EXCLUSIVA Con Inés Sainz de Azteca Deportes: 'Honduras opta por un estilo de juego ríspido' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 29 de julio de 2013

EXCLUSIVA Con Inés Sainz de Azteca Deportes: 'Honduras opta por un estilo de juego ríspido'

Inés Sainz es considerara la 5ta periodista mas sexy del mundo | FOTO: (Getty Images)
Conocida por su estilo único en la TV Deportiva, reconocida a nivel internacional no solo por su inigualable belleza, sino por su conocimiento y forma de ser al momento de estar ante las cámaras, en 2010 fue considerada la quinta periodista más sexy del mundo por la revista estadounidense FHM, de gran trayectoria en el periodismo deportivo por sus coberturas en los certámenes deportivos más importantes a nivel mundial como ser la Copa Mundial de la FIFA, Copa Confederaciones de la FIFA, Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF, Super Bowl, Juegos Olímpicos, entre otros eventos deportivos.


En su país México es conocida como la mujer del deporte mexicano por sus innumerables entrevistas cara a cara con los mejores deportivas del mundo, entre ellos podemos mencionar el mano a mano que tuvo con Leo Messi, es madre de 4 hijos, casada y con un gran ánimo por vivir cada segundo de su vida, al proponerle la entrevista ella aceptó de inmediato, y hoy debuta en Diario GOLAZO para nuestra sección ¡Bellezas Al Aire! La hermosa Inés Sainz de Azteca Deportes, esperamos ¡DISFRUTEN DE ESTA EXCLUSIVA!

A continuación la entrevista a Inés Sainz de Azteca Deportes:

1. ¿Cómo puede definirse Inés Sainz como persona fuera de la TV? R// Como una persona que disfruta cada instante de su vida, alegre, deportista, familiar, una mujer normal que procura siempre sacar lo mejor de la vida. 
El destino le tenía preparado el ser periodista deportiva ya que ella es Licda. en Derecho
2. ¿Cómo inicia tu carrera en el periodismo deportivo? R// Creo que fue mi destino. Soy licenciada en Derecho, e hice un master en Derecho Fiscal y posteriormente otro master en Administración de Negocios de Fútbol. Sin embargo, el deporte llegó a mi vida mucho antes que cualquier estudio o decisión importante que hubiera tomado en ella.

Provengo de una familia de 4 hijos, 3 varones y yo, por ende, desde que tengo memoria he jugado fútbol, basquetball, tennis, voleyball, andado en bicicleta, montando a caballo, etc. El deporte siempre fue mi pasatiempo favorito con mis hermanos, incluso cuando el sol se ponía, el mando del televisor siempre fue de mis hermanos y lógicamente veíamos fútbol, americano, béisbol, básquet y yo me acostumbré a escuchar el análisis masculino y a ejercer y hacer valer mi propio punto de vista.

Siempre hacíamos quinielas y mis hermanos no me dejarán mentir, casi siempre las ganaba yo. Por ello pienso que tenía tatuado mi destino y por lo mismo siento que se me dio de manera tan natural.
Inés estuvo en nuestro país y dice haberle gustado ya que somos países similares 
3. ¿Tienes algún Hobbie en tus ratos libres? R// En realidad son contados mis tiempos libres, ya que entre mis compromisos laborales y mi familia me mantengo muy ocupada. Sin embargo siempre encuentro tiempo para hacer deporte (me encanta correr en cualquier parte del mundo que me encuentre) y el tiempo que pasó en aviones lo aprovechó para leer.

4. Tú estuviste en el juego de Honduras y México en el Olímpico en marzo con la cobertura de TV Azteca ¿Que te gusto de Honduras si tuviste tiempo de conocer un poco de nuestro país? R// Honduras se me hace muy similar a México en muchos aspectos, tenemos tradiciones similares, somos muy unidos a nuestras familias, arquitectura parecida, relieve geográfico similar, nos encanta el fútbol, en realidad, al estar en su país, me sentí muy feliz y me gustó mucho.

Inés ve complicado el juego frente a Honduras ya que la Bicolor viene jugando bien 

5. Hablemos un poco el próximo juego del Tri en la Eliminatoria Rumbo a Brasil 2014 que será frente a Honduras en el Azteca el 6 de Septiembre ¿Como ves este juego? Puedes darnos tu opinión R// ¡Te mentiría si te dijera que no me preocupa! Hemos sido testigos de una Selección Mexicana a la que le ha costado mucho hacerse de resultados positivos en esta eliminatoria y claramente el Azteca no está pesando a nuestro favor como lo hacía antes.

