Marvin Chávez para MLSsoccer.com sobre el juego frente a México: "Tenemos que jugar con mucha actitud, con mucha entrega" - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 23 de agosto de 2013

Marvin Chávez para MLSsoccer.com sobre el juego frente a México: "Tenemos que jugar con mucha actitud, con mucha entrega"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN 
@DiarioGolazo 

Se viene y desde ya, se vive la jornada siete del Hexagonal Final de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 que se llevará a cabo el seis de septiembre.

Honduras ocupa actualmente la cuarta casilla del Hexagonal con siete puntos y esta a seis puntos de los Estados Unidos que son dueños del primer puesto con trece. Los Catrachos’están en el área del repechaje pero mantienen sus propias opciones por clasificar directamente.

La próxima fecha de las Eliminatorias está a la vuelta de la esquina y el volante de los San Jose Earthquakes, el hondureño Marvin Chávez, habló con FutbolMLS.com acerca de las opciones que maneja Honduras. El experimentado jugador analizó uno a uno de los cuatro rivales que su selección tendrá que enfrentar para poder cumplir el sueño de asistir a la gesta mundialista.

La reciente Copa Oro jugada en los Estados Unidos, ha sido tomada como referente para el jugador Catracho en determinar lo que podría pasar posiblemente con su selección en esta recta final del Hexagonal. "Fue un buen panorama, hicimos una buena Copa Oro, pensando en lo que se viene en la Eliminatoria. Se vienen partidos muy difíciles, estamos preparándonos de la mejor manera y esperando en Dios cerrar muy bien".

El próximo rival de la H será México y se jugará en tierra de los aztecas. El Hijo del Viento, conocido por su rapidez, no titubeó al responder que su selección tiene aun buenas opciones en contra de los mexicanos. 

"Primero que nada, siento que las opciones son buenas, sabemos de que estamos jugando contra un país muy grande", el volante destacó que "México viene de un menos a más, que tiene jugadores muy buenos, de mucha jerarquía, jugadores que tienen mucha hambre. Están en su cancha, con su gente y un clima bárbaro. 

Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, con muchas ganas, comprometidos como siempre. Tenemos que tratar de ir a sacar un resultado positivo".

A pesar de no haber sacado hasta ahora un punto de visita en este Hexagonal, el mediocampista está seguro de que todo equipo es accesible. Pero ¿cuál sería considerado un resultado positivo ante México? Según Chávez, si se logra un punto, también es un buen resultado para su selección.

"Tenemos que jugar con mucha actitud, con mucha entrega. Creo que no perder es bueno. Si por ahí nos sacamos un punto, pues es fantástico", aunque Chávez no descarta la "idea de ir a sacar los tres puntos porque sabemos que esta Eliminatoria está muy apretada. Aquí el que se desconcentre o parpadee, se queda atrás. Nosotros no queremos ser la excepción. 

Tenemos un gran sueño, un gran reto, por nuestra familia, por nuestra gente, por nuestra bandera. Esperamos en Dios darle esta alegría a la gente Hondureña".

Costa Rica ocupa la segunda casilla y se siente cómoda en esa posición con once puntos. Honduras recibirá a los ticos en casa y procuraran tener el cuidado adecuado para no ser sorprendidos ante la difícil visita. "Cada partido es distinto, ellos han mejorado mucho. 

Han aprovechado los partidos que les han quedado, lo demostraron en la Copa Oro. Fue una Copa Oro muy complicada pero es sin duda hicieron un buen papel. Sin duda el partido que jugaremos en casa va a ser fundamental para nosotros. Tenemos que sacar un resultado positivo, los tres puntos. No va a ser nada fácil pero tampoco imposible".

Chávez recordó y advirtió que no hay selección asegurada o clasificada para el mundial. "Si ves en el 2010, si no me equivoco se dio que un Costa Rica se pensaba por clasificado y al final pues no lograron el objetivo. Ahorita, hoy en día, nadie está clasificado, todo mundo está peleando por un boleto. Así pues nosotros estamos peleando por nuestro boleto y si ellos se sienten clasificados, pues ni modo, es decisión de ellos. Nosotros tenemos que pensar en lo de nosotros en Honduras".

Costa Rica viene jugando sólidamente y se refleja en los resultados y en la posición que ocupa en la tabla. El Catracho dijo que la seguridad y mejoramiento que demuestran los ticos es para tener en mente y se refleja en que sus jugadores estén viajando a jugar a otros países del mundo. 

"Ellos tienen jugadores de mucha calidad y están exportando jugadores que están ahora en el extranjero. Tienen un buen cuerpo técnico, de mucha experiencia, que motivan a sus jugadores muy bien. Están trabajando de la mejor manera y están sacando buenos resultados afuera".

Para su último encuentro en el Hexagonal, la H se enfrentará a Jamaica, quien ha sido la cenicienta de este Hexagonal y aun siendo los más accesibles para obtener de ellos los tres puntos, Chávez no considera ese partido como ganado y Honduras tiene que respetar a cualquier rival, a esto adicionó que "Jamaica, para mí no se sienten eliminados, ellos saben de que pueden ganar los partidos y meterse al repechaje. 

En cambio nosotros no estamos pensando en eso, nosotros estamos buscando la clasificación directa, porque la tenemos ahí en nuestras manos y esperamos en Dios se pueda lograr todo". 
logo

Post Top Ad