¡La Bicolor Esta Lista! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 22 de marzo de 2013

¡La Bicolor Esta Lista!

Redacción GOLAZO / San Pedro Sula, Honduras 
Por: Alex Nahun 
@DiarioGolazo

La hora se acerca. El estadio Olímpico está a la espera de más de 30 mil personas y la cancha en sus mejores condiciones para ser escenario de un crucial  partido, el que disputarán esta tarde las selecciones de Honduras y México, en la segunda fecha de la hexagonal final rumbo al mundial de Brasil 2014.


El encuentro está programado para las 3:00 de la tarde, en el mismo horario en el que Honduras enfrentó y derrotó  a Canadá y luego a Estados Unidos. Un partido contra los mexicanos siempre genera grandes expectativas y un ingrediente extra porque los últimos tres enfrentamientos jugando Honduras como local, ha salido victorioso el equipo catracho.

Las últimas dos veces en el estadio Olímpico donde hoy nuevamente se verán las caras. La selección hondureña se ha preparado durante dos semanas, de cara a este compromiso; primero solo con jugadores nacionales y esta semana con el plantel completo ya con la incorporación de los legionarios.


Ayer realizó  su último entrenamiento, el cual fue a puerta cerrada para  hacer  trabajos tácticos, los que le sirven a Luis Fernando Suárez para ir consolidando la idea y la estrategia que utilizará ante los aztecas. Además, para definir el once titular, que será casi el mismo que utilizó ante Estados Unidos, con la incorporación de Emilio Izaguirre, sustituyendo a Juan Carlos García.

Ya sea que la selección mexicana venga a atacar o venga  a defenderse, Suárez está preparando el equipo para cualquiera de las dos posibilidades. “Estamos listos para cualquier propuesta que ellos hagan”, dijo. Durante el entreno, el técnico colombiano está cerca de cada jugador indicándole lo que tiene que hacer. Suárez es de la idea que no se debe descuidar ningún detalle y eso será clave para lograr la victoria.

“Es necesario no descuidar absolutamente nada. En el fútbol siempre hay que estar pensando en un balón que está rodando, pero todo lo que se da alrededor hay que tomarlo en cuenta para poder conseguir el triunfo”, expresó.


“Intentamos no equivocarnos y si nos equivocamos ojalá que tengamos la forma de corregirlo lo más rápido posible”, agregó.

Manifestó que no tiene punto de comparación y lo que intenta hacer es que el grupo esté siempre bien y que sea consciente de cuáles son sus obligaciones.
“Sabemos que habrá un ambiente positivo, de mucho optimismo, habrá que sacar lo mejor de ahí y dentro de todas las cosas, porque solo con optimismo no se gana nada, es con trabajo, responsabilidad y profesionalismo, y en ese sentido los muchachos saben qué clase de partido están jugando”.

Al consultarle si se imagina cómo saldrá el rival, indicó: “no quiero imaginarme nada, el tiempo que uno tiene con los jugadores y la preparación da para pensar así, pero lo más importante es la lección del jugador, si el que uno elige es inteligente como para saber estar mirando o leyendo un partido eso da para que busque las soluciones más pronto a las situaciones que pueda  presentar  el equipo contrario”.

Suárez observa el panorama de la eliminatoria con tranquilidad, pensando siempre en el rival próximo a enfrentar,  “el que nos interesa más en este momento es el de México, luego viene Panamá y después vienen siete finales más, esto es muy largo para decir que hay cosas que se pueden estar concretando”.

Considera que la eliminatoria no se va a definir tan pronto y por lo tanto pide paciencia, independientemente del resultado que se pueda presentar. “La gente tiene todo su derecho para estar pensando que los partidos siempre se van a ganar, no tengo por qué decirles que no, la obligación mía después que se dé un triunfo, un empate o una derrota es manejar el equipo para el siguiente encuentro”, expresó.

Por su parte, la selección de México se ha preparado en su país y hasta ayer arribó en horas del mediodía a esta ciudad y por la tarde hizo el reconocimiento de la cancha.
En cuanto a los once que aparecerían de inicio, José de Jesús Corona, en la portería; en la central Héctor Moreno y el capitán Francisco Javier “el Maza” Rodríguez; Jorge Torres Nilo como lateral izquierdo, por derecha pareciera que regresaría Severo Meza, aunque está Jonny Magallón, que podría jugar ahí.

En la contención, los que se conocen muy bien y han jugado bastante en la era del “Chepo”, Carlos Salcido y Jesús Zavala, que regresa después de la lesión; volante por izquierda Andrés Guardado, por derecha  Ángel Reyna, y adelante Giovani dos Santos acompañando a Javier “Chicharito” Hernández.

FICHA  TÉCNICA 
PARTIDO: Honduras vrs. México
MOTIVO: Eliminatoria rumbo al mundial Brasil 2014
ESCENARIO: Estadio Olímpico, San Pedro Sula
HORA: 3:00 p.m.
ÁRBITRO: Courtney Campbell  (Jamaica)

POSIBLES ALINEACIONES
Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Arnold Peralta, Óscar García, Roger Espinoza, Luis Garrido, Mario Martínez, Jerry Bengtson y Carlo Costly.

México: José de Jesús Corona; Héctor Moreno, Francisco Javier “el Maza” Rodríguez, Jorge Torres Nilo, Jonny Magallón,  Carlos Salcido, Jesús Zavala, Andrés Guardado y  Ángel Reyna; Giovani dos Santos y Javier “Chicharito” Hernández.


logo

Post Top Ad