Medford: 'México no es ni favorito ni el gigante porque están luchando por un repechaje' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 15 de octubre de 2013

Medford: 'México no es ni favorito ni el gigante porque están luchando por un repechaje'

Hernán Medford, exjugador de León, Pachuca y Necaxa analizó en exclusiva con FOX Sports el presente y futuro del seleccionado azteca. 'El Tri es una selección que arranca siempre como favorita, pero ha dejado muchas dudas en el ambiente, pero ahora es un equipo diferente al mando de Vucetich' comentó el técnico días antes del famoso 'aztecazo' que propinó Costa Rica (en 2001), Medford declaró que México ya no era el gigante de la CONCACAF, algo que reitera 12 años después.

'México siempre será el favorito y el más grande del área y eso no se lo va a quitar nadie, pero en ese momento, al igual que ahora, no pasaban un buen momento. Hoy no podemos decir que son el favorito ni el gigante porque están luchando por un repechaje'.

El Azteca ya no asusta: Medford cree que han sido varios factores los que han influido en la mala eliminatoria de la Selección Mexicana: 'Las demás selecciones han crecido; además, tienen más jugadores jugando afuera, Ya no asusta tanto ir al Azteca. Son cosas que ellos no se han dado cuenta y que a la hora de minimizar estas selecciones es cuando más se les ha complicado'.

'Es circunstancial lo que les pasó esta eliminatoria, nadie va a obviar que México siempre va a ser favorito, pero deberán cambiar de mentalidad: dejar de minimizar, saber que el fútbol de Centroamérica está creciendo y darle un poquito de valor, eso los va a hacer sacar mejores resultados'.

Admira a Vucetich: Sobre Víctor Manuel Vucetich sólo tiene palabras de elogio: 'Es una gran entrenador, de los mejores que hay en México y de los mejores que yo tuve, es una gran persona y por eso sé que México es diferente ahora', resaltó el costarricense, actualmente técnico del Real España de Honduras.

Añadió que el manejo grupal y táctico es de lo mejor que tiene el actual entrenador azteca. Él sabe mucho de fútbol, es un gran estratega, lo comprueba todo lo que ganó y lo terminará  comprobando con la selección, se merecía ese puesto hace mucho tiempo" afirmó.

Hernán Medford afirma que México estará en el mundial aunque deba sufrir la amarga experiencia de un repechaje, y afirma que esta experiencia le hará bien a los aztecas, para salir más fuertes de cara al futuro.

logo

Post Top Ad