Además las dos selecciones estamos muy cerca en la tabla de posiciones disputando el tercer puesto que nos daría el boleto.

Y la selección Hondureña viene jugando bien, ha demostrado cosas muy interesantes y un corazón guerrero, así que seguramente será un duelo muy intenso y cerrado en el Coloso de Santa Úrsula, un partido que puede marcar en demasía el rumbo de cualquiera de los dos rumbo a la conquista de su objetivo: Ir a Brasil 2014.
Compara nuestro fútbol con el Tico y el Panameño por la fuerza en nuestros jugadores

6. ¿Qué conoces del Fútbol de Honduras? R// Es un fútbol  para mi gusto, parecido al que vemos en Costa Rica y Panamá. Optan por un estilo de juego ríspido, de mucha fuerza y que en algunas ocasiones ha sido criticado por exceso de ésta.

Es impresionante la manera en la que la gente está metida con sus equipos, y ni qué decir con la Selección. El fenotipo de sus jugadores es de mucho trabajo físico, pues la mayoría de ellos presumen corpulentas figuras que los vuelven más competitivos y como decimos en México, más "entrones".

En cuanto a la estructura de su liga es similar a la que tenemos en México, torneos cortos  y campeones que se definen en Liguilla, aunque en los últimos certámenes el Olimpia se ha convertido en el rival a vencer y el más fuerte contendiente al título, para prueba de ello su tetracampeonato. 

7. ¿Alguna anécdota en especial que quieras contarnos en tu trabajo? R// Ya llevo una década en esta maravillosa profesión, así que te imaginarás la cantidad de cosas que me han tocado vivir. Pero bueno si he de contarte algo que a lo mejor podría ser el sueño de muchos.
Una de las muchas anécdotas fue cuando convivió con Ronaldo, Zidane, Beckham en un elevador 
Estaba en Madrid, en el Hotel Meliá Fenix, que era el mismo en donde se concentraba el equipo Galáctico del Real Madrid (Hace unos 8 años).

De pronto salgo del gimnasio que estaba en la planta -1, y en cuanto me subo al elevador (un elevador pequeñito de no más de 1.20 x 1.20) una mano alcanza a detenerlo para subirse y era Ronaldo (el Brasileño) seguido de Zidanne, Luis Figo y Santiago Solari.

Te imaginarás la pena que tenía pero a la vez me sentía afortunada, avanzamos un piso y el 6to en subir fue David Beckham. Así que como te podrás imaginar no pararon de bromear y los 5 pisos más que subimos se me hicieron eternos, pero vaya que lo disfrute.

8. ¿Conoces algunos de los jugadores Hondureños que militan en Europa? ¿Puedes decirnos a quienes has visto jugar y que han llamado la atención? R// Por supuesto. En los últimos años Honduras se ha convertido en una fábrica de jugadores que por su gran calidad se han ganado la oportunidad de emigrar a Europa. Tal es el caso de Maynor Figueroa del Hull City de Inglaterra, un lateral izquierdo que en lo personal me parece interesante por su golpeo de balón y su liderazgo.
Nos sorprendió como tiene bien identificados a nuestros Legionarios, conoce mucho de ellos
Otro defensor destacado es Emilio Izaguirre, quien a pesar de que ha sufrido mucho en los últimos meses por una lesión del tobillo, estoy segura recuperará pronto su mejor nivel con el Celtic.  En el mediocampo me gusta mucho el estilo de Wilson Palacios del Stoke City, un jugador que goza de fuerza y potencia y que está por demás adaptado a la Premier, de ahí que su valor se haya acrecentado en el mercado, incluso Wilson coincidió en el Tottenham con el mexicano Giovani Dos Santos.

A Carlo Costly tuve la oportunidad de seguirlo un poco más de cerca durante su etapa con el Atlas de México y aunque no permaneció mucho tiempo, mostró su olfato goleador. Realmente hay una extraordinaria camada de futbolistas en el Viejo Continente, sería difícil describir sólo a algunos.

