viernes, 27 de septiembre de 2013

¡Jerry Palacios anota y extiende su racha goleadora a la Concachampions!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN 
@DiarioGolazo 

Alajuelense se posicionó para tener la oportunidad de llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF por primera vez, al derrotar 2-0 por el Grupo 4 al Sporting San Miguelito el jueves en el Estadio Alejandro Morera Soto Scotiabank. 

Jerry Palacios anotó el primer gol y asistió al sustituto Alejandro Alipizar para el equipo de Costa Rica (2-0-1, seis puntos), que ahora sólo necesita un empate en el 22 de octubre el partido final del grupo contra el América (2-0 -1, 6 puntos) para avanzar a la siguiente fase eliminatoria. El resultado eliminó Sporting (1-0-3, 3 puntos) de la competencia.

Los Manudos, que derrotaron al visitante Club Amèrica 1-0 el mes pasado, nunca han perdido un partido de CCL en casa, y mejoró a 6-2-0 en ocho encuentros de todos los tiempos.

Después de una frustrante primera mitad en la que tuvo dos oportunidades de anotar Palacios, finalmente pudo superar al portero Humberto Peláez en el minuto 62. El seleccionado nacional con Honduras recibió un pase por la derecha de Alvaro Sànchez para vencer a Pelaez con un toque al segundo poste derecho para el 1-0.

Palacios ayudó al equipo de casa con el segundo gol en el minuto 76 cuando asistió a Alpízar con un pase corto que terminò colocandolo a la izquierda de Peláez desde corta distancia. Fue el quinto gol en la CCL para el jugador de 34 años que ha marcado con tres equipos diferentes en su participación en Liga de Campeones.

Alipizar pudo haber agregado un tercer gol, pero le fue negado por Peláez cuando rematò a quemarropa en el minuto 90. 

Jerry Palacios anoto el 2do. Gol al 72' de la segunda parte en la Concachampions.