¡Ensayan con entrega y con los ánimos a tope! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 20 de marzo de 2013

¡Ensayan con entrega y con los ánimos a tope!

Redacción GOLAZO / San Pedro Sula, Honduras 
Por: Alex Nahun 
@DiarioGolazo

Bajo un sol ardiente y con una temperatura cerca de los 37 grados centígrados, la selección nacional entrenó ayer en el estadio Olímpico, escenario del partido eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014, entre Honduras y México, programado para este viernes a las 3:00 de la tarde.

Ayer el equipo catracho trabajó con los 23 elementos convocados por Luis Fernando Suárez, incluyendo a Roger Espinoza, Maynor Figueroa, Osman Chávez y Luis Garrido, quienes arribaron la noche del lunes, siendo los últimos en incorporarse.
La bicolor enfatizó ayer en trabajos técnicos-tácticos, preparando la estrategia y pensando cómo enfrentar a los mexicanos, para hacerles daño y sacarles el resultado.

Después de un ligero estiramiento, los dirigidos de Suárez hicieron un colectivo donde en el equipo titular participaron casi los mismos once que jugaron ante Estados Unidos, a excepción de Emilio Izaguirre, que ocupó el puesto de Juan Carlos García.

En cuanto a motivación, no hay duda que el jugador de la selección se siente al tope y con ansias que se llegue la hora del juego para dar lo mejor de cada quien en beneficio de la representación nacional.
Como es costumbre en el representativo catracho, cuatro jugadores dan declaraciones, previo al entrenamiento, uno de ellos fue Jorge Claros, quien dijo “estamos motivados al máximo, sabemos lo que representa el juego contra México, son encuentros bonitos y hay que jugarlos con todo el corazón”.

Para Claros, las claves para obtener el triunfo ante los aztecas es tener la posesión de la pelota, ser inteligentes y estar concentrados al máximo porque considera que la concentración será fundamental el próximo viernes. “Hay que tener la cabeza fría, poseer la pelota para crear mayores opciones de gol. Uno puede tener el cuerpo cansado, pero no las ideas en la mente, porque si no te mueres”, agregó.

Manifestó que deben salir con la mayor confianza de hacer bien su trabajo, porque a las 3 de la tarde con el calor y la humedad deben ser inteligentes y dosificar el esfuerzo.

Uno de los factores estimulantes para Claros es saber que la boletería ya se vendió en su totalidad “los aficionados están con nosotros. Sabemos que con nuestro trabajo se les puede dar alegría al pueblo y a nuestras familias. Con el aliento de ellos será lindo clasificarnos al Mundial”.

Para el atacante Carlo Costly, el partido ante México será muy bonito y esperan hacer las cosas bien para sacar los tres puntos.

Dijo que ahora no hay que pensar que ya se tiene segura la clasificación. “Vamos paso a paso, llevamos a penas tres puntos si ganamos el viernes vamos a ir sumando, pero hay que hacer las cosas bien el viernes para pensar en el siguiente rival”.

Para Costly, es algo motivante representar al país y cuando mira el estadio lleno se motiva más. “Esperemos el viernes sacar un resultado positivo y darle una alegría a la afición”.

Considera que México viene a proponer y tal vez viene un poco presionado porque vienen de empatar en casa, pero la mentalidad del jugador Hondureño es sacar los tres puntos.

El lateral derecho se mostró contento que todos los integrantes del plantel estén ya trabajando juntos. “Gracias a Dios que ya están todos aquí y ahora a trabajar y a demostrarle al profesor Suárez que todos están dispuestos para lograr el objetivo”, dijo.

Indicó que hay un buen ambiente, porque todos se llevan y los de experiencia les brindan toda la confianza a los jóvenes.
Sobre la temperatura, apuntó que es algo que están tomando en cuenta desde ya, acoplándose al horario para tratar que todos lleguen de la mejor manera y que puedan cumplir el día del partido.

El factor determinante según Beckeles para lograr el triunfo es que todos estén bien y que la afición los esté apoyando.
Sabe que la competencia por un puesto está bien difícil, “en la selección todos quieren jugar, lo bueno es estar acá y estar cerca de pelear un puesto”.

Al consultarle si tiene una idea cómo se puede presentar México, opinó que “lo que más pensamos es cómo vamos a llegar nosotros y si llegamos bien podemos lograr el gane”.

El defensa lateral, Arnold Peralta, se mostró agradecido con Dios por la oportunidad de estar nuevamente con la selección y contento porque está todo el grupo trabajando a conciencia con la idea de sacar un resultado positivo ante México.

Aseguró que por el momento no han visto vídeos de México porque están más enfocados en el trabajo que puedan hacer ellos mismos, porque son los que tienen que darse cuenta que será un partido difícil.

Peralta ya se imagina jugando ese partido ante los mexicanos, “será un partido lindo y a la vez complicado, una temperatura bárbara, pero creo que Honduras no puede pestañear. Es una eliminatoria, el que dé ventajas va a quedarse fuera, así que esperamos hacernos fuertes en casa y no perder ningún partido”.

La selección nacional continuará este día con los trabajos, siempre a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico y se ha anunciado que el entrenador Luis Fernando Suárez, ya no dará más declaraciones antes al encuentro y será hasta después de finalizado el mismo.
logo

Post Top Ad