EXCLUSIVA con Sammy Sadovnik de Deportes Telemundo: "Es un partido ya clásico en la CONCACAF. Por su condición de local, Honduras debe tomar la iniciativa" - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 19 de marzo de 2013

EXCLUSIVA con Sammy Sadovnik de Deportes Telemundo: "Es un partido ya clásico en la CONCACAF. Por su condición de local, Honduras debe tomar la iniciativa"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN Editor y Media Manager Diario Golazo
@DiarioGolazo

Previo al juego frente a México, nos dimos a la tarea en buscar una Opinión Internacional que no sea ni Hondureña ni Mexicana para poder hablar con libertad sobre este importante juego Eliminatorio Rumbo a Brasil 2014, por eso le consultamos al reconocido periodista Peruano Sammy Sadovnik de Deportes Telemundo, muy ameno y con mucho gusto atendió a GOLAZO desde su residencia, el estará narrando el juego desde el Estadio Olímpico junto a Andrés Cantor para Deportes Telemundo.

A continuación la entrevista a Sammy Sadovnik de Deportes Telemundo:

1.- Hablando del juego entre Honduras y México ¿Como ves este partido? R//  Es un partido ya clásico en la CONCACAF. Por su condición de local, Honduras debe tomar la iniciativa, salir a buscar ordenadamente el partido y acertar las muchas o escasas opciones de gol que puedan generar frente al arco de México. El estar concentrados, metidos en el partido tratando de dejar de lado situaciones externas será muy importante para Honduras. 

México seguramente tomara sus recaudos, trabajara el partido con cierta cautela pero cuando ofenda tratara que sea para definir el juego teniendo en cuenta que es negocio sumar en san pedro después del empate con Jamaica. Partido cerrado de pocas opciones que cada equipo tendrá que aprovechar de la mejor manera.

2.-¿Quien crees que llega mejor Honduras o México, en cuanto al nivel futbolístico y mental? R// México ya paso la pagina del empate ante Jamaica, están enfocados a esta doble jornada sabiendo y conociendo los errores que cometieron para no volver a tropezar con la misma piedra. A Honduras le vino muy bien no solo haber ganado en el primer partido ante Estados Unidos sino sobre todo remontar el marcador, es decir, tener esa fuerza mental de venir de atrás y eso sin duda descomprime el ambiente de cara a este juego.   

3.- Días atrás estuviste en nuestro país entrevistando al profe Luis Suárez ¿como ves el ambiente que se vive previo al juego? R// El profe me comento y con razón que el partido se vive de forma diferente al interior del grupo, todo lo externo, polémicas, estadísticas, resultados, clima, entre otros. 

No están en la mente de sus jugadores. Ellos trabajan un partido sin importar ni ponerle mucho interés a lo que se diga o escriba del juego. A veces parece que hay una necesidad de generar polémica adicional donde no existe. En lo personal me parece que se calienta mas y a veces de manera exagerada

4.- ¿Conoces el Fútbol de Honduras? ¿Que es lo que conoces de el? ¿Puedes mencionarnos algunos jugadores de la actualidad que militan en Europa? R// Sigo con interés el Fútbol de Honduras, creo que individualmente hay jugadores de gran calidad en lo futbolístico y en lo físico y hoy el jugador que busca trascender debe tener ambas cualidades, muchas veces hay otros elementos que no permiten un desarrollo estructural del jugador.

Por distintos inconvenientes pero me parece que el jugador Hondureño es el mejor dotado individualmente con una solida base que marca una diferencia. El ejemplo claro son los jugadores que van a la Premier Inglesa o Escocesa y se adaptan rápidamente como Espinoza, Figueroa o Izaguirre por ejemplo. 

5.- Puedes darnos tu posible pronóstico para este juego R// Soy periodista no "futurólogo" es muy difícil anticipar un resultado por lo menos nunca me gusto hacerlo prefiero analizar las opciones de uno y otro equipo.

6.- Hablando de la región de CONCACAF ¿Como ves esta Hexagonal? R// Muy reñido con selecciones favoritas y otras no tanto que seguramente serán una "piedra en el zapato" algunas como ya lo demostró Jamaica restando punto a México, la zona que para muchos es mediocre me parece sube en intensidad en estas etapas decisivas por eso los puntos en condición de local son extremadamente importantes.

7.- No quiero dejar de preguntarte esto, espero respondas con sinceridad ¿Porque crees que cada vez que se da este juego existe una "disputa" entre medios y periodistas de ambos países con frases "polémicas" entre otras cosas que no juegan para nada, te lo pregunto ya que esto se esta volviendo común antes del juego y no es correcto ¿que opinas de esto? es un juego de fútbol nada mas. R// Primero y principal siempre respondo con sinceridad, luego, me parece que esa "disputa" como la llamas viene de un lado y no del otro, te doy un ejemplo, en Honduras se esta jugando este partido desde hace varias semanas, entrevistando colegas, ex jugadores, ex entrenadores, haciendo un seguimiento especial a los jugadores mexicanos en Europa, entre otros. 

En México no tanto, están abocados en su torneo local y noticias domesticas, claro en la semana previa se habla del partido pero desde su punto de vista, sin tocar muy profundamente al rival a menos que sean los días previos.

Un ejemplo el día que "Chepo" de la torre convoco sus jugadores leí un sinnúmero de notas al respecto, el día que Suarez convoco a su selección algunos medios mexicanos lo informaron sin dar mayores detalles. no porque se menosprecie ni mucho menos, quiero ser estricto y muy claro con mi concepto.

Pero creo que la polémica viene de un lado nada mas y ojala que así lo entienda la afición porque somos nosotros los medios los que fomentamos muchas veces ese tipo de situaciones peligrosas que nada tienen que ver con el fútbol  esto no es una lucha entre dos países ni mucho menos es sencillamente un partido de fútbol.

Con 90 minutos de duración y en la segunda fecha apenas de un Hexagonal clasificatorio a una Copa del Mundo y con esto espero haber sido claro y que no se confundan los términos y las ideas porque muchas veces el publico le gusta leer o escuchar lo que ellos piensan y cuando no te tildan de pro uno o pro otra selección y de lo que se trata es de ser objetivo y te lo dice un periodista que no es ni Hondureño ni Mexicano.

8.- ¿Tienes tus tres favoritos para esta Hexagonal de CONCACAF? ¿Puedes decirnos quienes serán los clasificados al Mundial de Brasil 2014?  R// Como te dije líneas arriba soy enemigo de "futurologías" no me gusta adivinar pero como en los mundiales los favoritos son los de siempre y en CONCACAF no es la excepción, es decir, México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica aunque pueden haber sorpresas.

9.- Para finalizar queremos que nos envíes un mensaje hacia a toda la afición Hondureña que te miran en Telemundo y que esperamos sigas obteniendo muchos éxitos. R// Primero agradecer este espacio para vertír mi opinión de un partido que todos esperamos sea muy agradable y entretenido. Que gane el fútbol y el aficionado disfrute la fiesta. 

Segundo, invitar a toda la afición en los estados unidos que nos acompañe desde el Estadio Olímpico este viernes desde las 4 de la tarde tiempo del este, 1 de la tarde en el oeste del país para seguir la gigante transmisión de Deportes Telemundo junto a Andrés Cantor en los relatos, Kaziro Aoyama y Oscar Guzmán en planta baja y nosotros en los comentarios. Los esperamos y de nuevo muchas gracias por la invitación. 
logo

Post Top Ad