José Valladares a FIFA.COM: "Tenemos todo en contra, pero vinimos aquí a hacer historia" - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 16 de octubre de 2013

José Valladares a FIFA.COM: "Tenemos todo en contra, pero vinimos aquí a hacer historia"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Javier Sanchez / Tomado de FIFA.COM  
@DiarioGolazo 

Honduras llega a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Arabes Unidos 2013, rebosante de confianza. Y le sobran motivos, dado que en el clasificatorio de la CONCACAF eliminó a Estados Unidos, el único equipo que hasta el momento había logrado el billete a todos los certámenes de esta categoría. Eso significó un envión anímico espectacular para los Catrachos que, en este torneo, quieren dejar atrás las malas experiencias de sus otras dos participaciones, en las que ni siquiera pudieron cosechar un punto. 

El debut, el 17 de octubre en Abu Dabi, será nada menos que ante el dueño de casa, pero para su entrenador, José Valladares, eso significa un punto de motivación. En charla con FIFA.com, afirma: "tenemos todo en contra, pero vinimos aquí a hacer historia".

"Es interesante para nosotros poder jugar contra el equipo local en la inauguración de este evento" comenta el técnico. "Nos llamó mucho la atención arrancar contra Emiratos Arabes y eso para nosotros ha sido muy motivante. 

Sabemos lo complicado de jugar contra el equipo de casa, con su afición, con su clima, con todo a su favor, pero nosotros hemos trabajado duro para encarar ese partido, poder sacar el resultado que nos dé una alegría y seguir creciendo en el torneo".

Los Hondureños son conscientes de que la empresa no será nada sencilla. Máxime, teniendo en cuenta que en sus dos anteriores presencias, en Corea 2007 y Nigeria 2009, los Catrachos perdieron todos los partidos. 

Pero Valladares asegura haber tomado esas experiencias para mejorar: "lo que podamos lograr es muy diferente a lo anterior. Lo hecho por selecciones anteriores lo llevamos como una estadística que nos sirve para aprender. Tenemos la posibilidad de crecer y hacer historia en este certamen".

Ilusión en marcha: El triunfo ante Estados Unidos, que dejó afuera por primera vez al equipo de las Barras y Estrellas de esta competición, fue el puntapié inicial de un sueño. El adiestrador expresa que "Estados Unidos no había quedado afuera de ningún campeonato de la categoría. 

Y es más, a este nivel de Sub-17, nosotros nunca habíamos podido sacar ni siquiera un punto, habíamos perdido todos los partidos contra ellos. Pero ese día, pese a que todos los pronósticos estaban en contra, el equipo se hizo fuerte y supo sortear esa etapa".

El cambio de mentalidad en los juveniles Hondureños, fue la clave de la aparición de resultados positivos. "Nuestro trabajo ha sido enfocado para encarar cada uno de los partidos con responsabilidad, con seriedad, sin miedo a perder ni tampoco a ganar, sino solamente salir a jugar".

"Mis objetivos siempre han sido buscar lo más alto posible. Con la cantidad de jugadores que pude observar y el espíritu que les transmití, siento que podemos hacer cosas importantes. No le tenemos temor a nadie sino respeto a todos, tenemos claro los objetivos que nos hemos trazado", acota Valladares.

Las fortalezas colectivas y la meta de vencer al candidato del Grupo, Brasil, son los temas de cara al inicio de la competencia: "El nuestro es un equipo muy aplicado. Tenemos equilibrio entre defensa y ataque, y jugadores muy peligrosos, lo que nos da la posibilidad hacer daño si algún rival se mete en la zona defensiva".

Señala el técnico, quien revela su deseo: "sabemos lo que es Brasil, pero esperamos que en ese tercer juego de la zona podamos llegar muy finos y ya clasificados para buscar el primer lugar del grupo",
logo

Post Top Ad