¡Con Optimisto y Entrega! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 2 de octubre de 2013

¡Con Optimisto y Entrega!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN  
@DiarioGolazo 

Con la incorporación del defensor Víctor "Muma" Bernárdez y el volante Marvin Chávez, la selección nacional continuó ayer con su preparación de cara al cierre del hexagonal a Brasil 2014, que inicia con el duelo con Costa Rica el próximo 11 de octubre en esta ciudad y concluye el 15 ante Jamaica.  

La representación nacional, de la mano del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, comenzó con los trabajos el pasado lunes con únicamente diez elementos que juegan en la Liga Nacional. Ayer en su segundo día de trabajo ya sumaron 12, con la llegada de dos de los que militan en el San José de la MLS, quienes arribaron al país el lunes en horas de la noche procedentes de California.

Los dos nuevos incorporados fueron de los cuatro asignados para hablar con la prensa deportiva. "Estoy muy contento de estar acá nuevamente, vengo a luchar por la selección. Esta es la oportunidad de nuestras vidas, esperamos hacer las cosas bien y poder lograr lo que todos queremos", expresó "Muma" Bernárdez, quien es titular indiscutible en el equipo del técnico Luis Fernando Suárez.

Agregó que el compromiso con la selección es enorme en la eliminatoria y por lo tanto hay que disfrutarlo.

Sobre lo que se ha dicho en los diferentes medios, previo a estos juegos cruciales, el defensa prefiere hacerle caso omiso a los dimes y diretes que se han manejado antes del compromiso. "Están en todo su derecho de opinar, vamos a hacer lo nuestro, y lo que opine el rival no me interesa. Estamos compenetrados, el grupo es humilde y tiene ganas de clasificar en casa", apuntó. 

Por su parte, el volante Marvin Chávez también confía en hacer un buen papel en el cierre de la hexagonal. "Sabemos que no será un partido fácil, pero tampoco imposible, primero Dios logremos la clasificación", dijo Chávez, quien espera una oportunidad.

Trabajos: Ayer la selección volvió a entrenar como ha sido la costumbre, en un solo horario y por la tarde en el estadio Olímpico.

Bajo una fuerte temperatura, el preparador físico Carlos Gutiérrez dirigió los trabajos. Los nueve jugadores que estaban desde el lunes trabajaron más fuerte en el aspecto físico, incluyendo a Juan Pablo Montes, que el primer día lo hizo aparte, mientras que Bernárdez y Chávez hicieron un trabajo más suave debido al viaje.

El ambiente que se respira en el pequeño grupo de la bicolor es de optimismo y responsabilidad, porque saben lo que significan estos dos últimos juegos de la hexagonal donde se juegan la clasificación al Mundial Brasil 2014.

"Como siempre estar en la selección es motivo de alegría y por eso estamos aquí con buena actitud para enfrentar estos partidos que restan contra Costa Rica y Jamaica, y ojalá podamos lograr la clasificación", dijo el defensa Juan Pablo Montes.

Está consciente que son partidos duros, pero considera que lo más importante será sacar los dos triunfos y principalmente en el juego de casa ante Costa Rica. "Estamos aquí contentos, con muchas ganas de jugar, y ahora esperamos que el profesor nos dé la oportunidad de participar con la bicolor y dar lo mejor para bien del país".
logo

Post Top Ad