¡Un Camino Que Ha Sido Exigente! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 12 de octubre de 2013

¡Un Camino Que Ha Sido Exigente!

Redacción GOLAZO / San Pedro Sula, Honduras
Por: Alex Sanchez  
@DiarioGolazo 

Honduras ha construido su pase a Brasil 2014 a base de trabajo. En el camino han existido tantos momentos dulces como amargos, que han llevado a criticar fuertemente a la selección como a alabar su entrega.  

A continuación les presentamos el resumen pormenorizado de la labor Hondureña en una eliminatoria atípica que resulta difícil resumir en una sola página, debido a la diversidad de resultados registrados jornada a jornada. A refrescar la memoria se ha dicho.

En el debut Honduras derrotó 2-1 a Estados Unidos después de haber iniciado perdiendo. Una espectacular chilena de Juan Carlos García y un agónico gol de Jerry Bengtson escribieron la historia.

Después vino un sufrido empate 2-2 con México, en el que Carlo Costly se echó el equipo al hombro y guió al grupo para remontar dos goles de desventaja. El invicto cayó en el tercer juego, en 2-0 con que se impuso Panamá en su casa.

La misma suerte se corrió en Costa Rica, donde se perdió 1-0. El 2-0 contra Jamaica en casa trajo un poco de tranquilidad, misma que se perdió cuando Estados Unidos se tomó revancha en su propio suelo con un apretado 1-0.

La alegría más grande y los tres puntos más valiosos se lograron en el Azteca, con el histórico 2-1 que se denominó el "Aztecazo II". Sin embargo, cuatro días después se empató con Panamá en Tegucigalpa 2-2.

Con el 1-0 sobre Costa Rica, además de cobrarse revancha Honduras es virtualmente mundialista por segunda vez, con un saldo de 14 puntos obtenidos con cuatro partidos ganados, dos empatados y tres perdidos; con diferencia de goles de uno positivo. El rendimiento del equipo Catracho es del 52 por ciento de los puntos en disputa..
logo

Post Top Ad