

Postura lógica y razonable, porque se entiende que se está respetando una situación contractual, aunque detrás de eso haya intereses particulares que se deben defender a como dé lugar.

Los otros, los que piensan en el bienestar de la selección nacional, tienen una idea diametralmente opuesta, apuestan a que se busque la manera de romper relaciones con la marca Mitre y jugar el Clausura con la Brazuca porque de esta manera los futbolistas llegarán a Brasil adaptados a la numero cinco y no tendrán mayores dificultades.

Argumentación también valida porque así se evitan quejas de los futbolistas que puedan alegar que no se adaptan al esférico. Ahora bien, se debe tomar en cuenta que Luis Fernando Suárez pidió a la Liga Nacional jugar con la Brazuca y arrancar el torneo el 4 de enero, lo del inicio del certamen no se le cumplió y todo parece indicar que su segunda petición tampoco.

Entonces surgen varias preguntas obligadas, ¿será necesario el cambio del balón?, tomando en consideración que la base de la Bicolor juega en el extranjero o ¿será que Suárez piensa tomar en cuenta más elementos del torneo local?, Así está la situación de la liga y sus pelotas, ojalá que al final de decida lo más conveniente para el fútbol.   
logo

Post Top Ad