¡Antes de viajar a Brasil, Honduras se concentrara en Estados Unidos! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 10 de diciembre de 2013

¡Antes de viajar a Brasil, Honduras se concentrara en Estados Unidos!



La selección de Honduras tendrá varios días de preparación en Estados Unidos, antes de viajar al Mundial de Brasil, así lo anunció ayer el secretario de la FENAFUTH, Alfredo Hawit. 

El federativo retornó ayer de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, en donde se llevó a cabo el sorteo mundialista y en la cual Honduras quedó en el Grupo E, junto a Francia, Suiza y Ecuador, Según explicó Hawit, el cuerpo técnico que dirige Luis Fernando Suárez, considera conveniente realizar la preparación mundialista previa en una ciudad de los Estados Unidos.

"La selección estará entre 15 y días en Estados Unidos, de allí vamos a viajar a Brasil y llegar entre el 9 y 10 de junio, porque jugamos el primer partido el 15", dijo Hawit a su regreso a Honduras.

Aunque no se atrevió a confirmar cual ciudad será la "base gringa", confesó que el cuerpo técnico considera conveniente hacer la preparación previa en Dallas, ya que el clima de esta urbe norteamericana, se asemeja a lo que será en Manaos, Curitiba y Porto Alegre.

Anunció que en la estadía por tierras norteamericanas se realizarán dos o tres juegos de preparación contra selecciones similares a las que Honduras enfrentará en Brasil.

Dio su opinión sobre el grupo que le tocó a Honduras en la justa mundialista, "no podemos decir que nos tocó un grupo fácil, es un grupo accesible, hay que trabajar para planificar la clasificación, no es de entrada que estamos diciendo que ya clasificamos a la siguiente fase". 

"En comparación con los demás pienso que tuvimos suerte en el sorteo, Honduras tiene que saber que en un mundial no le regalan nada a nadie, pero también hay que pensar que podemos buscar un cuarto partido".

Acerca de la sede que tendrá Honduras en Brasil, dijo qué, "allá en Brasil tenemos tres opciones para tener una sede y de allí trasladarnos a jugar cada partido a Manaos, Curitiba y Porto Alegre, creo que esta última ciudad será la sede, pero esto lo tendrá que decidir el profesor Suárez, que se quedó allá en Brasil".

Suárez, junto al preparador físico, Carlos Gutiérrez, y el gerente de la Bicolor, Gerardo Ramos, visitarán en estos días esas tres ciudades para verificar los estadios en donde jugará Honduras, así como las canchas en donde entrenará y los hoteles en donde se alojará el equipo nacional.

"Hoy que regrese el profesor Suárez de Brasil, nos va confirmar todo, y después dará una conferencia de prensa para que conozcan todos los detalles de la planeación previa al mundial".
logo

Post Top Ad