¡Honduras falló en el ensayo! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 2 de junio de 2013

¡Honduras falló en el ensayo!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Kenet Orellana @KenetOrellanaHN
@DiarioGOLAZO 
Honduras cayó 2 por 0 contra Israel en el Citi Field de New York / FOTO: Getty Images
La Selección Nacional no pudo ante su similar de Israel, que sin realizar un gran fútbol fue más efectivo y se quedó con un cómodo triunfo de 2-0, en partido amistoso realizado en el Citi Field de New York, casa de los Mets de las Grandes Ligas.

El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, aprovechó el ensayo para realizar algunos cambios, con respecto al equipo titular que presentó en los pasados juegos eliminatorios, frente a México y Panamá, Brayan Beckeles, reemplazó a Arnold Peralta como lateral derecho.

Juan Pablo Montes y Velásquez Colón hicieron dupla en la zona central, en lugar de los internacionales Maynor Figueroa (indisponible por lesión) y Víctor Bernárdez, quien aún no se integra a la Selección.

Y el debutante Rony Martínez ocupó el lugar de Jerry Bengtson, quien por encontrarse con su club NE Revolution, no pudo ser de la partida. Además, Juan Carlos García volvió a ser el carrilero izquierdo, El equipo catracho tuvo en el primer tiempo un dominio estéril, ya que en ningún momento se llegó con claridad al marco rival, En la segunda parte fue un poco más de lo mismo, un equipo carente de coordinación colectiva y de poderío ofensivo.

Solo un golazo al minuto 61, marcado por Hen Ezra, pudo acelerar los ánimos en un juego apático. Con el 1-0 a favor de Israel, el técnico Suárez modificó su oncena y dio ingreso a Wilson Palacios, Andy Najar y, a los debutantes, Jonathan Mejía y Diego Reyes.

Justamente Najar y Palacios le dieron mayor verticalidad al juego Hondureño, pero sería nuevamente el cuadro israelí el que se encontraría con un nuevo gol, obra de Abihazira Shimon, quien en zona de peligro llegó a rematar sin marca para establecer el definitivo 2-0, al 75´.

En la recta final ingresaron Jorge Claros y Roger Rojas, quien en el poco tiempo logró enviar el balón al fondo de las redes, pero la acción fue anulada por evidente mano del goleador olimpista.

Suárez buscó variantes, pero no encontró el resultado esperado. Honduras fue un equipo sin ideas claras, de transición lenta y ofensivamente predecible. 

Este  7 de junio La Bicolor visitará a Costa Rica. Luego, el 11 recibirá a Jamaica y el 18 se enfrentará a Estados Unidos en Salt Lake, en partidos correspondientes a la Hexagonal Final, clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

logo

Post Top Ad