9. Cómo mexicana de corazón deseas que el Tri este en Brasil 2014 pero... ¿Crees que pueda lograrlo en esta fase final? R// Dicen por ahí que la esperanza es lo último que se pierde, así que mientras matemáticamente exista la posibilidad, yo seguiré pensando que lo conseguiremos. No es la primera ocasión en la que se nos complica la eliminatoria y al final siempre hemos logrado salir avantes.
Para Inés México, EUA, Honduras o Costa Rica clasificaran al Mundial de Brasil 2014
Es verdad no estamos jugando bien, pero también es cierto que tenemos grandes jugadores y segura estoy de que es cuestión de muy poco tiempo para que las piezas engranen y veamos de nuevo al TRI que nos gusta y nos convence.

10. Esta pregunta es un poco difícil, pero por tu experiencia en Eliminatorias te pregunto ¿Por el nivel mostrado quienes crees que sean los 3 clasificados al Mundial por parte de CONCACAF? R// Estados Unidos, México, Honduras o Costa Rica.

11. ¿Qué no perdonarías? R// No soy lo que pudiéramos decir una mujer rencorosa, me puedo describir como bastante noble, pero ¡Jamás taruga! Si alguien me miente o intenta hacerlo no me complico la vida, simplemente los alejó de  mí. No me queda el rencor, pero tampoco vuelvo a dar oportunidades.

12. ¿Qué te hace sonrojar? R// Mi esposo aún tiene la magia de lograr sonrojarme con algún comentario pícaro al oído mientras estamos en algún lugar con mucha gente.
La credibilidad es fundamental para Inés ya que es lo que lo forja a uno en el periodismo deportivo
13. ¿El fútbol es tu deporte favorito o hay otro? R// Definitivamente el Fútbol es mi número uno, me apasiona, me atrapa, me ha conquistado desde que era una niña. Sin embargo disfruto mucho otros deportes como el Tenis, el Fútbol Americano, el Basquetbol, el Golf.

14. ¿Qué es lo más difícil de ser presentadora de deportes? R// Tener credibilidad, esto para mí es lo más importante, el haber construido una carrera a base de mucho esfuerzo y profesionalismo, siempre hablando con la verdad y sustentando cada uno de mis comentarios. Me llevo tiempo lograr que la gente creyera en mi trabajo, y ahora es lo que más cuido y atesoro.

Soy una afortunada por tener el trabajo que tengo, disfruto al máximo cada entrevista con las estrellas élite  cada cobertura de eventos importantes, cada reportaje, todo, me fascina mi trabajo.

15. ¿Cuál fue la primera sensación cuando tuviste que presentar por primera vez en la TV? R// Una emoción muy especial, el poder estar comunicando lo que pensaba y sentía con millones de personas hace que la adrenalina esté al 100%. Pero a la vez, una alegría inmensa y estaba consciente que de mí, y solo  de mí, dependía mi éxito.

16. Para finalizar queremos que le envíes un mensaje a toda la afición Catracha que te miran a través de TV Azteca y que esperamos sigas obteniendo muchos éxitos en tu carrera y gracias por abrir tus puertas a nuestro diario R// Mis queridos amigos Hondureños: Soy admiradora de su país, pero aún más de su gente, de su amabilidad, de su tenacidad, de sus ganas de salir victoriosos ante cualquier adversidad. Gracias por recibirme siempre con una sonrisa y gracias por seguir mi trabajo desde su país. 
Admira nuestro país, pero aún más la amabilidad de nuestra gente y el ímpetu de salir adelante
¡Les mando un abrazo con cariño y les deseo el mayor de los éxitos en la eliminatoria! Que México y Honduras sean representantes de la CONCACAF en Brasil 2014. 

De esta manera finalizó la entrevista con la hermosa Inés Sainz de Azteca Deportes quien tuvo tiempo para atender a cada consulta que le hicimos, no cabe duda que es una persona humilde y de un gran talento en el periodismo deportivo quien hoy por hoy es una de las mejores periodistas deportivas a nivel de Latinoamérica y que tiene un cariño hacia nuestro país. 

logo
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Post Top Ad

Diario GOLAZO

Especializados en Noticias del Fútbol Hondureño, la Bicolor, Legionarios, Liga Nacional, Info. de Primera y al Instante ¡Somos la Casa del Fútbol Hondureño!